"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #24 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:49:34 pm »
Europa tiende a enfriarse en los próximos años, aunque teniendo en cuenta las discrepancias que están surgiendo con este tema tan importante pienso que se tendría que hacer una encuesta para saber la corriente de opinión actualmente imperante en el foro; para mí todas las opiniones son respetables.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

mandorlini

  • Visitante
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #25 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:50:01 pm »
Del futuro no se puede hablar mucho, solo se sabe que la tendencia de los últimos años ha sido al alza.......pero ésto ya ocurrió en otros siglos......y luego fué a la baja...
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2003 23:51:34 pm por Mandorlini »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #26 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:50:51 pm »
¿3 o 4 grados menos? pero tiiiiiiiooo ;) ¿tu sabes lo que estás diciendo?

Uff, tres o cuatro grados menos de media, significa la congelación literal de gran parte del Atlántico y mas de dos tercios de Europa, Asia y Norte de América y a lo mejor me quedo corto.

Los equilibrios de temperatura son muy frágiles y tres o cuatro grados es un desequilibrio en el que sí estariamos hablando de "ICE LA EDAD DEL HIELO"  ;D

Handepora??

Creo que 3 o 4 grados tampoco sería una pasada. Si el mar se pone a 12º en el cantábrico, ponlo a 8º... sigue sin helarse.

No lo veo tan bestial. Sería como el clima que tienen ahora en los EEUU, incluso más cálido. Porque para agarrar a chicago o Buffalo me da a mi que la media tendría que bajar 40º no 4º  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #27 en: Jueves 27 Noviembre 2003 23:58:27 pm »
JEJEJ SIP. Weno, lo referente a las pseudo-subidas de temp en el siglo pasado (o sea, subidas y luego bajadas) se ha explicado con el parón de las guerras mundiales, que paralizaron el crecimiento tecnológico así como la actividad intensiva y sus consecuencias de emisión de gases de efecto invernadero. Es decir. si se mantiene el nivel de crecimiento industrial, o simplemente manteniéndolo (cosa que se aprovó en el protocolo de Kyoto para España y no se consiguió llevar a cabo pq aumentó mucho las emisones) el aumento de la temp global va a seguir... Es casi como una regla de tres, jejeje. Hay que informarse bien de los modelos de distribución y evolución de las temperaturas globales... Veréis como todo (o prácticamente todo) a punta a una misma dirección: "extremizacíón" del clima y aumento global medio de la temperatura, así como la precipitación global media y el nivel del mar...
saludos

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #28 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:10:22 am »
Respecto al comentario de las consecuencias de una bajada de 3 ó 4 grados..., yo creo que sí que es mucho, muchísimo! Las consecuencias directas ya serían notables, como la bajada del nivel de las nieves perpetuas en unos 500 m o así, casi nada! Y ya puestos, siempre que hoy en día de pronostica nieve por encima de 1000 m, que suelen ser unos cuantos días del invierno, pues en ese caso caería la nieve sobre los 500 m! Tendríamos heladas en muchísimas más ocasiones, etc, etc...
Y por no entrar en el encadenamiento de hechos que multiplicarían los efectos...
Saludos...y a mí sí que me parecen muchos grados.  ;)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #29 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:15:26 am »
Respecto al comentario de las consecuencias de una bajada de 3 ó 4 grados..., yo creo que sí que es mucho, muchísimo! Las consecuencias directas ya serían notables, como la bajada del nivel de las nieves perpetuas en unos 500 m o así, casi nada! Y ya puestos, siempre que hoy en día de pronostica nieve por encima de 1000 m, que suelen ser unos cuantos días del invierno, pues en ese caso caería la nieve sobre los 500 m! Tendríamos heladas en muchísimas más ocasiones, etc, etc...
Y por no entrar en el encadenamiento de hechos que multiplicarían los efectos...
Saludos...y a mí sí que me parecen muchos grados.  ;)

Si eso si, pero es que yo esas consecuencias que mentas no las veo tan espectaculares. A fin de cuentas... hay neveros en Gredos a 2300m- Que bajen a 1800m incluso a 1600m, no se, no veo que sea bárbaro ni tampoco que sea para morirnos de frío...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #30 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:20:52 am »
Hola a todos de nuevo,igual q algunos cientificos preveen q la temperatura global del planeta creen q subira 3 o 4 grados en los proximos años otros creen q será al contrario e igual de perjudicial es una cosa q la otra.Yo loq personalmente creo es en el equilibrio de la temperatura terrestre,eso implica lo de los cambios extremos del clima....me explico...si se derrite el artico,pienso q de algun modo se tiene q restablecer el equilibrio de alguna manera y esa manera es enfriandose otras zonas de la tierra,ya sea europa,asia o el q sea.Es solo una opinion, de todas formas he leido tb por ahi q lo del efecto invernadero llega a su fin.
El dia q se acaben los combustibles fosiles,petroleo etc (al q no le quedan mas de 50 años) posiblemente utilizaremos la energia del hidrogeno q segun tengo entendido produce el efecto contrario al efecto invernadero,es decir se enfriara la atmosfera.
En fin por unas cosas o por otras sigo pensando q es cuestion de equilibrio.El futuro dirá.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Destraler

  • Visitante
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #31 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:21:50 am »
Hombre, cumulonimbus, el cantábrico no se helaría pero si gran parte del Atlantico norte y mares septentrionales, y convendrás en que eso llevaría a unas repercusiones en escalada de bajadas, bastante significativas ¿no? Además fijate en los grandes bancos de pesca que hay en esas latitudes. La económia pesquera al carajo directamente.

Yo creo que no tenemos una idea aproximada de lo que puede ocurrir con una situación así, como tampoco, si en realidad fuese un calentamiento, aunque sigo inclinandome por el enfriamiento.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #32 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:37:28 am »
Hombre, cumulonimbus, el cantábrico no se helaría pero si gran parte del Atlantico norte y mares septentrionales, y convendrás en que eso llevaría a unas repercusiones en escalada de bajadas, bastante significativas ¿no? Además fijate en los grandes bancos de pesca que hay en esas latitudes. La económia pesquera al carajo directamente.

Yo creo que no tenemos una idea aproximada de lo que puede ocurrir con una situación así, como tampoco, si en realidad fuese un calentamiento, aunque sigo inclinandome por el enfriamiento.

La verdad es que en eso si que estoy de acuerdo. Ni puta idea de lo que puede pasar. Vamos que es como esos tios que en vez de dar con el palo a la piñata dan al pringao de turno  ;D ;D. Evidentemente que repercusiones gordas tendría, pero al punto de hacernos cubitos todos no  ;D ;D. Vamos, que no me creo que esa bajada fuera MORTAL para el ser humano  ;) ;). Si hablamos de 10-12º como en las glaciaciones las cosas si son más crudas  :-X :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

mandorlini

  • Visitante
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #33 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:42:01 am »
En el caso que la nieve bajara digamos unos 500 metros, si que se podría producir una retroalimentación en el sentido que la nieve duraría más, los glaciares podrían empezar a aumentar considerablemente, se derretiría cada vez más tarde, podría ir bajando de latitud.....pero así es como empieza una glaciación...

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #34 en: Viernes 28 Noviembre 2003 00:46:26 am »
Hay varias teorías sobre el tema, una pequeña variación puede inducir a variaciones más severas, aunque por otra parte hay teorías que luego vendrían compensaciones a esas variaciones. En fin, que pase lo que pase, seguro que el ser humano se adapta a la situación  ;D, eso es lo que ha hecho desde los principios de la humanidad, no? Y no vendría mal, para resetearnos y plantearnos todo de otra forma, que creo que hemos perdido el norte  ???
Saludos...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Snowstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 312
  • Sexo: Masculino
  • Logroño (Oeste) 400 msnm
    • La Rioja Meteo (Blog)
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #35 en: Viernes 28 Noviembre 2003 04:39:11 am »

   hola a todos:

       Todo tiene tanto sentido que me da hasta miedo ??? ::) , aunque tengo que decir que yo creo que si que continuará el efecto invernadero unos años; pero claramente creo que la tª irá para abajo.
       Eso del efecto artico tiene su importancia y la corriente del golfo quedaría, al menos, "disminuida; lo que si traería una bajada de 0.5 a 1.5º; lo digo porque me parece una brutalida eso de que bajarian 10º la tª(como dice el articulo). Quizas los efectos conjuntos( albedo....) si podrian ocasionar un cambio radical. :o :o :o :o :o :o

    Y como nos gusta divagar........... ;D ;D
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2003 04:41:08 am por Snowstorm »
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo


"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"