El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico

Desconectado JUANJESUS

  • NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
    • timonmate
Según un artículo aparecido hoy en el Pais, el calentamiento global hace que el número de huracanes en el Atlántico sea cada vez menor, aunque su virulencia irá en aumento.

Uno de los autores de esas afirmaciones es Thomas Knutson

Después de tanto oir la cantinela de siempre (a más temperatura más huracanes) aparecen corrientes divergentes....

Fuentes:

ELPAIS.ES

Nature Geoscience
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2008 22:11:51 pm por JUANJESUS »
León, a 835 m sobre el nivel del mar.


http://perso.wanadoo.es/timonmate/

Desconectado gato

  • a veces me encuentro y no me busco
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • el golfo
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Mayo 2008 22:39:29 pm »
como siempre ,nuestra ignorancia a un lado y los intereses de cada momento a otro, eso si, todos se pueden explicar con el calentamiento global :crazy:
Las Hurdes (norte cacereño) , tierra de hombres sin tierra, 518 msnm

Desconectado JUANJESUS

  • NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
    • timonmate
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #2 en: Lunes 19 Mayo 2008 22:54:11 pm »
Este estudio desmiente uno de los efectos más clásicos atribuidos al calentamiento global.
León, a 835 m sobre el nivel del mar.


http://perso.wanadoo.es/timonmate/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #3 en: Lunes 19 Mayo 2008 23:15:24 pm »
Bueno, ahora si que puedo afirmar que nos espera una GRAN TEMPORADA ATLÁNTICA.  :risa: :risa: 

Alegrate TorrePotter
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #4 en: Martes 20 Mayo 2008 01:55:55 am »
Hace unos meses ya se habló de este tema en el foro. Chris Landsea y William Gray ya lo dijeron incluso en la famosa temporada atlántica de 2.005 pero, claro, los periodistas españoles no se enteraron.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,61393.0.html
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2008 01:57:05 am por quimet »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #5 en: Martes 20 Mayo 2008 14:28:52 pm »
Antes los aumentaba, ahora los disminuye. Y mira que a mi a veces (seguro que equivocadamente) me parece que las consecuencias del cambio climatico van variando para que se ajusten a lo que ocurre  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #6 en: Martes 20 Mayo 2008 14:46:09 pm »
Antes los aumentaba, ahora los disminuye. Y mira que a mi a veces (seguro que equivocadamente) me parece que las consecuencias del cambio climatico van variando para que se ajusten a lo que ocurre  ::)

Pues sí Mor, el cambio climático se ha convertido en el DIOS del S.XXI pues está presente en todos sitios. Sirve para justificar todo desde una temporada con más huracanes de lo normal a una con menos, un año con más nieve y otro con menos...

Hay científicos que lo usan para todo, pienso que es una burda forma de crear una falsa alarma en la población y realmente no tengo ni idea de cual puede ser el objetivo. Lo que está claro es que esto del cambio climático lleva bastantes interesados y manipuladores en sus entresijos.
Y no niego que en algunos temas tengan razón, pero ya se pasan...
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2008 14:47:03 pm por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #7 en: Martes 20 Mayo 2008 17:25:20 pm »
A mi la noticia me parece "incorrecta" ya que está afirmando rotundamente.

Tanto los que afirman rotundamente que aumentarán, como los que dicen rotundamente que disminuirán están faltando al rigor científico (en la mayoría de los casos se debe a la "errónea" transcripción periodística)

En esas noticias la manipulación es asombrosa. Que yo sepa, el IPCC no ha presentado ninguna predicción conjunta de ciclones para el próximo siglo. Lo que ha habido es un debate entre diferentes expertos del IPCC en los que unos opinan que podrían aumentar, y otros que opinan que podrían disminuir.

Por ejemplo, Javier Martín Vide (IPCC) es de los que duda, ya que no se ha observado ningún cambio significativo en el conjunto de huracanes, sin embargo nos comentó que el número de ciclones débiles disminuyó, mientras que el número de ciclones fuertes aumentó.

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2008 17:29:50 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #8 en: Martes 20 Mayo 2008 17:33:12 pm »
Antes los aumentaba, ahora los disminuye. Y mira que a mi a veces (seguro que equivocadamente) me parece que las consecuencias del cambio climatico van variando para que se ajusten a lo que ocurre  ::)

Como comentaba antes, no ha habido ni un antes ni un después. Que yo sepa, el IPCC no ha hecho ningún pronóstico de número de ciclones. Ni ha dicho que aumentan, ni ha dicho que disminuyen.

Lo que ha habido son publicaciones a título personal de una opinión u de otra, pero no ha habido nunca (que yo sepa) un consenso en el tema de número ciclones, aunque sí lo ha habido (pienso) en cuanto a intensidad: aumento.

[Esta gráfica es muy mala, pero mientras busco otra mejor, la dejo puesta]

Fuente:
Ver este enlace]

La teoría del calentamiento global no dice nada del número de ciclones, por lo que Thomas Knutson está confundiendo a la gente.
« Última modificación: Martes 20 Mayo 2008 17:57:39 pm por vigilant »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #9 en: Martes 20 Mayo 2008 18:00:19 pm »
 No es que este confunca Viglant, es que si cada 4 dias pasa un desastre natural (climatico) y lees que es por el cambio climático, la imagen que la gente se esta llevando y cala, es erronea, ya que se esta estigmatizando al clima (y a su posible cambio y consecuencis) como algo generador de catastrofes.

Logicamente, creo yo, el IPCC, despues de los resultados de algunas predicciones, se guardará mucho de predecir si habra mas o menos huracanes, ya que esa prediccion seria dar un paso de detalle que esta claro que no estan preparados.

Ahora, lo malo de esto, es que tanto los que dicen A como los que dicen B, te pueden hacer razonamientos perfectos partiendo de la misma premisa y dando resultados opuestos.

Y ya, lo de los medios de comunicacion, mejor dejarlo, por que es lamentable. Pero claro, si se atribuyen incendios al cambio climatico...  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #10 en: Martes 20 Mayo 2008 18:14:37 pm »
La teoría del calentamiento global no dice nada del número de ciclones, por lo que Thomas Knutson está confundiendo a la gente.

Entonces que hacía el Sr. Gore que en su película-documental relacionaba claramente el huracán Katrina, uno de los huracanes más mediáticos de la historia, con el calentamiento global.

Vigilant, la inmensa mayoría de la población no tiene ni idea de física y no le importa en absoluto quien es Thomas Knudson o Chris Landsea, pero si que saben leer unos titulares y se quedan con lo más impactante. No profundizan y con eso se quedan.



Que yo sepa, el IPCC no ha hecho ningún pronóstico de número de ciclones. Ni ha dicho que aumentan, ni ha dicho que disminuyen.

Ya hay bastante con darse cuenta que al hacer los pronósticos de temporada tienen que ir cambiando cada X tiempo y todo y eso fallan a menudo. Que no quieran decirnos los huracanes que habrán dentro de 100 años porque sería patético.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: El calentamiento global disminuirá el nº de huracanes en el Atlántico
« Respuesta #11 en: Martes 20 Mayo 2008 18:20:39 pm »

Entonces que hacía el Sr. Gore que en su película-documental relacionaba claramente el huracán Katrina, uno de los huracanes más mediáticos de la historia, con el calentamiento global.


Me parece que todos sabemos lo que estaba haciendo. A.L.S.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/