El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas
« en: Miércoles 29 Junio 2005 11:04:36 am »
Noticia de hoy mismo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/28/ciencia/1119956157.html

  CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas

EFE

Ilustración: Luis Parejo 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
LONDRES.- El aumento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático podría anegar Londres y otras ciudades costeras como Edimburgo o Bristol, según un estudio. El Reino Unido podía convertirse en una serie de islas por culpa de ese fenómeno, según el informe del Benfield Hazard Research Centre, del University College, de Londres.


El calentamiento de los casquetes polares puede provocar la fusión de las capas de hielo y elevar el nivel de los océanos, lo que tendría consecuencias económicas y sociales desastrosas para países ricos y pobres.

Entre las ciudades potencialmente amenazadas por el calentamiento del planeta figuran también Newcastle upon Tyne, Scunthorpe, Plymouth, Norwich, Peterborouth y Bournemoth.

Según el profesor Bill McGuire, director del centro que ha llevado a cabo el estudio, lo más preocupante es lo que puede ocurrir con las capas de hielo de la Antártida occidental.

"Si se funden debido a la continua expansión térmica de las aguas marinas, de aquí a 200 años, Londres y otras ciudades costeras podrían desaparecer bajo las aguas", predice el científico británico.

Saludos

 
 
 
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Junio 2005 16:39:23 pm »
Yo pienso que no sera por los casquetes por lo menos por el artico , ademas se esta comprobando que en el antartico esta aumentando la capa de hielo, hay mil teorias y cada uno expone la suya a su gusto, yo creo mas en la del efecto artico, ni inundaciones ni na de na, simplemente aumento del hielo por la parada de la corriente del golfo, se esta demostrando que ahora mismo tiene bastante menos fuerza y parece una tendencia, de todas formas la naturaleza siempre volvera a su cauce todos los fenomenos extremos que estamos viviendo, a mi opinion son simplemente correcciones naturales y esto solo es el comienzo.

Conclusion antes de que se inunde el Reino Unido, veo mas factible una pequeña glaciacion, contrarrestando los efectos del calentamiento global.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Julio 2005 20:17:12 pm »
Si, pero la ciencia no ha dicho al cien por cien que esto de la subida del mar vaya a ser así, lo que pasa es que los periodicos y demás medios tienen que vender............y claro, se apuntan al carro de los desastres naturales que ahora está de moda.
Se habla de probabilidades, probabilidades altas de que esto ocurra así, pero ya veremos como va el tema.Lo que los científicos están cansados de decir es que hay que actuar ante un posible cambio en el clima, que está probado en un porcentaje alto puede darse, no que se va a dar seguro.

Siempre en ciencia se habla de probabilidades ante un cálculo de variación de variables en el tiempo con una cierta incertidumbre en las mismas. Si no tubieramos factores que alteraran esas variables, todo sería matemático, pero no es así.

Hay muchas posibilidades que las ciudades costeras sean engullidas por la subida del nivel del mar debido al cambio climático, eso ya es suficiente para hacer algo, mas vale prevenir............... ::)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: El deshielo polar puede anegar Londres y otras ciudades británicas
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Julio 2005 09:54:05 am »
Yo ya no sé que teorías acerca del cambio climático debo creer.... cada uno expone su teoría, y en ocasiones me parecen todas muy factibles y verídicas... En mi opinión este cambio del clima se debe seguir muy despacio... creo que es muy, pero que muy dificil y costoso intentar averiguar pronósticos de cambios a corto, medio y largo plazo.

Saludos!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es