EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #60 en: Miércoles 05 Enero 2005 12:56:36 pm »
Muy buenas y bienvenido al foro. Yo también me apunto a la predicción de nuestro amigo pacense, es bastante atrevida, pero.... por que no? Cierto es lo de las nieblas, el motivo.....ni idea, pero ocurre normalmente. De momento por aqui nieblas estamos teniendo y comienzan tras días de mínimas sobre cero, las heladas. Recuerdo recientemente Enero del 2000, fue un mes de muchas nieblas persistentes y heladas, despues llegaron las nieves, sin ser muy abundantes, pero llegaron, que no es poco. Ese mes duraba el hielo todo el día en los coches, fuentes, finalmente tuvimos 3 días de nieve.

A ver que nos depara el invierno, que ACABA DE COMENZAR.  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #61 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:04:05 pm »
yo recuerdo ese  año que decir, pero la nieve se quedo en el sur de la meseta sur solamente

Desconectado staccato

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • El valle cereza
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #62 en: Miércoles 05 Enero 2005 13:26:05 pm »
 >:( En nuestra zona de frío poco, con esto de la inversión térmica. Y el año pasado un par de días de nieve a más de 1500 m y en el mes de octubre

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #63 en: Miércoles 05 Enero 2005 16:42:24 pm »

N.R Los pronosticos en mi zona de nieve los acerte todos.


jejeje eso no es muy dificil, jejeje en Badajoz no aparece la nieve desde el 83 y en los ultimos 50 años pocas veces mas aparecio ;) ;) ;) ;)

es broma no te lo tomes como ofensa paisano
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #64 en: Miércoles 05 Enero 2005 16:52:48 pm »
En Burgos antes de que nos cayese la nevada de la decada :o ::), tuvimso bastantes dias de niebla, y ahora hemos empezado otra vez con nieblas ;D, por mi firmaba otra como la de hace semana y pico

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #65 en: Miércoles 05 Enero 2005 20:26:51 pm »
Me parece una tontería, con todos mis respetos, lo de las nieblas. Nieblas hay todos los meses de enero sobre todo en las mesetas, y no tiene porqué nevar a consecuencia de ello.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #66 en: Miércoles 05 Enero 2005 20:32:14 pm »
Me temo que la unica sorpresa será fastidiarnos el invierno y se no se mueve pronto tambien la primavera.Huela a que se qued mucho tiempo y que despues cuando se mueva , no quedara nada.Saludos.

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #67 en: Miércoles 05 Enero 2005 20:35:29 pm »
 yo quiero ser optimista y pensar que haciia el 15 aparecera el cambio y sobre el 22 o más alla, tendremos canela en rama. Creo que me ire a mi pueblo (por primera vez en muchos años ) apor las  botas de escalada.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #68 en: Miércoles 05 Enero 2005 20:36:42 pm »
Me parece una tontería, con todos mis respetos, lo de las nieblas. Nieblas hay todos los meses de enero sobre todo en las mesetas, y no tiene porqué nevar a consecuencia de ello.

En Valladolid no t lo niego, pero en el resto con tanta persistencia, por lo menos aki en León yo no lo recuerdo, las nieblas ademas enfrian el ambiente muy malo para la nieve no tiene q ser. Y si el dicho popular dice eso sera por algo. ;)




Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #69 en: Miércoles 05 Enero 2005 20:56:42 pm »


   La observación de la naturaleza te da muchas pistas de lo que puede avecinarse este invierno.

 Yo me fijo mucho en los arboles y aqui donde vivo hacia ya muchos otoños que no se caian tan pronto las hojas. No se querra decir algo pero.... ahi esta el dato.

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #70 en: Miércoles 05 Enero 2005 21:09:46 pm »
Yo creo que lo que la naturaleza muestra tiene más bien que ver con el pasado que con el futuro.

En el oeste de la provincia de Granada, los almendros han acabado ahora de dejar la hoja, cuando el año pasado ya estaban empezando a florecer en esta época.

El pq? Yo creo que el verano, el otoño y lo que llevamos de invierno tan seco hace que enlentecer el proceso. Apenas debe haber humedad en sus raices y por eso no se "dan prisa" en florecer.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:EL A. DE AZORES TRAERA SORPRESAS
« Respuesta #71 en: Miércoles 05 Enero 2005 22:28:39 pm »
Amigo ACER:
En Badajoz nevo el 25/12/ 1970- el 5/1/1971/ el 9/3/1971 el 11/2/1983 el 21/2/1987 y en en del 93 pero slo unos copos y es lo que yo he visto con mis propios ojos.
En febrero de 1956 cuentan los viejos que cayo 50cm.
Bueno paisano si nieva este año en Badajoz te invito a una Caldereta Extremeña en mi casa, eso si te avisare con 24h de antelacion si nieva.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m