El Alarmismo Mediático.

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
El Alarmismo Mediático.
« en: Sábado 03 Febrero 2007 17:54:33 pm »
Estoy alucinado al observar "La campaña mediática mundial" que se ha iniciado con lo del supuesto cambio climático.

Esta mañana he escuchado en la radio que Bush está negociando con el Sol para tener una cumbre Universal con él; el problema es que se han de desplazar allí y con el calor que hace....( es broma, eh!)

Soy un meteoloco que carece de conocimientos suficientes para poder tener un criterio  riguroso sobre el asunto, sin embargo quisiera exponer mis reflexiones.

- La Climatología ( que no Meteorología) es una Ciencia que se caracteriza por su "amplitud temporal"; climatológicamente 1.000 años no son nada.

- Las famosas "islas de calor" estan distorsionando muchas informaciones sobre el incremento de la temperatura.

- El indice pluviométrico, al menos en Castellón, no ha decrecido ( en media) en el útimo decenio.

- El Clima es mutable y cambia de forma natural; cierto es que el factor antropogénico influye...¿Mucho? o ¿Poco? ¿No lo sabemos con certeza?

- En el Mediterráneo de hoy (periódico local de Castellón) sale en portada que en 15 años Castellón tendrá un Clima desértico; cuando de la información dada por el Profesor Quereda sacan de contexto las frases más sensacionalistas obviando las más rigurosas y cuando él dice que "de producirse...con la celeridad....en el peor de los casos...." elevan a categoría lo que es suposición en base a un hipótesis de trabajo.

- Señores, voy a ver si por ebay consigo comprar un buen camello, vendo el apartamento de Benicasim ( lo inundará el Mar) y consigo encontrar trabajo en Groenlandia ( allí aunque suban las temperaturas no hará tantisimo calor como aquí).

Espero entendáis el tono irónico de mi reflexión, pero es que estoy hasta los huevos de que se hable de Climatología por gente escasa o nulamente preparada y en tono alarmista, catastrofista y apocaliptico. 
 
 
 
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #1 en: Sábado 03 Febrero 2007 18:14:59 pm »
Creo que en el fondo lo que incomoda es que todo el mundo hable del cambio climatico, pero porque no piensas que un tema hasta hace 15 años ( un poco a ojo) nadie hablaba de ello y ahora es primera noticia en el mundo.
Estoy deacuerdo en el seguimiento catastrofista del tema (nadie sabe que va a ocurrir el año que viene) Pero que no te distraiga lo superficial vete al fondo del tema


 
Nada es lo que parece,

Desconectado buen tiempo

  • Sol
  • *
  • 24
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #2 en: Sábado 03 Febrero 2007 18:25:40 pm »
Bueno, viendo qiue hablamos ya de "supuesto", qué nos queda por decir ??

JEJEJE, yo me sigo alegrando de que muchos no lo crean.

A más tocaremos los pocos credulos  ;D

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #3 en: Sábado 03 Febrero 2007 18:53:45 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, nasiet. Conozco a más de uno de los que forman parte de ese "comité español de expertos" del cambio climático y puedo aseguraros que con anterioridad de que dieran dinero para investigar en ello, no sabían distinguir un paraguas de de un termómetro.
Creo sinceramente que se confunden churras con merinas, es cierto que nos estamos cargando nuestro entorno, me da pena por mis hijos, pero de ahí a las previsiones catastrofistas, sólo hay una explicación: demasiados desaprensivos (pseudocientíficos, medios de comunicación y gobiernos ). La gente seria, la que más conoce y duda, son mucho más prudentes.
Afortunadamente, la naturaleza nos supera, basta con que se pongan de acuerdo varios volcanes a echar lava y gases simultáneamente para ridiculizar cualquier emisión nociva a la atmósfera del país más poderoso y odiado por la progresía, claro está, sin contar con el "humor" cíclico del sol, los ciclos rotacionales de la Tierra a su alrededor, la variación cíclica del eje de la tierra.....
En todo caso,  si nos extinguimos, sin duda alguna será bueno para la Tierra, a lo mejor indiferente, resurgirá  sin nosotros, para entonces, lo que quede, se adaptará a los "nuevos cambios".
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado turolense

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Castelnou pueblo mas bajo de teruel 220 msnm
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #4 en: Sábado 03 Febrero 2007 19:05:20 pm »
este alarmismo no es nuevo,hace unos años nos asustaron con las vacas locas hace menos con la gripe aviar ,¿ quien se acuerda ahora ?. hahora toca con el clima la cuestion es tenernos asustados ; de todas formas realmente algo influimos o mucho en el cambio climatico pero la ultima palabra no la tenemos nosotros .
Empeltres chopos y tamarices cuidan mi guarida

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #5 en: Sábado 03 Febrero 2007 19:13:09 pm »
Espero entendáis el tono irónico de mi reflexión, pero es que estoy hasta los huevos de que se hable de Climatología por gente escasa o nulamente preparada y en tono alarmista, catastrofista y apocaliptico. 

Ahí radica gran parte de la banalización de este tema que está cayendo a niveles que emulan a los predicadores baratos que anunciaban desgracias si no cumplías con sus deseos. De esos, la Historia está llena.

Y los científicos no se quejan de los medios, quizás porque ya les va bien, mientras se siga hablando ellos siguen teniendo margen para seguir pidiendo dinero para seguir haciendo más estudios (sólo para eso?  ::)) y vivir del tema.

Por otro lado, recuerdo que el mensaje apocalíptico es tan antiguo como la Humanidad y tenemos ejemplos en todas las culturas y civilizaciones.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #6 en: Sábado 03 Febrero 2007 19:18:31 pm »
Creo que en el fondo lo que incomoda es que todo el mundo hable del cambio climatico, pero porque no piensas que un tema hasta hace 15 años ( un poco a ojo) nadie hablaba de ello y ahora es primera noticia en el mundo.
Estoy deacuerdo en el seguimiento catastrofista del tema (nadie sabe que va a ocurrir el año que viene) Pero que no te distraiga lo superficial vete al fondo del tema

Los que tenemos una edad recordamos que en los 70 salían artículos alarmistas en las revistas advirtiendo de que teníamos la glaciación a las puertas. Ahora nos hemos ido al lado opuesto.

Y respecto a lo que resalto en negrita, si nadie sabe que va a ocurrir el año que viene porqué se hacen vaticinios a más largo plazo que no tienen fundamento??

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #7 en: Sábado 03 Febrero 2007 19:20:16 pm »
Creo que en el fondo lo que incomoda es que todo el mundo hable del cambio climatico, pero porque no piensas que un tema hasta hace 15 años ( un poco a ojo) nadie hablaba de ello y ahora es primera noticia en el mundo.
Estoy deacuerdo en el seguimiento catastrofista del tema (nadie sabe que va a ocurrir el año que viene) Pero que no te distraiga lo superficial vete al fondo del tema


 
        Pués yo compré hace 19 años el libro " ¿ El desierto invade España ? " de Manuel Toharia y ya estaban algunos científicos liados con el tema,unos científicos que seguro hacen sus estudios con la calefacción puesta en invierno y el aire acondicionado en verano.Estos tienen falta de trabajar unas cuantas mañanas a la intemperie para ver si seguían hablando de calentamiento,y eso que yo no me puedo quejar desde Almeria.Pasarán otros 20 años y aseguro que estaremos igual.
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2007 19:20:53 pm por andhis »

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #8 en: Sábado 03 Febrero 2007 19:20:42 pm »
Creo que nos confundimos unos con otros. Lo que para unos el sacrificio de miles de vacas, miles de pollos (gripe aviar), desajustes fenologicos, guerras...................no significa mas que alarmismo mediatico para otros son indicios que auguran malos tiempos.
Si los cientificos que discutieron el cambio climatico no son de fiar...............nos queda lo que hacemos PASIVIDAD
Nada es lo que parece,

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #9 en: Sábado 03 Febrero 2007 21:38:43 pm »
Yo creo en el cambio climático, sigo creyendo, porque la actividad del Sol no explica por si sola la subida de temperaturas, ni mucho menos. El cambio clima. no lo puedo asegurar al 100%, ni creo que nadie pueda afirmar lo contrario al 100%. Pero es mejor no saberlo. Si seguimos echando mierda a nuestras cabezas, puede que un día lo sepamos y sea demasiado tarde. Por eso es conveniente actuar. Es lo más sensato y lo más lógico. Cuantos más paises desarrollados estemos mejor.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #10 en: Domingo 04 Febrero 2007 12:38:51 pm »
Ahora quieren formar un organismo internacional que oriente y regule todo lo relacionado con el cambio climatico.
Sabes a que me suena a otra ONU bananera, ojala me equivoque.
Nada es lo que parece,

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: El Alarmismo Mediático.
« Respuesta #11 en: Domingo 04 Febrero 2007 15:11:30 pm »
Según los indicios, 2006 fue el primer año en el que España redujo su consumo de energía por unidad de PIB.


http://www.cincodias.com/articulo/economia/cambio/climatico/afectara/Espana/mayoria/paises/cdscdi/20070203cdscdieco_4/Tes/

Ya se ha conseguido algo con tanto alarmismo,aumentar la eficacia energetica,y eso a largo plazo supone economia sostenible y prospera
Que malas son las prenociones