efecto albedo de las carreteras a nivel global, mucho, poco?

Desconectado Jose Quinto

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Re: efecto albedo de las carreteras a nivel global, mucho, poco?
« Respuesta #48 en: Jueves 05 Agosto 2010 10:45:02 am »
Pero un buen absorbente, es un buen emisor.
Si por el día, en función de su bajo albedo, absorbe calor y rápidamente aumenta su Tª, por la noche debería emitir tan intensamente como recibió por el día, enfriándose enseguida.  ???
No lo entiendo...
Es que depende tambien de los materiales no solo del albedo, un coche de color negro se calienta muchisimo pero a las 12 de la noche la chapa esta mas fria casi que el aire, pero el asfalto tiene materiales que una vez calentados ceden lentamente el calor y por tanto permanecen mas tiempo irradiando dicho calor. Vamos como las piedras.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Fortuna

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Re: efecto albedo de las carreteras a nivel global, mucho, poco?
« Respuesta #49 en: Jueves 05 Agosto 2010 10:57:34 am »
Citar
Pero un buen absorbente, es un buen emisor.
Si por el día, en función de su bajo albedo, absorbe calor y rápidamente aumenta su Tª, por la noche debería emitir tan intensamente como recibió por el día, enfriándose enseguida.  
No lo entiendo...

Es que el albedo depende de la longitud de onda. En el ejemplo que pones, el albedo en el visible es muy bajo, y por tanto se calienta por ser buen absorvente. Si el calor que almacena se emitiera en el visible, devolvería el préstamo por la noche, por lo mismo.  Pero como la temperatura no es tan alta como la del Sol sino que emite en el infrarrojo,  esta sustancia tendrá un albedo mucho mayor en el infrarrojo, lo que le impide radiar con la misma facilidad con la que absorbía el calor.
Murcia

pannus

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Re: efecto albedo de las carreteras a nivel global, mucho, poco?
« Respuesta #50 en: Jueves 05 Agosto 2010 11:22:15 am »
Vale, vale, ya lo entiendo.
De modo que, ¿se podría considerar al asfalto un material refractario?

Gracias a los tres por aclararme las dudas.

Re: efecto albedo de las carreteras a nivel global, mucho, poco?
« Respuesta #51 en: Viernes 06 Agosto 2010 14:53:50 pm »
pues a mi el dato de un forero que ha sacado la sup. total de la wikipedia(no muy fiable) y le sale +- la sup de gran bretaña ,y son datos del 2002 ahora es de suponer que la sup.habra aumentado notablemente y lo seguira haciendo, si le sumamos los aeropuertos, y en general . cualquier superficie asfaltada igual nos vamos a la sup de españa o mas y eso  no es despreciable, a mi me parece.
 viendo como consenso un color entre negro y gris y una absorcion de calor y retencion  importantes(todos sabemos como se cañlienta el asfalto a poco que le de el sol y cuanto lo retiene)
y esta sup aumenta a la par que disminuye la forestal
repito, a falta de algun calculo mas exacto y menos respuestras "bobas" me parece un factor en ninguna manera  despreciable, a falta, ya digo , de datos mas exactos
pero la sup. de españa no es moco de pavo
« Última modificación: Viernes 06 Agosto 2010 15:35:56 pm por todoesahora »