Dudas sobre rapaces

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Dudas sobre rapaces
« en: Domingo 21 Noviembre 2010 20:23:26 pm »
Saludos, todo y que me gusta mucho la naturaleza, soy mas de plantas que de animales, y sobre todo en aves voy un poco flojo; durante estos dias he visto algunas rapaces, y no estoy seguro de haberlas identificado bién.
Creo que hay 2 o 3 especies diferentes.
Disculpadme por la mala calidad de las fotos ya que salen movidas y un poco desenfocadas, pero no podia hacer otra cosa, ya que no llevaba trípode y las aves se veían desde muy lejos.

La primera, parece una culebrera pero el tamaño era inferior a ella, por eso creía que se podia tratar de un halcon abejero pero esta foto es de esta semana y por lo que tengo entendido estas aves ya se han ido



La segunda dudo si es una calzada o una perdicera, o otra que desconozco



La tercera, tiene una pinta de perdicera que te cagas pero por lo que tengo entendido es muy muy rara en mi zona



"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Dudas sobre rapaces
« Respuesta #1 en: Domingo 21 Noviembre 2010 20:31:57 pm »
Buenas, a ver si acertamos algo, la primera bicha casi más bien un ratonero común, y para mí las dos últimas, son águila perdicera.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre rapaces
« Respuesta #2 en: Domingo 21 Noviembre 2010 20:39:38 pm »
Estoy con Cumulogenitus, la primera es un Ratonero y las demás son Águilas Perdiceras. Por cierto, no son tan raras en tu zona, de hecho esta rapaz tiene en el litoral mediterráneo su hábitat preferente, y según el Atlas de las Aves de España las provincias de Tarragona y Castellón tienen excelentes poblaciones de esta ave.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Dudas sobre rapaces
« Respuesta #3 en: Domingo 21 Noviembre 2010 20:42:57 pm »
Estoy con Yeclano  :P, de "muy rara" nada por el litoral mediterráneo oriental, menudo bicho más majestuoso  ;)


Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Dudas sobre rapaces
« Respuesta #4 en: Domingo 21 Noviembre 2010 20:55:36 pm »
Muchas gracias por la información. Estuve trabajando en el parc natural dels ports y allí tenían especial predileción por esta rapaz, ya que su hábitat de caza estava muy alterado, y es muy específica con la alimentación...
Era la rapaz mas vulnerable con diferéncia del parque
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas sobre rapaces
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Noviembre 2010 20:58:52 pm »
Sin duda un privilegio que hayas podido observar una perdicera, quedan muy pocas.

Buen documento.
Madrid, 650 msnm.

Re: Dudas sobre rapaces
« Respuesta #6 en: Sábado 04 Diciembre 2010 00:37:42 am »
opino lo mismo, 1ª ratonero -juvenil-, el resto perdiceras

además ejemplares diferentes -si las captaste todas el mismo día o días consecutivos-

 la 3ª y 4º imagen parecen el mismo ejemplar -presentan exactamente el mismo patrón en la muda de las plumas de vuelo, que no muestran el resto de ejemplares-.

La penúltima se vé bastante bien... que objetivo usaste? si no es indiscreción ::)

saludos

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Dudas sobre rapaces
« Respuesta #7 en: Sábado 04 Diciembre 2010 03:28:07 am »
El 5º y 6º ejemplar son el mismo, lo vi en el parc natural dels ports (tarragona).
el 4º y 5º había una pareja pero es probable que le hiciera la foto al mismo, en este caso son del parc natural de la Serra d'Irta.

Las fotos las hice con una camara compacta con un zoom óptico de 26x
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy