El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« en: Miércoles 10 Enero 2007 09:08:40 am »
El precio del petroleo ha bajado en los últimos meses hasta llevarlo al nivel de junio de 2005. El principal factor que lo ha provocado es el, dicen, invierno inusualmente poco frio en la zona de mayor consumo de petroleo, evidentemente en los paises occidentales. Se gasta menos en calefacción. No lo digo yo, hay muchos enlaces que lo indican y son fáciles de encontrar. En Estados Unidos hasta un 44% menos en calefacción se calcula. Desde luego esto va a acelerar las economías de estos países, el petroleo es el maestro a cuyo compás se mueven las economías de los países desarrollados. Y todo ello acaba influyendo en nuestro bolsillo. El combustible de nuestros coches es mas barato. Menos factura de la calefacción. El cambio climático nos está beneficiando  ;D.

Pero no solo a nosotros. El menor gasto de combustibles fósiles, una de las principales causas de emisiones de gases contaminantes (azufres, compuestos orgánicos volátiles, etc), digo yo que provocará la reducción de las mismas, es de cajón. Y nuestro planeta tenderá a contaminarse menos. Menos lluvia ácida, por ejemplo. También el cambio climático puede ser una buena noticia para el planeta.

En contrapartida a eso, bueno, parece ser que este año no se puede esquiar en los Pirineos, que algunos glaciares retroceden o que este año hemos tenido 1,3ºC por encima de la media en España. Al margen del tono ligeramente irónico empleado  ::), me pongo a hacer balance y creo que..., me quedo con el cambio climático  :mucharisa:  :cold:.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #1 en: Miércoles 10 Enero 2007 09:21:30 am »
Súmale amigo Gustavo a todo lo que comentas que habrán más bosques debido a la mayor concentración de CO2 en la atmósfera, que morirá menos gente ya que se producen muchas más muertes por frío que por calor al año en el mundo (por ejemplo con el frío la sangre se hace más viscosa y son más probables los infartos y trombos, además de aumentar con el frío la tensión arterial y el colesterol "malo"), que habrán zonas que ampliarán sus periodos de cultivo (Rusia p.e) e incluso la creación de nuevas rutas comerciales a través del ártico (los Rusos darían saltos de alegría :mucharisa:)...etc etc.....

...y así ya seremos políticamente incorrectos del todo ;D

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Enero 2007 09:47:49 am »
falta la gracia de que las tias irán con menos ropa.........

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Enero 2007 09:53:53 am »
¿Gracia?. No, mas bien gracias. Los datos son los datos. Gastamos menos petroleo gracias al denominado cambio climático. ¿No se trataba de eso, de emplear menos combustibles fósiles y reemplazarlos por energias limpias y alternativas?. Pues el cambio climático nos está ayudando a ello. Bien por el cambio climático. Lástima lo de las estaciones de esquí.
« Última modificación: Miércoles 10 Enero 2007 09:54:35 am por Gustavo »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Enero 2007 10:09:34 am »
Estás equivocado Gustavo,
no se gasta menos, se sigue gastando más, lo que pasa es que el incremento del consumo es menor, por mucho que suba la Tª el consumo de este año es mayor que el anterior.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #5 en: Miércoles 10 Enero 2007 10:42:24 am »
Estás equivocado Gustavo,
no se gasta menos, se sigue gastando más, lo que pasa es que el incremento del consumo es menor, por mucho que suba la Tª el consumo de este año es mayor que el anterior.

No, no estoy equivocado:

http://www.adnmundo.com/contenidos/ambiente/cambio_climatico_ma_30107.html

Los servicios meteorológicos admitieron que los requerimientos de calefacción serán inferiores hasta en un 44 por ciento respecto al promedio para esta época del año, al menos hasta el 9 de enero.

Ahí no dice que el incremento del consumo sea menor. Dice que habrá un 44% menos de consumo de combustible, en calefacción al menos, comparado con los requerimientos para esta epoca del año. Para USA, pero datos extrapolables a Europa.


http://www.elpais.com/articulo/economia/barril/crudo/baja/menor/nivel/junio/2005/elpepueco/20070110elpepieco_4/Tes

Los miembros del cartel, que aportan el 40% del crudo mundial, decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles a partir del pasado 1 de noviembre, aunque la caída efectiva se ha quedado en la mitad. Adicionalmente, el mes pasado acordaron recortar otros 500.000 barriles a partir del 1 de febrero.


Si se produce menos, no habrá otra que gastar menos. No se puede gastar lo que no se produce..


Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #6 en: Miércoles 10 Enero 2007 11:14:11 am »
Entonces el consumo de energia en aire acondicionado no cuenta verdad?  ;) solo por aniadir un poco de discrepancia  ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #7 en: Miércoles 10 Enero 2007 11:18:27 am »
Como curiosidad, el consumo energético en todos los países de la UE es muy superior en los meses de invierno que en los de verano, debido lógicamente a las calefacciones, salvo en uno en que están casi a la par. ¿Cuál? España, por los aires acondicionados. Si sigue haciendo cada vez más calor, no sé dónde llegaremos.

demanda media diaria

récord verano 12 de julio 2006: 820.187 MWh
récord invierno 27 de enero 2005: 870.000 MWh

Fuente: notas de prensa REE.es


Monzón


Desconectado Orald

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #8 en: Miércoles 10 Enero 2007 13:23:43 pm »
El precio del petroleo ha bajado en los últimos meses hasta llevarlo al nivel de junio de 2005. El principal factor que lo ha provocado es el, dicen, invierno inusualmente poco frio en la zona de mayor consumo de petroleo, evidentemente en los paises occidentales. Se gasta menos en calefacción. No lo digo yo, hay muchos enlaces que lo indican y son fáciles de encontrar. En Estados Unidos hasta un 44% menos en calefacción se calcula. Desde luego esto va a acelerar las economías de estos países, el petroleo es el maestro a cuyo compás se mueven las economías de los países desarrollados. Y todo ello acaba influyendo en nuestro bolsillo. El combustible de nuestros coches es mas barato. Menos factura de la calefacción. El cambio climático nos está beneficiando ;D.

Pero no solo a nosotros. El menor gasto de combustibles fósiles, una de las principales causas de emisiones de gases contaminantes (azufres, compuestos orgánicos volátiles, etc), digo yo que provocará la reducción de las mismas, es de cajón. Y nuestro planeta tenderá a contaminarse menos. Menos lluvia ácida, por ejemplo. También el cambio climático puede ser una buena noticia para el planeta.

En contrapartida a eso, bueno, parece ser que este año no se puede esquiar en los Pirineos, que algunos glaciares retroceden o que este año hemos tenido 1,3ºC por encima de la media en España. Al margen del tono ligeramente irónico empleado ::), me pongo a hacer balance y creo que..., me quedo con el cambio climático :mucharisa: :cold:.


Teneis razón, qué alarmismos más absurdos. Lo más importante para la humanidad es que la factura de petróleo este invierno sea menor. ¿Qué importancia tiene que se esté dando un cambio en las condiciones de temperatura y humedad en un intervalo de tiempo tan breve que los ecosistemas  a escala mundial y en millones de kilómetros cuadrados no puedan adaptarse? ¿Qué importa que se extingan miles de especies animales y vegetales, o que en algunas zonas la tierra pueda quedar inservible para la agricultura y se provoquen hambrunas? ¿Qué importancia tendrá que buena parte del permafrost de Siberia se descongele y se emitan unas nuevas cantidades ingentes de CO2 y metano a la atmósfera, acelerando todo el proceso?

Cualquier cambio climático, por propia definición, cambia las condiciones climáticas en millones de kilómetros cuadrados. Habrá zonas "beneficiadas", bien porque dé la casualidad de que allí no cambien demasiado las cosas, bien porque el cambio beneficie a los ecosistemas existentes y la economía. Pero que no os quepa la menor duda de que habrá zonas muy pejudicadas, quizás la mayoría, unas se abrasarán de calor, otras, probablemente menos, tendrán más frío, unas más secas, otras más húmedas, etc. Lo que es indudable es que la rapidez del cambio supera en mucho las posibilidades de adaptación de las especies animales y vegetales más afectadas, y probablemente también la de los paises pobres.

Claro que no importa demasiado, si el petróleo está barato.

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #9 en: Miércoles 10 Enero 2007 13:55:40 pm »
¿Gracia?. No, mas bien gracias. Los datos son los datos. Gastamos menos petroleo gracias al denominado cambio climático. ¿No se trataba de eso, de emplear menos combustibles fósiles y reemplazarlos por energias limpias y alternativas?. Pues el cambio climático nos está ayudando a ello. Bien por el cambio climático. Lástima lo de las estaciones de esquí.
creia que estabas de guasa y en plan irónico, de ahí mi respuesta.   
Pero veo que no, que hablabas en serio....,  bueno , en ese caso es una forma de verlo muy particular y añado yo muy simplista. Reducirlo todo a un menor gasto de petroleo sin pensar en otras consecuencias graves que podrían darse...


De todas formas sigo pensando que estas de cachondeo.  ;D  Saludos ;)
« Última modificación: Miércoles 10 Enero 2007 13:57:54 pm por cap de fibló »

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #10 en: Miércoles 10 Enero 2007 14:06:18 pm »
Lamentablemente, hay más perjuicios que beneficios.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #11 en: Miércoles 10 Enero 2007 14:06:57 pm »
Como curiosidad, el consumo energético en todos los países de la UE es muy superior en los meses de invierno que en los de verano, debido lógicamente a las calefacciones, salvo en uno en que están casi a la par. ¿Cuál? España, por los aires acondicionados. Si sigue haciendo cada vez más calor, no sé dónde llegaremos.

demanda media diaria

récord verano 12 de julio 2006: 820.187 MWh
récord invierno 27 de enero 2005: 870.000 MWh

Fuente: notas de prensa REE.es

Monzón


También puede ser que el consumo en europa sea menor en verano por que están de veraneo en otros paises, como España, y por tanto la cuenta es para los paises receptores. 

(Saludos de otro montisonense, aunque desplazado ;D)