Egipto, piedras, piedras y mas piedras...

Mammatus

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #48 en: Viernes 27 Agosto 2004 12:59:36 pm »
Mammatus, pedazo de viaje, y no nos de mas enviadia joder, lo has documentado mucho para joder mas... es broma me alegro de tu viaje, que es el que tengo en mente, para cuando sea mayor...( me refiero a la pasta para financiarlo) cuando lo he sido ya hace varios años, las niñas(2) empiezan a estudiar , estudiar, fuera de la plaza de residencia, ya te jharas idea de los que supone eso al mes... en fin.
Me gustaria que me dijeras que equipo fotografico has llevado para hacer esas" pedazos"   de foto ... y otra ultima cosa, en el tema de las baterias de las camaras, con distinta tension electrica en esos paises, como lo has solucionado?
Saludos .

Hola Rodri

El equipo que llevé es:

Canon EOS 10d
Canon 50mm fijo
Canon 24-90 ultrasonic
Canon 70-300 ultrasonic
Sigma 15-30 DG EX

Sobre las tensiones, no hay problema, primero en Egipto hay 220v igual que en europa, si no la hubiera, los cargadores ya vienen con la posibilidad de cambiar la tensión de alimentación. Y en el caso de las Americas en el que la clavija es diferente tampoco hay problema, ya que venden unos adaptadores muy baratitos para adaptar a todo tipo de clavijas.

Saludos

Desconectado rodri1946

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
  • Quillo
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #49 en: Viernes 27 Agosto 2004 19:08:43 pm »
Mammatus: ?No se te olvido. ninguna camara en casa?....
!Joder pedazo de equipo!
En vista de lo que tienes , no soñare con hacer unas fotos como las tuyas.Preciosas.
En cuanto a la tension, no se donde habia leido que si bien las corrientes son a 220 Voltios, la "frecuencia" de la miasma no es a 50 Hz( oscilaciones de +/- por segundo).
Por lo menos en America (EE.UU) si lo es distinta.
Gracias por tu respuesta.
Haber si planteo una colecta entre los foreros para enviarte de vacaciones con tu equipo a otro lugar del mundo, por ejemplo los fiordos Noruegos o Laponia, para disfrutar de tus impresiones fotograficas.
saludos.
ç

Mammatus

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #50 en: Viernes 27 Agosto 2004 19:18:14 pm »
Pues si, en las Américas la frecuencia es de 60hz, pero ya te digo, que los cargadores de baterías ya vienen preparados para eso.

Apoyo tu propuesta de las vacaciones a los fiordos... ;D

Desconectado rodri1946

  • Sol
  • *
  • 43
  • Sexo: Masculino
  • Quillo
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #51 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 00:58:31 am »
trdo un poco en continuar con el tema, he estado dos dias"ausente"... Me dices que los cargadores de bateria de las camaras bien preparadas para las tensiones y los Hz, te referiras a las tuyas que las habra comprado aparte de las camaras, porque el cargador de baterias de mi camara(Canon PowSho Pro 1) adquirida recientemente, el cargador de baterias que trae es de "piñon fijo" (220 /225 Voltios). Sin posibilidada de otras corrientes.
Dime que tipo de cargadores de baterias tienes y donde los ha adquirido.
Saludos Mammatus

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #52 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 14:03:18 pm »

Menudo viaje y menudo reportaje.

Vaya par de guiris allí, en el hotelito, con sus camisetas y su canesú... ;D ;D

La verdad es que la foto del amanecer en Luxor es preciosa, asi como las de los templos con los relieves.

¿no pillaste ni una nube? ¿ni un Ac? ¿nada? ¿un gran arcus con fondo de pirámides? ¿nada?


Un saludo y una envidia
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #53 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 16:20:40 pm »
Nada macho, Fran creo que alguna cosilla parecida a una nube vió, pero yo en 11 días, nada, nothing, ceiro patateiro, sólo una ligera brumilla que me hizo una ilusión que no veas...

Salud, CH.
Capturando la temperie

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #54 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 18:06:30 pm »
Jodo, vaya peazo viaje que os habéis pegado algunos... y yo presumiendo de unos días en el pueblo :P ;D

Menuda envidia me dais. Ese es uno de los viajes que tenemos pendientes. Algún día :P

Enhorabuena por el viaje y las fotos  :D

Mammatus

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #55 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 18:14:44 pm »
Pues sip, nada de nada, las únicas nubes que vi en todo el viaje son las que se ven en la panorámica de El Cairo el último día.

Rodri1946, no te preocupes por el tema de los hercios, los adaptadores aceptan eso, algunos, ademas tienen un selector de tensiones 125, 220, etc....
Ademas, en los hoteles, en casi todos tienen 220V. Yo estuve el año pasado en Rep. Dominicana y tenían 220V

Los cargadores que tengo (el de la 10d y el de la IXUS II, son los que venían con la cámara, y, teleo textualmente lo que pone detrás de ellos:  

INPUT: 100V-240V AC 50/60Hz 0,085A-0,05A

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #56 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 18:31:56 pm »
Mammatus dime ¿Que se siente cuando estás delante de la gran piramide?

Siempre me ha impresionado esa mole de piedra y la verdad es que me encantaría visitarla y sentarme delante a perderme en los sentidos.  :)

Mammatus

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #57 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 18:37:00 pm »
Mammatus dime ¿Que se siente cuando estás delante de la gran piramide?

Siempre me ha impresionado esa mole de piedra y la verdad es que me encantaría visitarla y sentarme delante a perderme en los sentidos.  :)

Calor, mucho calor..... :P...sobre todo si te sientas encima de las piedras....¡una de wevos escalfaos marchandooooo!

En serio, es impresionante, pero impresiona mas si cabe Abu Simbel....

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #58 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 18:45:57 pm »
Igual digo una gilipollez pero... ¿ese es el templo que trasladaron de lugar por la construcción de la presa? ???

Debe ser una esperiencia muy guapa, sentarse delante de una mole de esas con miles de años de historia y tantas gentes como las han vivido. Es como estar delante de un pedazo del tiempo pasado.

De verdad, te envidio. Fíjate si es, que unos colegas han ido este verano y hemos quedado la semana que viene para ver diapos y videos. Ya tengo ganas; es que Egipto nos fascina a mi mujer y a mi pero como tenemos dos perros grandes, lo tenemos algo dificil para viajar :-\ De verdad, menuda suerte guapa tienes :D

Mammatus

  • Visitante
Re:Egipto, piedras, piedras y mas piedras...
« Respuesta #59 en: Miércoles 01 Septiembre 2004 19:19:27 pm »
Igual digo una gilipollez pero... ¿ese es el templo que trasladaron de lugar por la construcción de la presa? ???


Ese, y todos los que están en las orillas del lago Nasser