duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« en: Lunes 13 Septiembre 2010 16:45:13 pm »
Hola a todos   :)
hará ya 10 meses que puse una estacion davis pro 2 wireless y en todo este tiempo la estación ha ido y va muy bien pero tengo una duda...en la ISS hay una placa solar que es alimentada en horas nocturnas por una pila de litio.. cuanta duración tiene esta pila? de que forma te avisa en la consola que se está agotando? donde se puee adquirir cuando esta se agote?

gracias
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19924
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Septiembre 2010 17:18:37 pm »
Yo la mia la tengo con la misma pila desde el 2 de Septiembre del 2008 y por ahora ningún problema.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Septiembre 2010 19:25:15 pm »
El consumo no es suficiente como para gastar los supercondensadores durante la noche si durante el día ha recibido radiación.

Necesitarías un mínimo de 4-5 días en tinieblas para que el equipo empieze a tirar de batería de lítio, así que tranquilo, yo las he tenido durante 4 años en una Vantage Pro y nunca me ha dejado de transmitir.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Septiembre 2010 19:28:27 pm »
El consumo no es suficiente como para gastar los supercondensadores durante la noche si durante el día ha recibido radiación.

Necesitarías un mínimo de 4-5 días en tinieblas para que el equipo empieze a tirar de batería de lítio, así que tranquilo, yo las he tenido durante 4 años en una Vantage Pro y nunca me ha dejado de transmitir.

 ;)

Buenas tardes, una duda sabes si esta pila es la misma que la de la Davis Vue¿? lo digo por que tenía entendido que duran un año o 2, pero 4 años :o


Gracias.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Septiembre 2010 20:05:45 pm »
El consumo no es suficiente como para gastar los supercondensadores durante la noche si durante el día ha recibido radiación.

Necesitarías un mínimo de 4-5 días en tinieblas para que el equipo empieze a tirar de batería de lítio, así que tranquilo, yo las he tenido durante 4 años en una Vantage Pro y nunca me ha dejado de transmitir.

 ;)

Buenas tardes, una duda sabes si esta pila es la misma que la de la Davis Vue¿? lo digo por que tenía entendido que duran un año o 2, pero 4 años :o


Gracias.

De ahí venia mi pregunta, a algunas personas en menos de un año en la vue ya les ha dado señal de agotamiento en solo unos meses, n siquiera un año, debe ser porque llevan distintos sistemas de alimentación..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #5 en: Martes 14 Septiembre 2010 05:11:03 am »
Tenéis razón, la Vantage Pro lleva unas baterías recargables (tres en concreto), sin embargo la Vue lleva, al igual que la Pro 2, supercondensador.

Por lo que he leído hay bastantes supercondensadores petados, las malas lenguas hablan de ahorro en componentes de baja calidad, lo que produce que no se carguen al máximo y por la noche se tenga que tirar de la pila de lítio.

Resumiendo: la duración que comentaba se refiere a la Vantage Pro antigua, la nueva y la Vue puede que debido a ese componente de poca calidad haga que la pila de lítio trabaje más de lo deseable.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Septiembre 2010 18:27:18 pm »
nunca me dió señales de agotamiento. La cambié para variar, porque llevaba 6 años con ella. :)
La meteo me fascina...

Desconectado filipe cunha

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • Viana do Castelo-Portugal (160m)
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Noviembre 2010 23:54:13 pm »
Como ya he dicho las baterías de litio, no puede tener ningún tipo de carga, ni con el panel solar? verdad? :-\

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #8 en: Viernes 19 Noviembre 2010 13:11:52 pm »
La pila de la ISS es la CR123A.

Suele durar de media unos 2/3 años aunque dependiendo de las horas solares en donde esté ubicada tiene más o menos duración. Es decir, por lo general estas pilas duran menos en Londres que en Almería.

Normalmente hay dos formas de saber que está avisando de un cambio de pila:

-Consola: aparece un aviso de que "low battery on ISS 1"
-Weatherlink: Ventana/Estado de Alarmas-Baterias, ahi en la batería de la estación 1 aparece OK ó LOW



Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #9 en: Viernes 19 Noviembre 2010 13:18:16 pm »
Otro pequeño apunte  :) Es muy importante orientar la placa hacia el Sur ya que así recibirá mayor radiación solar.

Según me comentó un amigo entendido en el tema, este tipo de placas incluso pueden acumular más energía un día nublado que uno soleado. Resulta muy curioso.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: duracion pila litio de la davis vantage pro 2 wireless
« Respuesta #10 en: Viernes 19 Noviembre 2010 14:48:49 pm »
Hola,yo cuando compre la estacion me duro 2 años,me venia con una panasonic,ahora me estan durando 1 año aproximadamente,la marca duracell.

Un saludo