EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #24 en: Viernes 16 Septiembre 2005 21:26:42 pm »
hermes,  yo jamas he querido pronunciarme sobre la actividad del hombre en este planeta, y no lo hago por una cosa, normalmente se habla del co2 , a mi me preocupa mas por el resultado final todo el efecto que puedan tener para la tierra las pruebas continuas , pero no voy a referirme a ello, dado que lo hecho hecho esta, es decir aunque el hombre hubiera sido el causante, con acusar nada se hace, no hay aue buscar culpables , en nada favorece las relaciones humanas acusarse unos a otros, lo aue tendria aue hacerse en su caso seria enmendarse y actuar de otro modo , pero como si esto lo dijera en un auditorio , yo creo aque la carcajada seria general, ... por lo tanto no me refiero al hombre, por que aborrezco las discordias y las disputas y se que a nada conducen.
En todo caso hermes , opino que el cambio sera por causas naturales , acelerado o no , que mas da, pero estoy convencida de que es asi, mira la tierra esta en continuo cambio y unos son mas drasticos que otros, a la tierra no le afecta , ella continua su camino de evolucion en el universo y bueno tal vez los cambios aveces se necesiten para restablecer el equilibrio perdido . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #25 en: Viernes 16 Septiembre 2005 23:50:13 pm »
 Estoy de acuerdo... supongo que el problema llega cuando "algunos" al ser conscientes del cambio y la fragilidad del equilibrio se sienten justificados para toda clase de atrocidades contra el ecosistema... las filosofías del "Está ahí para que lo usemos", "Si no somos nosotros, otro lo hará", "Lo que importa son los beneficios", etc, etc, etc...
 Con alguna gente no puedes razonar en términos de tiempo geológico, porque para empezar les dá por el saco el mundo que heredarán sus hijos cuando mueran... A esa gente le gusta el poder inmediato y por alguna razón (voto a la manipulación genética para salvarnos de eso) tienden a ser faborecidos por nuestras sociedades para ejercer los puestos de responsabilidad que tanto desean... Les llamamos políticos generalmente... Cuando "heredan" su despacho, cuantas menos herramientas de destrucción tengan a su alcance mejor... porque no les gusta mucho pensar a largo plazo...
 Lo siento, me he ido del tema. http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Wegener
 Pienso que Alfred Wegener es el hombre que propuso la teoría "tectónica" a la que se refiere Destrale...
« Última modificación: Viernes 16 Septiembre 2005 23:54:48 pm por Hermes-Toth »
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #26 en: Sábado 17 Septiembre 2005 00:38:19 am »
la teoria expuesta por Destrale es digna de mencion y no es para tomarsela a la ligera encierra una gran verdad, aunque muchos no lo admitan, pero en realidad es asi, y puede suceder, no sabemos como puede haber afectado al eje de la tierra el terremoto , si ha sido capaz de  modificar la forma de los polos de la tierra, es bastante dificil de calibrar los daños aue ha producido a nivel de eje terrestre y a nivel de interior de la tierra, por no hablar de helios ese gran desconocido y que por cierto  es el centro de una galaxia, yo no puedo evitar pensar en el como el cerebro ......  de la via lactea ....  y los demas cuerpos danzan .... con su musica   un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #27 en: Sábado 17 Septiembre 2005 13:08:45 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Wegener
 Pienso que Alfred Wegener es el hombre que propuso la teoría "tectónica" a la que se refiere Destrale...

No Hermes, no me refiero a esa teoría. Wegener fue el expositor de la teoría de la deriva continental (harto conocida y demostrada), pero  yo hago referencia a una hipótesis que expuso C. Hapgood y que apoyó A. Einstein. Hapgood era un buscador de la Atlántida que intentaba explicar las grandes catástrofes míticas desde el estudio de lo que ocurrió hace unos 12.500 años cuando acabo el último periodo glaciar.

Hasta él llegarón mapas antiguos de la Antártida donde se reflejaban con gran precisión las costas antárticas miles de años antes de ser descubierta para la ciencia moderna. (seguro que sabes de lo que hablo)

Estudió los congelamientos inmediatos que se han encontrado en diferentes partes del mundo, las pruebas en el hielo que demuestran cambios bruscos de varios grados centígrados en las medias, en periodos cuasi inmediatos... llegó a la conclusión de que estos hechos solo se podrían explicar si algo modificó el eje de rotación terrestre y por consecuencia, la superficie expuesta a la radiación solar que había mantenido el planeta semicongelado durante miles de años, varió bruscamente. Junto a A. Einstein, intentó, ayudándose de la teoría de Wegener, explicar que proceso físico provocó aquel cataclismo que se recoge en tantos mitos diferentes y a la vez similares.

Si en la tierra hubo un gran deshielo repentino de kilometros de espesor de las capas heladas, se explicarían los grandes mitos de terremotos, diluvios e inundaciones que mantienen la totalidad de culturas conocidas y que han quedado grabados en el incosciente colectivo como recuerdo akásico de algo que ocurrio y que se ha intentado preservar sacralizándolo como conocimiento sagrado. 

Eso solo pudo ocurrir si una incidencia propia lo provocó, de lo contrario habría señales de un agente externo (meteorito u otra causa, como hace 60 millones de años con los dinosaurios).

Si hace 12.500 años la tierra dejó de bailar como lo hacía y el hielo quedó expuesto a la radiación solar que lo deshizo y produjo ese diluvio, algo tuvo que provocar ese movimiento ¿que movio nuestro eje? Esa es la cuestión y la base de esa hipótesis que menciono.



Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #28 en: Sábado 17 Septiembre 2005 15:34:54 pm »
e ahi la cuestion destrale, la nasa habian llegadlo a la conclusion de que la edad de hielo , habia surgido de la inversion de polos terrestres, pero un grupo de cientificos que estudia el sol, y sus manchas , asi como el campo magnetico , recreo la situacion en un laboratorio .... resultado  , ahora dicen aue no , que aun siendo minimo el campo magnetico nos preserva de los asoladores vientos solares ... es muy significativo segun yo veo las cosas que las rocas cuyos polos magneticos se hallan invertidos se hallen hoy bajo las aguas, quien pudiera preguntarles donde estaban cuando sucedio y que paso ... ahi estaria la respuesta,
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #29 en: Sábado 17 Septiembre 2005 17:12:06 pm »
 Ah, vale. Los portularios atlantes... que muestran el mundo con perfección cartográfica casi satelital y representados en una avanzada geometría esférica; que nosotros solo desarrollamos hace apenas un par de siglos. Si, los conozco. He visto algúna copia y en ellos efectivamente se muestra el perfíl de la Antártida sin el manto de niebe "perpetua" que lo cubre. (nosotros solo hemos podido ver ese perfíl costero oculto gracias a la tomografía vía satélite en años muy recientes.) Además como mencionamos, parece que su situación geográfica ha variado varios grados.
 Los registros históricos y orales de la humanidad nos hablan de ese cataclismo y la tabla rasa que hizo con la historia de la humanidad; quedando toda civilización anterior reducida a restos arquológicos o leyendas.
 Creo que vamos por el mismo razonamiento... ¿Fué algo casual, o se trata de un ciclo? Hay indicios posibles de ambas cosas...
 
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #30 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:24:25 pm »
Viendo que este año el verano de ha adelantado casi un mes y el otoño ha llegado, meteorológicamente, antes, me pregunto si esto no tiene una cierta relación con el desplazamiento del eje de la tierra y/o las variaciones del campo magnético. Solo es una idea que se me ocurre casi sin razonarla y la dejo aquí para que los más duchos que yo en geomagnetismo y dinámica terrestre os despacheis a gusto con ella.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #31 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:55:31 pm »
si como sospechan los cientificos de la nasa el eje ha sufrido modificaciones a resultas del terremoto de diciembre , es probable que las modificaciones tengan relacion con el grado de modificacion , pero supongo que habra que esperar a que digan cual es el grado de modificacion.
Las cientificos admiten que ha sufrido modificaciones no hablan de como se han llegado a esa conclusion , para nada hablan de como han llegado a una afirmacion que tenemos que suponer cierta, dado que no dicen que van a averiguar si ha modificado , dan por hecha la modificacion al decir que estan intentando ver el grado de modificacion, yo me atreveria a decir que se dieron cuenta cuando surgio la historia de la autopista con la explosion de cierta mancha solar en enero , pero solo es una idea. no tengo ninguna razon fehaciente para pensar esto quede claro pero se me antoja que ese fue el punto de partida.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #32 en: Lunes 19 Septiembre 2005 18:10:34 pm »
Para responderos a todas esas preguntas leeros el siguiente artículo:

http://imistery.net/content/view/45/1/

Además os dejo algunas citas de un antiguo post

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18705.0.html

Hola, el eje se ha desviado 5 o 6 centimetros y su
incidencia sera que se acortaran los dias en la nada
despreciable cifra de 3 microsegundos. Aquí teneis el
enlace con toda la noticia.

Saludos,

http://www.larazon.es/


Simplemente por el fenómeno de nutación, el eje de la Tierra ya varía 1'3 milisegundos por día. Por lo que no creo que sea significante la variación del eje debido al terremoto.

Saluts!!  ;)


Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #33 en: Lunes 19 Septiembre 2005 20:29:47 pm »
Para responderos a todas esas preguntas leeros el siguiente artículo:

Ok, grácias. Entiendo entonces que esta variación es pequeña y no debe tener consecuencias. Ahora bién, ya que el terremoto consigue ésto ( de hecho parece ser, ya que todavía no está confirmado ) ¿Qué más puede conseguir? ( imagino que poca cosa más pero... ).
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #34 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 01:49:19 am »
 Para mí la causa-efecto estaría equivocada en esta noticia... no soy un experto, pero según yo lo entiendo...
 Un cambio en el ángulo de la Tierra, produciría los terremotos; no los terremotos un cambio del ángulo de la Tierra...
 Sería un buen punto para analizar fuerzas externas que pudiesen haber interferido en nuestra órbita... "lluvias de neutrones" y esas cosas... sugeriría...
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA
« Respuesta #35 en: Miércoles 21 Septiembre 2005 20:07:22 pm »
vigilant, conocemos la interaccion de los campos magneticos aqui en la tierra, pero como pueden interactuar en el interespacio es algo muy distinto y en relacion con el sol, aqui en la tierra no podemos reproducir el escenario de ahi arriba, dado que se desconocen aun parte del funcionamiento del sistema de esta galaxia y mas del sol, y para mas abundamiento los campos magneticos es algo no muy desarrollado en la fisica precisament. yo no digo que yo tenga la razon pero es un campo desconocido y aqui las afirmaciones o negaciones ami me las demuestras mediante leyes fisicas y matematicas el resto te lo digo con todo el cariño del mundo no me sirve.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR