Duracion de la nieve en Serrota

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: Duracion de la nieve en Serrota
« Respuesta #60 en: Jueves 01 Julio 2010 13:23:10 pm »
Bueno, pues se puede decir que acabó junio y parece que nuestros neveros no han aguantado. Técnicamente quedaba esta mañana una pequeña mota balnca, que hace un poco, debido a como está hoy el día por aqui, no llegaba a distinguir, puede que  ya haya desaparecido. Me acuerdo de algún año que si llegaron a bien entrado julio. Ahora solo queda ver cuando vuelve la nieve a esta hermosa montaña...

Hola, desde Talavera de la Reina se aprecia nieve todavía en el pico Almanzor. No mucha, pero algo queda.
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado kuco

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re: Duracion de la nieve en Serrota
« Respuesta #61 en: Lunes 06 Diciembre 2010 13:47:29 pm »
Bueno, pues retomo el tema de la nieve en Serrota. Una pena como el buen manto que habia se ha ido al garete. Por lo menos ha llovido, que buena falta hace. Daba pena ver el rio Adaja a estas alturas del año. Dejo un  link
 http://www.panoramio.com/photo/44643460 a una foto del ultimo sabado de noviembre. Entonces te metias hasta la rodilla. Y el viernes parecia que habia bastante mas. Una pena que ya se haya quitado casi todo. Lo mismo se puede decir del Zapatero, que tambien tenia muy buena pinta estos días de atras, aunque como casi siempre, a simple vista se advertía que habia menos paquete. Por cierto, en referencia al tema por que el abrí el hilo, una persona de la Sierra de Ávila me comentó el otro día que no era raro encontrase algún nevero hasta septiembre años atras en Serrota, que él se acordaba de varios años, pero que no sabía exactamente cuando. El caso es que es una persona que rondará los 40-42 años, vamos que no hay que irese demasiado atras...A ver si puedo investigar un poco mas...
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Duracion de la nieve en Serrota
« Respuesta #62 en: Lunes 30 Julio 2018 07:58:55 am »
Refloto el chat, acabo de pasar el Valle de ambles y todavía se aprecian neveros en la serrota, dos neveros a simple vista lo cual me parece muy excepcional. Tengo 42 años y os aseguro que nunca había visto neveros en la serrota llegar al mes de agosto , me parece muy destacable, por Gredos hay gran cantidad de neveros algunos muy grandes , me cuesta creer que en la Serrota haya neveros que lleguen a septiembre a no ser que haya alguno en orientación no visible desde el Valle.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Duracion de la nieve en Serrota
« Respuesta #63 en: Martes 31 Julio 2018 11:48:25 am »
Refloto el chat, acabo de pasar el Valle de ambles y todavía se aprecian neveros en la serrota, dos neveros a simple vista lo cual me parece muy excepcional. Tengo 42 años y os aseguro que nunca había visto neveros en la serrota llegar al mes de agosto , me parece muy destacable, por Gredos hay gran cantidad de neveros algunos muy grandes , me cuesta creer que en la Serrota haya neveros que lleguen a septiembre a no ser que haya alguno en orientación no visible desde el Valle.

Creo recordar que hace 3-5 años llegaron a finales de Julio

Y en algun año entre 2000 y 2002 llegaron a Agosto casi seguro.

Desconectado kuco

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Duracion de la nieve en Serrota
« Respuesta #64 en: Miércoles 01 Agosto 2018 16:55:28 pm »
Hola a todos! A la vista de como fue el invierno y como han aguantado la primavera especulábamos que los neveros de La Serrota llegarían a agosto, y finalmente, así ha sido. Me da que por poco, porque con el repunte del calor que tenemos encima no creo que duren muchos días mas. Ahora mismo se aprecian perfectamente a simple vista y desde muy lejos, pero se ve que menguan rápidamente. Aun así creo que es algo reseñable, teniendo en cuenta la tónica de los últimos años. Como decía Pepeavilenho también sucedió hace unos pocos años, (ahora mismo no recuerdo exactamente que año fue) pero es algo muy poco habitual ver neveros en esta montaña llegando al mes de agosto.
Lo de que lleguen a septiembre es mucho mas difícil todavía. Yo creo que eso no lo he llegado a vivir, y me da que tiene que hacer muchos años que no ocurre. Curiosamente una vez logré leer un estudio sobre sus formas glaciares ( creo que de la década de los 30) y se señalaba que en ningún caso se conservaban neveros de un año para otro, por lo que es probable que a septiembre tampoco llegaran.
Un saludo.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 445
  • Sexo: Masculino
Re:Duracion de la nieve en Serrota
« Respuesta #65 en: Jueves 02 Agosto 2018 00:03:10 am »
Eso pienso yo, muy destacable el calor que va hacer por lo que a buen seguro no duraran mucho más , pero es muy destacable que hayan llegado a Agosto,  yo llevo pasando por ahi toda la vida y no recuerdo haber visto neveros en Agosto, donde si quedan buenos neveros en es Gredos y Sierra de Béjar, estos si se van a juntar con las nieves otoñales casi seguro, en cualquier caso si aguantan estos primeros 15 dias de Agosto lo tendrán casi hecho, en septiembre ya hace frío y hiela por los altos por la noche.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado kuco

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Duracion de la nieve en Serrota
« Respuesta #66 en: Viernes 03 Agosto 2018 17:32:43 pm »
Pues creo que ya podemos dar por extinguidos los neveros de Serrota. Esta mañana, pese a la calima, diría se apreciaban ya muy pequeños. Ahora la visibilidad es muy mala, pero creo que ya han desaparecido totalmente. De todas formas un buen registro, llegar a los primeros días de agosto.
Un saludo.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura