El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« en: Lunes 07 Julio 2003 09:03:22 am »
El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia

Recorrer el curso del río Amazonas contemplando el exotismo y la diversidad de la flora y fauna típicas de la selva tropical está ahora, gracias al parque de la naturaleza madrileño Faunia, al alcance de todos.
Un recinto circular de 2.850 metros cuadrados y 13 metros de altura es el escenario para la recreación de los espacios amazónicos más completa de Europa. Una reproducción cuidada hasta el último detalle: llovizna continua, 28 grados de temperatura, un 80 por ciento de humedad y, especialmente, los sonidos emitidos por las más de cien especies animales trasladadas hasta este espectacular ecosistema, cuya magia reside, precisamente, en «la interactividad» que se establece entre visitantes y visitados, según Agustín López, del departamento de Educación de Faunia. Pasear junto a caimanes y enormes pirañas, acariciar guacamayos y monos-ardilla o sumergirse en las profundidades del Amazonas con arapaimas de dos metros de longitud favorece esa interconexión.
Esta jungla amazónica, enclavada a escasos metros de la agitación de la urbe, constituye la última novedad incorporada por Faunia, que celebra su segundo aniversario. Para Juan Manuel Carrera, director general del parque, ofrecer este tipo de alicientes al espectador es necesario para «superarse año tras año» y así rebasar la barrera del medio millón de visitas anuales.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Julio 2003 14:34:27 pm »
Disfrutadlo como buenos "gatos"
Saludos..
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Safanòria

  • Sol
  • *
  • 48
  • Buscad la belleza..........en la naturaleza
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Julio 2003 17:18:07 pm »
¡¡Pero mira que somos bestias!!
Tanto individualmente como a nivel de especie mira que somos inútiles y egoistas. En la misma línea que sobre el tema del intento de recrear al bucardo yo opino que no hacemos más que barbaridades.
Mientras los humanos nos vamos cargando la Amazonía y multitud de zonas naturales en todo el planeta, con extinción masiva de especies de manera irreversible, nos dedicamos a que proliferen zoos, safaris-parks y últimamente llegamos al nivel de reproducir ecosistemas en zonas absolutamente diferentes (tenemos el caso del Oceanogràfic de València, con pingüinos incluídos). En todo esto nos gastamos cantidades inmensas de dinero, ya que se trata al final de negocios que pagamos los de a pie que increíblemente disfrutamos viendo animales encerrados o malviviendo en lugares totalmente diferentes a los que les son propios.
Hay quien defiende todos estos proyectos basándose en que son muy educativos para niños y jóvenes. ¿Hay algo más salvaje que ver animales encerrados y sin libertad? ¿Qué aprenden con esto los chavales? ¿No se fomenta la tenencia de animales exóticos y el comercio de especies protegidas y su difusión por lugares que no les corresponden? ¿Quien piensa en las plantas y animales que deben sufrir nuestros caprichos malviviendo en lugares lejanos a los que les corresponden?
¡Que se gasten toda esta pasta en ayudar a los países pobres para que no necesiten destruir sus hábitas para sobrevivir! ¡Basta de mentiras!

¡Que desparezcan los zoos y que dejen las especies extintas en paz!
¡A luchar por la supervivencia de las que aún luchan contra la humanidad por encontarr un huequecito, como el lince y tantas más!  >:(

Por último una recomendación, no participeis de estos negocios llamados zoos, parques temáticos, etc. que sólo enriquecen a las empresas que los montan maleducando a la gente. La naturaleza hay que disfrutarla in situ e intentando perturbar lo mínimo el entorno, el cual inevitablemente siempre se ve afectado por nuestro paso ...   :-\



Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Julio 2003 19:04:25 pm »
Y yo que no veo tan mal estas cosas  :-\.

Una cosa es lo que se está haciendo con la selva amazónica y el medio ambiente en general, que es una vergüenza para la humanidad, y otra, que para mi no tiene nada que ver, es hacer recintos como este, que, dicho sea de paso, no será rentable hasta dentro de 50 años según los cálculos  ;). Yo, si se cuidan bien a los animales y se les da espacio suficiente (Vaaale, nunca va a ser como en la naturaleza, lo admito ::)) no veo mal estas cosas. Últimamente el contacto del ser humano con la naturaleza es cada vez menor, y aunque esto sea un contacto "postizo", mejor que nada si que es  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Julio 2003 21:34:19 pm »
Jamás pisaré un sitio como ese.

Jamás pisaré un sitio como ese.

Jamás pisaré un sitio como ese.

(repítase la frase anterior MIL veces.... o más).

¿Jugamos a ser Dios? ¿Jugamos a encerrar la naturaleza en nuestras "cochambrosas" interpretaciones de lo que "debe-ser-la-naturaleza"? La naturaleza tiene un equilibrio demasiado "sutil" como para que nosotros intentemos "encerrarlo" en nuestras cortas -y muchas veces partidarias, ignorantes o incluso erróneas- interpretaciones (y yo el primero). Como tal, dado que me enfrento a algo que no voy a conseguir abarcar, prefiero dejar que todo siga por sus cauces, no molestar ni dañar nada.... Pero lo que no voy a hacer es meterlo en una jaula (por muy grande que sea la jaula).

No quiero ni imaginarme lo que debe sentir cualquier animalillo de los que hay en ese "pseudo-zoo"...... Poneros en su lugar: estás acostumbrado (y lo tienes marcado por los genes: miles y miles de años de evolución así te lo dicen...) a no tener fronteras, límites, barreras..... y de repente te meten en un "sitio" en el que tener más de 50 (o 500, me da igual) metros de desplazamiento significa chocar contra una verja....... o en vez de escalar por árboles de 50 metros y vivir en sus copas sin tener que pisar el suelo, te limitan a ¿!¿!¿!!¿!¿13 METROS DE ALTURA?!?!?!?!!?!? Eso sí: te dan de comer todos los días en unas esquinitas del recinto a las que "aprendes a ir". Eso no es natural, por mucho que nos lo quieran vender así. Por más que lo intento comprender no lo consigo. Esto es como el circo con la mujer barbuda, el hombre con cuatro brazos y el enano forzudo que levanta 500 kg...... esperpento y barbarie humana en grado máximo.

Lo siento, pero en este tipo de cosas no puedo ser más transigente.

Entiendo que no todo el mundo comparta mi postura, pero ES LA MÍA, y como tal la expreso. Acepto todo tipo de críticas y golpes varios, pero muy bien se me tendrá que justificar este tipo de cosas para que "pase por el aro", o -cuando menos- llegue a comprenderlas......


"El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del Parque Faunia"....... De verdad, si es que sólo con el nombre me dan ganas de echarme a llorar........... triste..... tristísimo.......



Saludetes tristes por la barbarie humana.

 :'(
 :'(
 :'(
 :'(



PD: ¿Y si trasladan a Madrid la fauna de la Antartida, van a hacer que haya -50ºC?

« Última modificación: Martes 08 Julio 2003 00:19:22 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #5 en: Martes 08 Julio 2003 08:38:04 am »
No os falta cierta razón, los zoos se convierten en penitenciarias de animales. La cuestión es que si alguno de estos establecimientos se utiliza para reintroducir especies, o para mantener a animales denaturalizados, agredidos y maltratados que jamas podrán volver a la naturaleza y se utilizan para programas de cria en cautividad, me parecen perfectos, estupendos y ojala existieran más, ahora bien si se trata simplemente de hacer dinero, de capturar especies para introducirlas en estas jaulan de oro, NO, me opongo.
Muchas veces se recogen animales salvajes por ejemplo aquí en España heridos, maltratados, desnutridos, van a centros de recuperación donde se les prepara para su vuelta a la Naturaleza, pero y si el animal es irrecuperable, ¿que hacemos?.
Yo creo que decir que todos estos centros son malos por definición es tan absurdo como decir que todos son buenos.
Todavía tengo grabadas las imagenes de esos osos pardos, leones, tigres de zoos de paises del este y de la antigua Yugoslavia, desnutridos, enfermos, malheridos, la verdad la imagen más trista y dura que he visto sobre animales salvajes en zoos.
Por otra parte se han producido felices acontecimientos en algunas ocasiones gracias a los animales que se tenían en zoos y que han contribuido a recuperar una especie, como ocurrio con el bisonte europeo que desde hace algunos años ya campa de nuevo por las estepas, praderas y bosques polacos gracias a los ejemplares que sobrevivieron en los zoologicos y que se utilzaron para reintroducir una especie que no se nos olvide nosotros extinguimos.
Y el quebrantahuesos, con esos ejemplares en cautividad que se estan utilizando para un programa de reintroducción en Austria y Andalucia, es posible que no pase mucho tiempo y los quebrantahuesos vuelvan a surcar nuestras cordilleras más emblematicas aparte de los Pirineos y vuelvan a los Alpes.

En fin que no hay que ser radical, que hay que exigir que se trate de centros cientificicos bien gestionados y con una finalidad clara de recuperación de especies amenazadas.

Je, je seguro que no te he convencido Pilgrim, que tampoco era mi intención, pero si hacerte ver, bueno haceros ver que no todo en el mundo es negro o blanco.

Saludetes naturales. :D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #6 en: Martes 08 Julio 2003 08:39:58 am »
Por cierto Pilgrim lo que comentas de la Antartida ya lo han hecho en este sitio, creo recordar un reportaje sobre los pingüinos de Faunia en Telemadrid, y tenían efedtivamente una zona con  aguas frias, hielo y nieve y una temperatura sintetica de varios grados bajocero.  :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #7 en: Martes 08 Julio 2003 10:34:32 am »
Ya, Jose V. Te entiendo. Pero tú estás metiendo en el mismo saco dos cosas radiacalmente distintas, en cuanto a fines y en cuanto a todo.

Una cosa es un centro de recuperación para fauna malherida o para cría de especies en peligro (.....¿quién las pone en peligro? El mismo que luego intenta recuperarlas....... otra paradoja.......  >:( >:( >:( >:(). Afortunadamente conozco un centro de recuperación de rapaces en la Sierra de Cuenca y es una magnífica idea. Bienvenidas iniciativas como esas. Lástima que no haya muchas así (y que no se apoyen por parte de las instituciones todo lo que deberían..... más bien subsisten por el empeño y la buena voluntad de los que allí trabajan y unos cuantos voluntarios desinteresados y altruistas.... sniff, sniff,.....  :'( :'( :'()

Otra bien distinta es una especie de "circo" donde ver animales en cautividad (que no están enfermos, ni malheridos, ni nada de eso.......). Eso es con lo que estoy RADICALMENTE EN CONTRA.


Citar
Para Juan Manuel Carrera, director general del parque, ofrecer este tipo de alicientes al espectador es necesario para «superarse año tras año» y así rebasar la barrera del medio millón de visitas anuales.

Vaya, vaya...... no sé por qué, pero esa frase me suena a $$$$$$$$$$$$$$........ O sea, no importan los animales. Lo que de verdad importa es el "tener al espectador contento" (como si esto fuera darle al botón de la tele y ya está: todos idiotizados y falsamente felices....) y "superar el medio millón de visitas anuales", eso sí: pasando por caja.

No, no, no y nooooooooooo.....

Me niegoooooooooooooo.....


Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #8 en: Martes 08 Julio 2003 10:45:55 am »
No si al final estamos de acuerdo realmente Pilgrim, solo que yo entendí que estabais en contra de cualquier tipo de reclusión animal, pero veo que coincides conmigo.

Y en lo que comentas de los centros de recuperación que malviven es indignante  >:(. Luego si consiguen un gran logro de reintroducir una especie en algún paraje, ya perderan el culillo todos los politicos en presentarse para la foto, y en esto no hay colores politicos, son todos iguales. :-X

Pilgrim no te pudiste venir ayer al Puerto de Navacerrada a ver el observatorio, tu que eres un enamorado de la Sierra y del tiempo. Una lastima.

¿Por cierto sabes que tenemos programada una subida al Almanzor en plan aficionado no profesional como tu :P, para el fin de semana del 23-24?.

Saludetes naturales. ;)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #9 en: Martes 08 Julio 2003 12:11:57 pm »
Ostras!!!!!!!!! Ni me había enterado de lo del observatorio de Navacerrada. Joerrrrrrr......... puto despistao que soy..... Y más ahora, que tengo las tardes libres con lo de la jornada intensiva. Cagüen diez.....

Respecto a lo del Almanzor, molaría. A ver si no tengo lío ese fin de semana y nos pateamos la maravilla de Gredos........

Os mantendré informados.

Saludetes con despiste incluído (por lo de Navacerrada de ayer)

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #10 en: Martes 08 Julio 2003 12:17:40 pm »
Ups, fallo mio, el 23-24 de agosto, eh. ::)

Te pongo el asunto que esta en el foro de encuentros.
https://foro.tiempo.com/index.php?board=12;action=display;threadid=3137
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:El Amazonas se traslada a Madrid de la mano del parque Faunia
« Respuesta #11 en: Martes 08 Julio 2003 13:33:17 pm »
Tiene su parte trágica este tipo de cosas, pero si piensan que será rentable dentro de 50 años, pues a lo mejor al ritmo que vamos será el último reducto del Amazonas en el planeta  para aquellos tiempos  :'(    :'(.
Lo que no entiendo es lo de la llovizna continua. Quién dijo que ..... bueno  ???   ???
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm