"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:Tormentas solares, manchas y enfriamiento térmico
« Respuesta #72 en: Viernes 12 Diciembre 2003 16:56:03 pm »
Parece interesante la teoría. Pero yo siempre me pregunto por la solvencia de las Fuentes. Alguien conoce algo de este Theodor Landscheidt? Os parece fiable? no me refiero a la teoría en sí, sino la fiabilidad personal de este hombre, no vaya a ser un "charlatán"

Como se ha apuntado el pico sería en el año 2030 pero deberían sentirse sus efectos antes. Estaremos todos en primera fila para ver el expectáculo.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #73 en: Viernes 12 Diciembre 2003 16:59:36 pm »
Hay otros post abierto que habla de un tema similar, un enfriamiento a "corto plazo". Concretamente el de manchas solares, y es muy curioso que allí apuntan a un enfriamiento para el año 2030; por el Efecto Ártico lo señalan para el 2020. Me da igual que el enfriamiento sea por una causa o por la otra, pero que suceda.

En todo caso si sucediesen los dos simultáneamente se podrían multiplicar incluso sus efectos no?

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Tormentas solares, manchas y enfriamiento térmico
« Respuesta #74 en: Viernes 12 Diciembre 2003 18:28:24 pm »
Cita de:  link=board=1;threadid=6644;start=0#msg132997 date=1071244563
Parece interesante la teoría. Pero yo siempre me pregunto por la solvencia de las Fuentes. Alguien conoce algo de este Theodor Landscheidt? Os parece fiable? no me refiero a la teoría en sí, sino la fiabilidad personal de este hombre, no vaya a ser un "charlatán"

Como se ha apuntado el pico sería en el año 2030 pero deberían sentirse sus efectos antes. Estaremos todos en primera fila para ver el expectáculo.

Saludos
Citar

He consultado otras informaciones en otras webs y diversos organismos y todas apuntan en la misma direccion, como muy bien has dicho estaremos en primera fila para verlo.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #75 en: Domingo 14 Diciembre 2003 08:52:12 am »
Está tan clara la relación entre manchas solares y temperaturas, que si le añadimos "el efecto ártico" ya podemos prepararnos para el "expectáculo" que se nos avecina.  El efecto multiplicador sobre la vieja Europa puede ser  :o
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #76 en: Domingo 14 Diciembre 2003 11:00:01 am »
Si se producen ambos efectos seria algo bestial, nieve perpetuas a 1000 msnm en los pirineos, como siempre se dice el tiempo dara o quitara razones, pero si ocurre algo parecido al minimo de maunder, q es loq se pronostica podemos irnos preparando q a partir del 2005-2006 empieza el espectaculo.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #77 en: Domingo 14 Diciembre 2003 19:24:21 pm »
¿Pero de veras aún os lo creeis?  :-\ :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #78 en: Domingo 14 Diciembre 2003 23:36:28 pm »
Pues claro que sí; nos lo creemos, pues es lo único con fundamente que se a propuesto en los últimos tiempos. ;)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

nevadito

  • Visitante
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #79 en: Lunes 15 Diciembre 2003 00:22:42 am »
Pues claro que sí; nos lo creemos, pues es lo único con fundamente que se a propuesto en los últimos tiempos. ;)

¿con fundamento? a ver señores, seamos serios. Una cosa es lo que queremos que pase, y otra cosa es lo que puede pasar. Mi corazon me dice que puede haber una pequeña edad de hielo en los proximos años, pero mi cabeza me dice que no me haga ilusiones, que no va a pasar nada de esto...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #80 en: Lunes 15 Diciembre 2003 02:23:48 am »
Me parece que los de la 2 NO suscriben nada del efecto ártico, es más, ni siquiera han hablado de ello. Me da a mi que... :-\ :-\
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2003 02:24:14 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Conectado rco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #81 en: Lunes 15 Diciembre 2003 10:19:59 am »
Hola, pues yo tampoco me lo creo, me da que este tiempo mas o menos calido va a ser la tonica en los proximos años (y mira que me jode)

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #82 en: Lunes 15 Diciembre 2003 10:29:41 am »
He estado meditando acerca de la compatibilidad de ambos fenómenos, para ver si se multiplicarían o restarían (efecto ártico y manchas solares). En principio pensé que podrían multiplicarse sus efectos de darse los dos fenómenos juntos.

Pero he recapacitado, y para que se de el Efecto Artico, se necesita el deshielo. Y este deshielo es que que teóricamente interrumpirá el flujo de la corriente del Golfo.

Pero con la teoría de las manchas solares y sus mínimos, lo que se dará sería un enfriamiento, con lo cual ya no se produciría ese deshielo que propicie la interrupciónde la corriente del golfo :'( con lo cual solo nos quedaría el efecto de las manchas solares.

Hay otra cuestión que he estado meditando, sobre la corriente del golfo y la del labrador. Norteamérica es tan fría entre otras causas por la corriente del Labrador. Si esta variase y nos afectase modificaria severamente nuestro clima.

En todo caso no nos queda más que esperar a ver que sucede.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #83 en: Lunes 15 Diciembre 2003 13:19:14 pm »
Yo creo q si podria suceder esa casualidad de q se uniesen ambos efectos, date cuenta de que para q la corriente del golfo se corte neceitamos q se derrita mas hielo del polo afectando la salinidad del agua, y para eso necesitamos calor.....calor q esta haciendo ahora, con loq cada vez se irá acentuando mas la situacion.Es un proceso lento, no se hace de un año para otro. Supon q una vez ocurrido esto,una vez desviada esa corriente se de el caso de loq comentabamos con las manchas solares,entonces se unirian ambos fectos y podria ser impresionante a la vez q catastrofico.

Ayer viendo el programa de la 2 ( REDES) pues me quede un poco mas o menos igual pq el presentador no dejaba hablar a ninguno casi nada de tiempo, asiq no fue una maravilla el programa, me sigue dejando igual q estaba.Ya sabemos q la mayoria piensa q va a haber calentamiento, pero hay otros q no.¿Quien lleva razon? Pues no se, el tiempo pone a cada uno en su lugar, por suerte muchos de los q estamos aqui podremos dar y quitar razones a nuestros cientificos.

No obstante soy de los q pienso q la naturaleza y el universo es inmenso como para pensar q nosotros podemos cargarnos el planeta asi como asi en unos pocos años de revolucion industrial, q en edad geologica apenas serian milesimas para nosotros.Esta bien q cuidemos el medioambiente y q se eviten emisiones de CO2 y etc,, pero desde luego q no la naturaleza es sabia y esta muy por encima de nosotros,hará loq tenga q hacer,loq toque, nosotros no creo q seamos una inmensa influencia para q en 40 años o 50 años (osea nada en edad geologica) seamos los culpables de este calentamiento global del q tanto se habla.
Si sabeis algo de historia climatica en la edad medieval habia temperaturas mas altas q ahora, y no habia emisiones de CO2 por parte del hombre, simplemente fué asi pq van siendo ciclos astronomicos,de posiciones del sol,sus manchas, de la posicionde la tierra respecto al sol, de la inclianacion de sus eje, del movimiento del sol alrededor de la galaxia, de parametros terrestres, en fin infinitas variables,q seguro q influyen,no solo el CO2.Pero ya se sabe como es el hombre y su palabra favorita...YO...todo YO... para lo bueno y lo malo, desde hace tiempo nos creiamos el centro del universo, y las cosas no creo q hayan cambiado mucho,seguimos igual.Y solamente somos una infinitesima parte de todo, en fins q filosofico me he puesto jejejee.
Saludos.
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/