"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #36 en: Viernes 28 Noviembre 2003 09:47:30 am »
Hola, ya he dicho en otro topic que creo que la temperatura media seguira su ascenso implacable, cada dia hay mas emisiones de gases y los paises occidentales no estan dispuestos a parar (España entre ellos). ¿que pasara cuando acaben los combustibles fosiles?, habrá subido tanto la tª que tardara cientos de años en volver a bajar aunque ya no se emitan gases.

Sigo diciendo que una posible bajada de tª en europa (si se produce) seria una cosa local pero la tª media seguiria subiendo. Por otro lado en el caso de que bajara se ha dicho que el hombre se adaptaria: FALSO, el hombre ya no vive en su medio natural como hace milenios, depende tanto de la tecnologia que si tuvuiramos que vivir al aire libre moririamos todos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #37 en: Viernes 28 Noviembre 2003 09:50:54 am »
Oye, morirías tu,.....yo seguro que no  ;D ;D ;D ;D ;D
FRÍO Y NIEVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #38 en: Viernes 28 Noviembre 2003 09:55:43 am »
Hola, ya he dicho en otro topic que creo que la temperatura media seguira su ascenso implacable, cada dia hay mas emisiones de gases y los paises occidentales no estan dispuestos a parar (España entre ellos). ¿que pasara cuando acaben los combustibles fosiles?, habrá subido tanto la tª que tardara cientos de años en volver a bajar aunque ya no se emitan gases.

Sigo diciendo que una posible bajada de tª en europa (si se produce) seria una cosa local pero la tª media seguiria subiendo. Por otro lado en el caso de que bajara se ha dicho que el hombre se adaptaria: FALSO, el hombre ya no vive en su medio natural como hace milenios, depende tanto de la tecnologia que si tuvuiramos que vivir al aire libre moririamos todos.

Pero a ver es que me hace gracia. ¿¿A que le llamas tu calentamiento implacable??? a los 3ºC que tenía que subir la temperatura desde 1985 hasta 2005 o a los 0,5ºC que ha subido relamente en un siglo???
Me hacéis gracia los que defendéis el cambio climático a ultranza,...CUANDO NO SE ESTÁN CUMPLIENDO NI LOS MODELOS MÁS MODERADOS del IPCC, y cuando por ejemplo toda la región antártica se enfría CUANDO SEGÚN DICHO MODELOS DEBÍA SER LA ZONA QUE MÁS SE CALENTARIA!!!

Y repito es que el tema del CO2,..lo que hay que saber es si es causa o efecto,..y visto lo visto esto no está claro,..nada claro. Y más teniendo en cuenta que las emidiones humanas de gases de invernadero están sobre el 20% de las emisiones totales o menos.

Saludos
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2003 10:02:24 am por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

francescpico

  • Visitante
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #39 en: Viernes 28 Noviembre 2003 09:58:47 am »
estoy con herman....el ser humano de adapta a al medio ambiente,y en referencia a si sube o baja la temperatura...sino se aclaran los cientificos,nosotros....pos vamos divagando...ejjejeje.

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #40 en: Viernes 28 Noviembre 2003 10:07:33 am »
No soy un defensor del cambio climatico, ni mucho menos, ojala no se produzca, solo se lo que veo, que la tª sube, que los 90 fueron muy calidos, que los viejos dicen que ya no es como antes y que los gobiernos y las multinacionales nos engañan con todo (irak, prestige).

Insisto en que el hombre no es capaz de adaptarse al medio, es el hombre el que hace que el medio se adapte a el.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #41 en: Viernes 28 Noviembre 2003 10:14:29 am »
Vamos a ver,.....la temperatura media oficial de la Tierra ha subido en los últimos 100 años 0,5ºC más o menos....¿¿Dónde está el brutal calentamiento que decían ciertas personas?? Dónde está el derretimiento de los polos?? ¿¿Dónde está la subida del nivel del mar???


Vamos,...yo creo que lo que veis todos es la comida de coco de los medios de desinformación.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #42 en: Viernes 28 Noviembre 2003 10:24:04 am »
Es que 100 años en terminos geologicos es muy poco, no soy un gran entendido, pero quiza eso sea ya mucho, es cierto que la antartida no se calienta pero si el artico y eso creo que lo vemos todos y tambien mucho glaciares bajan (ya se que no todos y que otros crecen).

No se si 0,5º es un calentamiento brutal pero es un calentamiento y creo que va en aumento (aunque ojala no).

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #43 en: Viernes 28 Noviembre 2003 10:30:09 am »
Volviendo al asunto del topic ... hay bastantes pruebas de que hace unos 8.200 años, cuando ya estaba la Tierra metida en el período cálido actual (el Holoceno) hubo un enfriamiento brusco de varios grados y a nivel global, probablemente provocado por una desembocadura súbita de agua dulce contenida en un gran lago de Norteamérica en la bahía de Hudson (en el norte de Atlántico), que ralentizó la circulación oceánica.
Para ver gráficas y referencias :
http://homepage.mac.com/uriarte/8200.html

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #44 en: Viernes 28 Noviembre 2003 10:45:54 am »
Estoy con Herman.
RCO: Verás, a mi esto que dices que las multinacionales y los gobiernos nos engañan... sí, es posible, al que se deje engañar. Tampoco me dejo engañar cuando esas mismas multinacionales, por medio de supuestos estudios científicos y líderes de opinión, mediáticos, gurús, profetas de la catástrofe y el miedo etc etc nos cuelan la creencia d eun cambio clímatico que en la práctica no existe. No al menos en la medida, ni mucho menos, que ellos, muchas veces interesadamente -ojo, que la ecología, el medio ambiente y la naturaleza son para muchas multiacionales un verdadero negocio y una fortísima industria, déjate de prejuicios, ý tópicos ingenuos- nos quieren hacer creer.
Llevamos registrando científica y sistematicamente variables meteorológicas 150 años. Eso es nada. No tenemos perspectiva temporal suficiente para saber si lo que está ocurriendo, si es que de verdad está ocurriendo algo, responde a la actividad humana o a razones naturales. No nos dejemos arrastrar por los tópicos y las pancartas, seamos más autocríticos, analíticos y reflexivos, reciclemos, cuidemos la naturaleza, suscribamos acuerdos -y cumplamos- como el de Kyoto, disfrutemos también de esa naturaleza de un modo racional y sostenible. Contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a la conservación y enriquecimiento del mayor patrimonio del ser humano, que es su habitat, nuestro querido planeta. Yo lo amo.
Y te digo más; Siempre abominé de los rebaños, y mucho más de sus pastores.    
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #45 en: Viernes 28 Noviembre 2003 11:03:00 am »
Procuro, en la medida de mis posibilidades, no dejarme engañar por nadie, ni por gobiernos ni por ecologistas (que se que tambien en esto hay muchos intereses creados).

Creo que un gran error del hombre es la escala temporal, no es capaz de trabajar con periodos largos de tiempo, ¿que son 150 años comparados con los 11.000 del final de la ultima galciacion? pues aprox un 1%. Y por supuesto 11.000 no es nada con el millon de años que lleva el hombre sobre la tierra.

Si la tª ha subido 0,5º en 100 años, al mismo ritmo son 5º en 1000 años, ¿cuantos grados son suficientes para poner en marcha o parar una glaciacion?, creo que incluso menos. Hay que tener mas en cuenta la escala temporal y no querer centrarnos en tan pocos años, eso y nada es lo mismo.

Ya se que dentro de 1000 años ninguno estaremos aqui (dudo si estara siquiera la especie humana) pero y ¿nuestros descendientes ¿que mundo les dejaremos?.

Ojala no suba la tª pero soy muy pesimista en relacion a todos los hechos del ser humano

francescpico

  • Visitante
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #46 en: Viernes 28 Noviembre 2003 11:09:21 am »
0.5 grados en 100 años te parece algo importante???hay que tener una vision local y no ser tan alarmistes coñe.

Desconectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #47 en: Viernes 28 Noviembre 2003 11:20:02 am »
pues creo que precisamente por ser tan localista hay tantos problemas, justo lo que hay que tener es una vision mas global para ver los problemas desde "arriba" y no desde "dentro".
Insisto en lo del los años (100 y nada es lo mismo)