EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #12 en: Domingo 04 Septiembre 2005 18:11:32 pm »
me has leido el pensamiento maradentro , por no hablar de las conclusiones de los cientificos alemanes que instan a los geologos a comprobar la existencia de uranio 235 en los estractos hallados donde los polos magneticos se sabe estaban invertidos , yo he buscado en pag. y pg de geologos y nada aparece sobre el tema. saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #13 en: Domingo 04 Septiembre 2005 22:54:13 pm »
En todo caso me he referido a la presunta relación entre "la magnetosfera solar y terrestre, los rayos cósmicos y la nubosidad"

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #14 en: Lunes 05 Septiembre 2005 04:24:40 am »
 Es que a mí pensar que un campo magnético está ahí para protegernos de algo... no sé, no sé... Más bien esas cosas estaban ahí antes y nosotros nos arrastramos por encima lo mejor que podemos... A la Tierra no le importa la radiación, en todo caso se amolda, como nosotros nos tubimos que adaptar como especie a las condiciones electro-magnéticas, etc, de nuestro planeta, no?
 ¿Sabéis que se han encontrado mamúts congelados en vida, en plan, toda la manada... y que en su interior se encontró comida perteneciente a climas cálidos? En Groenlandia... eso sugiere una glaciación súbita. O los relatos escritos todo a lo largo y ancho del mundo que nos cuentan como un gran cataclismo cambió el aspecto de la Tierra y las masas oceánicas se alzaron súbitamente... Justo como si alguien empujase la bola giratoria que es nuestro planeta... con sus continentes flotando sobre la fina superficie de una gran bola de magma electromagnético... digamos un ligero frenazo... O que es necesario para que las corrientes de convección del manto cambien toda su dinámica de giro... lo que explicaría un cambio tal como una inversión de los polos... ¿Tal vez un giro completo sobre su eje?... El hecho de que esto ocurre cíclicamente puede ser debido a algo que se nos escapase sobre la órbita de nuestro planeta (improvable), algo que no sabemos sobre los ciclos solares y como puede ésto afectarnos (...si somos como un gran imán, una carga contraria lanzada por el sol...) o algo así como ese asteroide Apophis que se pasee por aquí de eón en eón  ;) ;D
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #15 en: Lunes 05 Septiembre 2005 17:23:46 pm »
si lo de los mamuts , yo tambien lo lei... pero como todos los cientificos sostienen que el cambio subito es imposible , que no puede darse .... que es algo que va poco a poco, ahora bien entendido tu razonamiento , es asi , a la tierra le da lo mismo se addapta el problema lo tendremos los seres vivos.en fin, pero yo lo de ese asteroide no lo considero , la verdad yo creo que esa probabilidad no es facil que se de, lo que si puede darse es la inversion de polos, y dado que parece afectar a varios sistemas en la tierra, puede ser eso u otra cosa relacionada con el magnetismo terrestre y solar, en realidad de todo eso se sabe muy poco.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #16 en: Lunes 05 Septiembre 2005 17:30:57 pm »
La verdad es que es un tema apasionante y yo también creo que el campo magnético aun tiene que decirnos muchas cosas. Es más, creo que es la clave de cuanto está pasando.

Se podrían combinar los tres tópics que hay hablando de los mismo.

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #17 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:25:32 pm »
Estos dias apenas tengo tiempo , ando liada con la mudanza ,cuando termine tratare de estudiar mas a fondo todo el entramado que muestran anomalias cual es el nexo comun que las une , y ahi estara la causa el denominador comun  . pero tengo que estar tranquila , pensar y analizar y ahora mismo de veras que lo tengo crudo.un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #18 en: Viernes 16 Septiembre 2005 00:06:18 am »
 La posibilidad de que un asteroide pase cerca de nuestro planeta en largos ciclos sería una explicación tentadora a la inversión de los polos magnéticos... o puede ser como parece que el campo magnético tenga un patrón propio que pase por la inversión esporádica, tal vez en resonancia con un ciclo "superior" solar...
 La historia de los mamuts... Lo que los científicos si saben ya es que aunque la Tierra se encuentra en un momento de actividad tectónica relativamente tranquila, nuestro planeta dista mucho de marte con su núcleo ya muerto; al contrario, cataclismos esporádicos y el propio campo magnético nos hablan de la enorme fricción del magma y la continua renovación de la corteza continental... Los Andes crecen del orden de 1 cm al año, y hace cosa de solo treintamil años tal vez no estaban ni siquiera ahí...
 Al grano, mi idea es que si flotamos sobre el manto... y el movimiento del manto, principalmente, es lo que crea el campo magnético; si el sentido de giro del magma se invierte (conocéis el efecto coriolis?) en un momento dado... pues en la superficie se experimentarán cambios notorios; desde el sentido de giro de las borrascas, al curso de los ríos o a la dinámica de la sangre en nuestras venas y arterias por citar algunos ejemplos...
 Eso suponiendo que la corteza no experimente un súbito acelerón o frenazo...
 Entonces tendríamos un diluvio y tal vez (un suponer) ovejas australianas súbitamente congeladas al ser su continente desplazado... Al contrario de lo que podría parecer, se podría "cabalgar" sobre un continente si la aceleración lo permite (por lo mismo que no sirve lo de saltar de un avión en el último momento y salvarse, te estrellas con él) esos mamúts de Groenlandia pudieron haber empezado el día mucho más al Sur y acabar en su situación geográfica actual congelados. Aunque para eso la frenada también tuvo que ser considerablemente suave... Es una teoría con agujeros, pero ahí están los relatos de todas las grandes civilizaciones suficientemente antiguas que lo atestiguan; China, India, América, Valle del Indo, Egipto...
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #19 en: Viernes 16 Septiembre 2005 16:04:00 pm »
Una reflexión muy interesante Hermes. Coincido bastante con lo que expones, solo que yo añadiría el factor "luna" y es que nuestros designios astronómicos van ligados inexorablemente a Selene.

Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #20 en: Viernes 16 Septiembre 2005 18:05:08 pm »
he visto tu reflexion, Hermes , bueno no se que decirte, es una teoria valida y que explicaria algunas cosas otras no, pero estoy convencida de que los mamuts , algo asi tuvo que sucederles, he conversado en bastantes ocasiones con una geologa, y esta convencida de que lo que sucedio entonces no empezo en el planeta tierra si no que lo ve con relacion al sol, como un efecto rebote o un efecto reflejo de algo que ocurrio en el sol y por asociacion nos dio de lleno ,ella comento en diversas ocasiones sus investigaciones con astrofisicos y al igual que yo , no cren posible un cambio climatico subito , con las leyes que lo rigen en la tierra, tuvo que ser algo que vino del sistema planetario y no me refiero a ningun objeto , si no a que algo cambio en el sistema solar que afecto a la tierra, de modo que como tu dices alguien pudo empezar el dia en australia y terminarlo en otro lugar muy distinto .
yo lo que nunca me crei es lo del co2, es un gas que he estudiado bastante y no me cuadra , mis ojos empezaron a fijarse en pequeños cambios en animales como os dije un dia, y luego halle lo de la corriente termohalina, y mas cosas pero seguian sin cuadrarme, lo que de verdad me infundio respeto es la aceleracion del manto liquido y el campo magnetico terrestre y el sol, ahi esta la cuestion yo siento ser tan cargante en esta cuestion pero es lo que siento , despues de reparsar muchos y muchas anotaciones y seguimiento a diario de los mismos , aqui esta pasando algo , de todos modos nada puede hacerse , yo me desanime mucho ante las palabras del doctor de la nasa , que presencio la autopista formada , ... solo se que no sabemos nada del sol desde este momento ...  tenemos que pensar que nosotros conocemos como funcionan los sistemas de fuerzas en latierra , pero fuera de las condiciones de la tierra es muy dificil son sistemas que muy poco o nada conocemos aun. y bueno habra que estar a lo que suceda no queda otra . yo entiendo que el hombre nada tiene que ver con lo que esta pasando , o muy poco, para mi son cambios naturales , que seguramente hasta esten sujetos a una cuestion ciclica y que desconozcamos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #21 en: Viernes 16 Septiembre 2005 19:28:37 pm »
Hay una teoría, bastante antigua por cierto, que cautivó al mismo Eintein y que explicaba, (mas o menos, no me acuerdo con detalle) que la deriva continental va desplazando los pesos continentales sobre la superficie planetaria hasta acumularlos en un punto crítico que haría descompensar la propia dinámica de giro del planeta provocando corrimientos súbitos de las placas. Mas o menos como si le colocásemos peso añadido a una peonza que gira estable sobre una superficie lisa y esta quedase descompensada, incidiendo en una grave fluctuación en el equilibrio de giro propio.

Por otra parte, la misma teoría hablaba de las acumulaciones y desacumulaciones cíclicas de hielo sobre los polos, que también modificarían, taspasado cierto umbral, el equilibrio de fuerzas que mantienen estable el giro planetario.

Si pones una pelota en el suelo a girar sobre si misma, y en mitad del giro, le colocas una carga a la misma, la pelota modifica el giro inmediatamente. Si esa carga es propia del planeta y fluctúa, tanto en posición como en cantidad (continentes y/o hielo), es de razonar que el equilibrio del portador de esa carga, nosotros, tambien fluctuemos.

En cuanto a la Luna, hay que tener en cuenta que es la que mantiene estable la posición de giro de la Tierra, si la Luna va alejándose gradualmente, es de pensar que traspasados ciertos umbrales de equilibrio, nuestro giro, a la vez de enlentecerse tambien fluctúe en combinación con los otros factores mencionados.

No se que os parece. Yo le veo mucho sentido.
Un saludo
« Última modificación: Viernes 16 Septiembre 2005 19:30:16 pm por Destrale® »
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #22 en: Viernes 16 Septiembre 2005 19:44:33 pm »
Es muy interesante Destrale, nose  cuaqndo traspasaremos ciertos umbrales pero estoy convencida que lo que quiera que sea ha comenzado, yo se que muchos opinan que somos catastrofists, ello en mi caso es debido a que no me conocen, jamas he sido catastrofista, huyo de todo sensacionalismo y menos catastrofico ,  yo entiendo que es mejor pensar que nada esta ocurriendo ,  a mi me gustaria pensar asi, pero viendo lo que hay ante los ojos, es dificil convencer a la mente de que nada ocurre, y ojala asi sea, un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #23 en: Viernes 16 Septiembre 2005 20:34:31 pm »
 Genevieve; yo personalmente reconozco que las catástrofes me atraen en tanto en cuanto son indicadores de cambio e interacción ineludibles para las, por lo general, cortas miras de la humanidad... Que al menos, ante la realidad de tales hechos, hace que incluso los más "conservadores" o "partidarios de la entropía nula" que diría yo, piensen en causas y efectos y como nuestras acciones tienen un efecto en el equilibrio global, así como ese equilibrio afecta a nuestras acciones... es lo bueno que le veo...
 La luna; efectivamente, se aleja... esto puede tener un efecto progresivo "no cíclico" acumulativo, que efectivamente haría que cada cambio del ciclo presente condiciones diferentes al anterior... más suaves, progresivamente, a primera impresión. Pero es muy posible que la rotación del manto se vea debilitada (igual que las mareas de la superficie) y eso pueda disminuir nuestro campo magnético de modo progresivo... no lo había considerado.
 El hielo de los polos... si la geodinámica de la Tierra no cambia, no tiene mucho sentido que lo hagan los fríos polares en primer lugar... esto, mas parece una causa de lo primero.
 Lo natural del proceso queda probado en tanto en cuanto, lleva ocurriendo en nuestro planeta desde antes de la aparición de nuestra especie, si bien, tal vez por el efecto Luna; parece tender incluso a una menor actividad... tal vez incluso un mayor distanciamiento de las glaciaciones, como parece ser el caso...  Ahora bien, creo que nuestra actividad "energética", pesa mucho más que los hielos de los polos en su interacción con la tierra. Sin entrar en "telúrica", diría que nuestras obras electromagnéticas, químicas e incluso arquitectónicas, son una variable gorda como la Luna...
 ELF, las siglas de "Extremely low frequency" os llevarán a descubrir una tecnología de resonancias y transmisión de energía modulada (microondas) "teóricamente" capaz de partir, literalmente, la Tierra en dos.
 Puede sonar catastrofista; pero no es como decir que todas las bombas nucleares explotando a la vez destruirían el planeta... cosa improbable. Más bien con el empleo de esta tecnología, puede bastar un herror de cálculo o un experimento de prueba de las capacidades destructivas del instrumento (cosa a lo que muy pocos militares se resisten) para generar una catástrofe planetaria de origen humano...
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.