Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #24 en: Sábado 29 Mayo 2010 20:04:35 pm »
Buenas!
No suelo entrar mucho, pero ahí va mi aportación.
Verano del 2007 en una torre de vigilancia de incendios de Camarena de la Sierra, a 1700 mts.
Se veía venir la tormenta desde donde vienen las más potentes, desde el suroestes. EN principio había poco aparato eléctrico, pero según se acercaba, aumentaba la frecuencia. De repente se cierra, se mete la niebla, empieza a caer agua, granizo, viento fortísimo, truenos, rayos........ y yo cagadito en la torre (metálica, con cristales rodeando la caseta de la torre). El techo se abombaba y "estallaba", los cristales se movían, la torre se movía bastante....... y yo encima de la silla de plástico, porque el suelo de goma no me daba mucha confianza. LLamo al forestal para dercile la situación, y que me estaba "cagando" vivo, y me dice que una torre de este tipo es el lugar más seguro en una tormenta....... y en un momento "KRAAAK" me cayó un rayo en el pararayos de la torre! .
Pues esa tormentita duró 3 horas, por lo que tuve que esperar casi una hora después de terminar el turno para poder bajar  sin jugarme el tipo, ya que el aparato eléctrico era contínuo. SObre las 9 de la tarde-noche, los rayos caían cada 20-25 seg., y ahí fue mi momento para bajar de la torre como un rayo, nunca mejor dicho , jeje.
No se si será el lugar más seguro para pasar una tormenta una torre de estas, pero fue la última tormenta que me pilló arriba..........según veía que venía una,  volando para el coche!!, jej.
saludos!

Vaya relato, 3 horas esperando a que pase una tormenta no pasa muchas veces (bueno quizá la de hace un par de días en el sureste de Toledo si que duró, pero vamos que no creo que sea lo habitual).

Yo miedo miedo no he pasado ninguna vez pero una vez presencié una tormenta en verano en la Estación de El Espinar (cara norte de la Sierra de Guadarrama) hace unos 5-7 años donde los relámpagos se sucedían cada 10 segundos (más o menos) y la lluvia caía con intensidad. Duró unos 10 minutos pero la verdad es que infunde respeto una tormenta así...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2218
  • Sexo: Masculino
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #25 en: Sábado 29 Mayo 2010 23:17:43 pm »
Miedo, miedo no, pero la madrugada del 14 de Enero del 2010, entre la 1:00 y 2:30 de la madrugada fue tremenda. Temblaban las persianas que parecía que iban a salir volando y la mesa y sillas (de madera) de la terraza las meneaba el viento y golpeaba contra las paredes como si fueran de  papel. Fue el Ciclón Floora.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Jenner

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Femenino
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #26 en: Domingo 30 Mayo 2010 11:32:28 am »
En medio de una tormenta saqué la cabeza por la ventana. Frente de mi casa tengo una torre de alta tensión. Cayó un rayo encima. Me asusté, me di la vuelta y la casa por dentro quedó iluminada de color verde-amarillo. Me giré de nuevo y la torre estaba iluminada como en los dibujos animados, con electricidad moviéndose por las patas de la torre. Sólo duró unos segundos esa luz.

La piel de gallina se me quedó durante un buen rato, y sin luz durante dos días.

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #27 en: Domingo 30 Mayo 2010 11:43:21 am »
Lo he comentado muchas veces pero allá vamos.

Era un día en el que se esperaban tormentas, pero que no se produjeron por la tarde, fue allá por mayo del 2008. Me acosté sin ver caer ni una gota y repentinamente me levanté asustado a eso de las 2 de la mañana, era madrugada del viernes al sábado. Se escuchó un gran estruendo, yo creía que era una bomba, me levanté y salí al balcón y lo primero que hice fue mirar a un centro comercial y a la zona expo que veo desde la ventana, todo creyendo que había sido un atentado... y de repente: cae un rayazo cerca de  casa, fue impresionante...me metí corriendo y volvió otro petardazo increíble, con lo que cagado de miedo me metí en la cama mientras la ciudad parecía que estaba siendo atacada por no sé quién.


Me registré en el foro y fui a ver si los compañeros habían comentado la tormenta ya que me acordaba de aquel día, y en  efecto, Eva Alaia, t_o_r_m_e_n_t_a___,
_PIROCÚMULO_ y alguno más comentó lo que había pasado, con caza incluida:




Alguno lo pasó mal  ;D

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/norte+mayo+del+2008-t88522.2424.html

Saludos!  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Relatos de situaciones meteorologicas en las que hemos pasado miedo
« Respuesta #28 en: Domingo 30 Mayo 2010 18:05:27 pm »
Miedo de momento no he pasado en ninguna situación meteorológica. Cuando estoy viviendo una situación extrema o no habitual, lo que siento es una sensación entre excitación, nerviosismo y alegría  :risa:

La última vez que viví esto fue el 11 de Mayo de 2009. Cuando hacia las 17:30 o 18:00 se pusieron a caer pelotas de golf... digo granizacos del cielo. Estuvo unos 10 minutos, luego paró y cuando ya me estaba calmando, empezó otra vez, si cabe más fuerte que la primera. Hubo una tercera vez una hora más tarde, pero ya con granizos algo menores.

Todavía recuerdo la gente andando tan tranquila por la calle en un día apacible de Mayo, con algo de bochorno, después de que los críos salieran del cole. Y zas...! de repente todo el mundo corriendo despavorido a refugiarse. Paró y la gente ya empezaba a salir de los bares, porticos y demás, pero claro vino la segunda embestida y otra vez todos corriendo  :mucharisa: :runaway: :rolling:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.