"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy

Destraler

  • Visitante
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #168 en: Miércoles 14 Enero 2004 02:14:13 am »
Tienes tu y ese ártculo toda la razón, de eso estáte seguro Herman, pero te aseguro que hay quien ya lo sabe cierto y se anda preparando para ello ;) ???

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #169 en: Miércoles 14 Enero 2004 02:22:23 am »
Bueno yo no se lo que ocurrirá,...esto trabaja sobre una posible hipotesis,...lo que si me parece increíble es ocmo se puede caer en una edad del hielo en apenas 5 años,..o como se puede calentar groenlandia 7ºC en 13 años???,...es BRUTAL!!!
Y eso se sabe desde hace 11 años,..o sea pq van comiendo la olla que este cambio es el más abrupto,..pq por 0,6ºC en 100 años??? por favor que no me hagan reír!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #170 en: Miércoles 14 Enero 2004 13:17:59 pm »
Gracias por el resumen Herminator.
Efectivamente, el cambio puede ser radical y durante pocos años según los expertos. Además, ahora se plantea la posibilidad de que ocurra incluso a corto plazo (menos de 100 años).
Pero Erik Quiroga va todavía mucho más lejos al afirmar que dicho cambio puede tener lugar en menos de 20 años!!!

Así que, ¿en qué se basa Erik Quiroga para adelantar tanto la fecha? Eso es lo que me gustaría saber. Aparte de conocer su opinión sobre la influencia del resto de los factores que podrían considerarse, tal y como mencioné en mis participaciones anteriores.

Por cierto Herminator, con relación a los ciclos solares, en la RAM he encontrado otro tópic discutido anteriormente en el que se decía que el próximo mínimo cae hacia 2006-2007. Si la recurrencia es de 11 años, volvería a caer en 2017-2018 y 2028-2029. Luego, ¿porqué sólo hablas de 2030 como fecha de mínima actividad solar?

Saludos,
jdm

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #171 en: Miércoles 14 Enero 2004 14:09:28 pm »
Buenas jdm aqui tienes un articulo interesante, lo puse en el otro topic del efecto artico 2020,no se pq no lo unen a este,de todas formas este es el link...

http://mitosyfraudes.8k.com/Calen/LandsEspa.html

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #172 en: Miércoles 14 Enero 2004 14:32:21 pm »
 :o :o :o :o :o
Impresionante, Corrrupypy. Buen artículo.
Menos mal que tengo calefacción  ;D ;D ;D

Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #173 en: Miércoles 14 Enero 2004 14:38:07 pm »
Gracias por el resumen Herminator.
Efectivamente, el cambio puede ser radical y durante pocos años según los expertos. Además, ahora se plantea la posibilidad de que ocurra incluso a corto plazo (menos de 100 años).
Pero Erik Quiroga va todavía mucho más lejos al afirmar que dicho cambio puede tener lugar en menos de 20 años!!!

Así que, ¿en qué se basa Erik Quiroga para adelantar tanto la fecha? Eso es lo que me gustaría saber. Aparte de conocer su opinión sobre la influencia del resto de los factores que podrían considerarse, tal y como mencioné en mis participaciones anteriores.

Por cierto Herminator, con relación a los ciclos solares, en la RAM he encontrado otro tópic discutido anteriormente en el que se decía que el próximo mínimo cae hacia 2006-2007. Si la recurrencia es de 11 años, volvería a caer en 2017-2018 y 2028-2029. Luego, ¿porqué sólo hablas de 2030 como fecha de mínima actividad solar?

Saludos,
jdm

Los cisclos solares no son matemáticos pueden ir uno o dos años arriba abajo. Yo no hablo del 2030 como tal,..sinó como fecha alrededor de la cual podría ocurrir. Los ciclos menores son de 11 años aprox si,..peor los hay de mayores, hay ciclos con un periodo de 80 años aprox y otros aún mayores,..pues bien según algunos estudios el 2030 podría producirse un doble mínimo solar de gran intensidad similar a lo acaecido en 1640,.....(el mínimo mauder).

Pero eso tan sólo son algunos artículos,......hay un señor que  ya predijo el Niño de 1998 y el de este año hacia al 1994 y 1997 respectivamente (es decir 5 años antes),...pues este mismo hombre que predice otro niño de cara al 2007 creo (No estoy seguro), tiene una teoría al respecto de los ciclos solares, y él prevé que entramos de nuevo en una fase de menor actividad solar, y ha predicho mínimos solares de gran envergadura de cara al 2030 y al 2100, que según él podrían volver a traer condiciones más frías al planeta.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #174 en: Miércoles 14 Enero 2004 14:39:51 pm »
No me había dado cuenta de que corrupypy ya ha puesto el artículo,...pues a él me remito.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado corrrupypy

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Marco hipotético "Efecto Ártico"Invierno Europeo 2003-2004.
« Respuesta #175 en: Miércoles 14 Enero 2004 15:31:45 pm »
He aqui mas del mismo tema publicado por nuestro amigo Erik....

http://www.monografiass.com/monografiass/EpZplFZluZeuLjfvWQ.php

Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

 

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #176 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:22:47 pm »
Bueno despues de estar media hora leyendo el topic voy a depositar mi humilde opinion.

1º No comprendo como el deshielo polar puede cortar la corriente del golfo, si acaso la aumentaría ya que más agua fría habría mas corriente. según desde mi punto de vista, esto no lo he sacado muy en claro, porque se corta, espero que me lo podais explicar.

voy a introducir una  teoría que todavia no he visto por aqui   es acerca del efecto invernadero, según fuentes que no puedo especificar pero se supone que cientificas el efecto invernadero se autorregularia por si solo debido a que segun estudios la luminosidad solar ha descendido alrededor de un 10% debido al efecto invernadero que impide el paso de la luz que reflejada es lo que provoca el efecto invernadero.

Es decir al haber menos luminosidad el albeldo es menor y el calor reflejado por la tierra es menor, al haber menos calor la temperatura disminuye o se estabiliza.

Espero que hayais entendido esto, el forero que decía que las temperaturas de burgos habían descendido, pero sólo lás máximas pienso que puede deberse a este fenómeno, ya que para el descenso de las mínimas hace falta cielos despejados como todos sabreis, con nubes no hiela.

Los hechos constatados es que hoy por hoy hay menos luminosidad que hace 20 años, es muy dificil ver un dia claro y con mucha luz hoy en dia debido al co2.

Este co2 retiene el calor pero  tambien no deja pasar la luz que al final es calor y se retiene menos calor, debido a esto la temperatura no aumentaria.

Esta teoría la comentó hace poco un profesor mío y parece que es muy reciente según dijo, que opinais??? perdonarme si he cometido alguna garrafada meteorologica pero espero haberos expuesto la teoria mas o menos.

Cálidos Saludos...aunque por poco ;D ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 16:27:23 pm por topelotaso »
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #177 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:40:50 pm »
A peticion del forero Corrupypy he unido los 2 topics que hablan del Efecto Artico, así no dispersamos la información, se le comunica a Erik Quiroga la union de los 2 topics

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?
« Respuesta #178 en: Miércoles 14 Enero 2004 16:44:17 pm »
una explicación mas de la corriente del golfo http://marenostrum.org/ecologia/oceanografia/corriente/ ::)Explica eso de la influencia del deshielo.
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:"Efecto Ártico "¿ Pequeña Glaciación antes del 2020 ?Erik Quiroga/Corrupypy
« Respuesta #179 en: Miércoles 14 Enero 2004 18:32:24 pm »
Corrupypy, gracias por el artículo. Ya me queda claro lo que decía Herminator respecto al 2030.

Pero sigo sin saber porqué Erik Quiroga adelanta el Efecto Ártico al 2020. ¿Por qué Erik? Si esto tiene lugar, junto con el mínimo solar, nos esperan inviernos muy, muy crudos en el futuro.

Topelotaso, muy interesante lo que comentas respecto al CO2. Fui yo el que comentó lo de las temperaturas máximas más bajas y mínimas más altas, desde 1997 principalmente.
Y, efectivamente, una explicación a ello podría ser la de la acumulación de CO2. El resultado global de ambas tendencias es al final el de un cierto calentamiento, ya que el enfriamiento de las máximas ha sido menor que la subida de las mínimas. No sé si ésto puede decirle algo a alguien.

Karlos --20ºC, en lo que publicas se dice que después de un verano muy cálido se debe suceder un enfriamiento del océano (lo cual, por lo mencionado en este foro, parece que se está cumpliendo este año), y en consecuencia un desplazamiento de la corriente del golfo hacia el sur y una bajada también en latitudes de las borrascas, lo que llevaría a un invierno más frío en Europa. Esto último puede que se esté cumpliendo en cuanto a lo de las borrascas, pero me parece que no en cuanto a lo del enfriamiento de la Europa Atlántica (o sea, nosotros sin ir más lejos)

Saludos,
jdm