EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:46:19 pm »
Hola foreros:
Yo sigo en mis trece, por mucho que me digáis yo tiro de los archivos y me sigue saliendo lo mismo. Este invierno toca sequía, primero porque el anticiclón de las azores lo vamos a tener por lo menos hasta el día 20 de enero encima con pequeñas oscilaciones y entradas de algunos frentes por el norte, pero la sequía también quiere decir frió y eso es lo que toca este invierno una entrada siberiana a finales de enero, otra en febrero y una ultima a primeros de marzo.
Si así fuese aquí en el sur por lo menos tendremos la oportunidad de ver alguna nevada, así ocurrió en Badajoz el 11 de febrero de 1983, después de un mes de diciembre seco y enero aun peor al final nos toco el gordo y  pudimos pillar aquel día entre 30 y 60 cm a partir de 100 m de altura  os lo imagináis???  ;DTodo ocurrió final de una intensa ola de frió que afecto a toda España.
Os ruego que miréis  los archivos de diciembre pero sobre todo enero y febrero de 1982-1983 y decid que opináis
Saludos. CRP. Badajoz. Feliz año 2005 y QUE VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.. ;)
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:59:51 pm »
pues tambien apunta lo mismo el ENIMS y para mí lo que dice el ENIMS va a misa.Bueno habrá que irse preparando,je,je
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado naveto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Nava, Asturias (250-300 msnm)
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #2 en: Viernes 31 Diciembre 2004 00:07:23 am »
Y eso que significaria para Asturias??

Nieve de la buena supongo.

Un saludo.

Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #3 en: Viernes 31 Diciembre 2004 00:07:38 am »
pues tambien apunta lo mismo el ENIMS y para mí lo que dice el ENIMS va a misa.Bueno habrá que irse preparando,je,je

Podrias ponerme que dice el Enims? Estoy buscandolo y no lo encuentro  :-\ :-\
Zona norte de Madrid capital

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #4 en: Viernes 31 Diciembre 2004 00:11:30 am »
pues tambien apunta lo mismo el ENIMS y para mí lo que dice el ENIMS va a misa.Bueno habrá que irse preparando,je,je

visto lo visto, emins es d lo mas fiable
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #5 en: Viernes 31 Diciembre 2004 00:52:50 am »
pues tambien apunta lo mismo el ENIMS y para mí lo que dice el ENIMS va a misa.Bueno habrá que irse preparando,je,je

Pero a ver,..¿¿Dónde está el pronóstico del ENIMS para el invierno,...PORFAVORRRRRRRRRRRRR
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #6 en: Viernes 31 Diciembre 2004 00:59:58 am »
Parece que se va cumpliendo poco a poco esos pronosticos,para mi zona es lastimoso,EL suroeste de la peninsula(Cadiz),menos mal que tenemos agua para 3 años en teoria,pues ya yevamos unos 300-400 mm menos que el año pasado por estas fechas,y cuando vienen olas de frio,se quedan en la mitad norte y mitad este,o sea que ni nieve ni lluvia,y a veces semanas sin nubes...... :-X

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #7 en: Viernes 31 Diciembre 2004 10:10:40 am »
joder CRP si lo dices así de convencido...habrá que darte el beneficio de la duda. ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #8 en: Viernes 31 Diciembre 2004 10:52:32 am »
Un invierno con vientos de SW es imposible que un anticiclon de bloqueo provoque una entrada fria, dado que el movimiento atmosferico es constante y el anticiclon baila mucho, pero este invierno es muy distinto.

Yo creo que cualquier pequeño movimiento de este pedazo de anticiclon provocará lo que porvoco hace 6 dias, una gran entrada de norte y mirad que nevadas dejó.

Yo creo que este enero y febrero van a ser bastante intensos en nieves y frio, no tanto en lluvias que van a ser mas bien escasas, salvo en nortadas en la zona del cantabrico.  ;)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #9 en: Viernes 31 Diciembre 2004 10:58:32 am »
Me parece muy bien que estes convencido, y debes estarlo mucho :), para afirmar que tendremos tres entradas siberianas en un mismo invierno ;)

Desconectado cucayo

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #10 en: Viernes 31 Diciembre 2004 12:39:32 pm »
Yo lo que si afirmo con absoluta rotundidad, es que el A de las Azores nos posibilitara al menos una nortada a finales de enero, ya que dado su potente centro, las borrascas lo desplazaran lo justo para que se produzcan esas entradas articas o siberianas en "al menos" una ocasion. ;D
Saludos a todos los foreros :)

San Sebastian de los Reyes (Madrid) 705msnm

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #11 en: Viernes 31 Diciembre 2004 12:55:48 pm »
Coincido con Kanho y C.R.P en que esto parece ser el comienzo de un período de sequía, que por otro lado y según ese "ciclo" de 5 años de lluvias y tres de sequía que se cumplía, ya nos tocaba.

En algunos puntos de la Provincia de Cádiz, se acumula un déficit de un 60%. Alrededor de 400 mm menos que el año pasado por estas fechas, aunque hay que reconocer, que el año pasado fue bastante lluvioso y que superamos con creces las medias hidrológicas.

Para muestra, un botón:

LLevamos 119 mm en la capital gaditana desde el inicio del año hidrológico.
En el mes de diciembre que hoy termina, solo hemos recogido 39.2 mm, y la media esta en 106 mm   :-\