El Clima en el futuro.

Desconectado TACHO

  • Nubecilla
  • *
  • 72
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #48 en: Jueves 04 Enero 2007 23:16:21 pm »
Vamos a ver si no sacamos temas que nada tienen que ver, ni con el hilo del topic, ni con la meteo de ninguna forma posible en la que se mire.

Por favor.

Gracias...


Mis disculpas.
 
 

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #49 en: Jueves 04 Enero 2007 23:19:18 pm »
Al contrario: si todos los científicos hablaran con una sola voz  querria decir que no habria libertad de expresión, que es una base de la democracia, entonces si hoy por hoy hay diversidad de opiniones , no veo el daño que esto le puede representar a la ciencia.

La ciencia no es una democracia. La democracia se basa en la igualdad de subjetividades, la ciencia se basa en lo objetivo y, por tanto, indiscutible. Ud puede no estar de acuerdo conmigo sobre mi apreciación personal de una temperatura, pero según la ciencia si el instrumento elegido para objetivizar esa temperatura - un termómetro- dice que hay 10º, esa temperatura no es discutible. Y cualquier teorema matemático tampoco es discutible. No hay nada de democrático en la ciencia.

Citar
Y contestando a los dos primeros puntos expuestos por VD. le diré que directamente no ha expuesto una defensa al calentamiento pero si lo ha hecho indirectamente como por ejemplo menospreciando el pensamiento del científico que colgué en un anterior post.
Citar

Lo que Ud. ha colgado es una opinión sobre una serie de opiniones que se nos pide que aceptemos sin ninguna demostración.
Encima data de 1993, y ha llovido muchísimo desde entonces. Cuelgue Ud. lo que opinan esos señores y los argumentos que aducen a fecha de hoy y podremos hablar con una cierta propiedad.


PD: Tienes razón Valle, por mi parte termino esta discusión que no lleva a ninguna parte.
« Última modificación: Jueves 04 Enero 2007 23:23:33 pm por Vaqueret »
   

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #50 en: Jueves 04 Enero 2007 23:31:46 pm »
El asunto del cambio climático está causando la pérdida de credibilidad de la ciencia, lo cual es su puntal más básico.

El cambio climático se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la ciencia. Todo por una subvención o una beca. Pero claro, si se demuestra que no hay tal cambio climático y los medios pasan del tema..... la gallina de los huevos de oro se muere.

La credibilidad de la ciencia deben mantenerla los científicos, desmintiendo públicamente muchas de las estupideces que se dicen por ahí..... avaladas por algunos supuestos científicos.


Más ciencia y menos Gran Hermano. ;) ;)

Desconectado TACHO

  • Nubecilla
  • *
  • 72
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #51 en: Jueves 04 Enero 2007 23:35:48 pm »
Al contrario: si todos los científicos hablaran con una sola voz  querria decir que no habria libertad de expresión, que es una base de la democracia, entonces si hoy por hoy hay diversidad de opiniones , no veo el daño que esto le puede representar a la ciencia.

La ciencia no es una democracia. La democracia se basa en la igualdad de subjetividades, la ciencia se basa en lo objetivo y, por tanto, indiscutible. Ud puede no estar de acuerdo conmigo sobre mi apreciación personal de una temperatura, pero según la ciencia si el instrumento elegido para objetivizar esa temperatura - un termómetro- dice que hay 10º, esa temperatura no es discutible. Y cualquier teorema matemático tampoco es discutible. No hay nada de democrático en la ciencia.

Citar
Y contestando a los dos primeros puntos expuestos por VD. le diré que directamente no ha expuesto una defensa al calentamiento pero si lo ha hecho indirectamente como por ejemplo menospreciando el pensamiento del científico que colgué en un anterior post.
Citar

Lo que Ud. ha colgado es una opinión sobre una serie de opiniones que se nos pide que aceptemos sin ninguna demostración.
Encima data de 1993, y ha llovido muchísimo desde entonces. Cuelgue Ud. lo que opinan esos señores y los argumentos que aducen a fecha de hoy y podremos hablar con una cierta propiedad.


PD: Tienes razón Valle, por mi parte termino esta discusión que no lleva a ninguna parte.

Pues gracias a cientificos como Galileo, Copernico  y muchos, muchísimos más que no aceptaron el orden establecido por la ciencia hoy todavía estariamos creyendo que la Tierra es plana y el sol gira alrededor de ella.
Una cosa es aceptar que un termómetro marca 10 ºC, eso es evidente y otra cosa es una TEORÍA  científica que hasta que no se demuestre solo es eso una TEORÍA.
Y vuelvo a pedir perdón y cierro este asunto que nos ha desviado demasiado del tema.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #52 en: Jueves 04 Enero 2007 23:40:29 pm »
  2º  En algún post anterior me parece haber especificado mi postura que és que hoy por hoy, no tenemos AUN suficientes datos para afirmar que esté habiendo calentamiento, pero tampoco se puede afirmar que NO lo haya.

Yo discrepo en este punto.

Creo que si ha habido un calentamiento en muchos lugares, especialmente de Europa, en estos últimos 20-30 años, nada que no haya ocurrido antes, pero que ha sido el desencadenante de este estado de miedo en que está el estudio del clima.

Lo que creo que no se puede afirmar actualmente, y menos con rotundidad, que el clima va inexorablemente hacia un calentamiento progresivo y catastrófico.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #53 en: Jueves 04 Enero 2007 23:43:06 pm »
El asunto del cambio climático está causando la pérdida de credibilidad de la ciencia, lo cual es su puntal más básico.

El cambio climático se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de la ciencia. Todo por una subvención o una beca. Pero claro, si se demuestra que no hay tal cambio climático y los medios pasan del tema..... la gallina de los huevos de oro se muere.

La credibilidad de la ciencia deben mantenerla los científicos, desmintiendo públicamente muchas de las estupideces que se dicen por ahí..... avaladas por algunos supuestos científicos.


Más ciencia y menos Gran Hermano. ;) ;)

Ahí le has dado!!!!

Pero como estamos en un tema de climatología se supone que nosotros debemos desenmascarar esas mentiras - para evitar ser víctimas del gran hermano-, y para eso se requieren algunos fundamentos científicos, por que si no ¿qué hacemos? ¿Ir poniendo listas cada vez más largas de científicos en pro y en contra del calentamiento y hacer el recuento final? Eso sí sería democracia.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #54 en: Jueves 04 Enero 2007 23:51:14 pm »
  2º  En algún post anterior me parece haber especificado mi postura que és que hoy por hoy, no tenemos AUN suficientes datos para afirmar que esté habiendo calentamiento, pero tampoco se puede afirmar que NO lo haya.

Yo discrepo en este punto.

Creo que si ha habido un calentamiento en muchos lugares, especialmente de Europa, en estos últimos 20-30 años, nada que no haya ocurrido antes, pero que ha sido el desencadenante de este estado de miedo en que está el estudio del clima.

Lo que creo que no se puede afirmar actualmente, y menos con rotundidad, que el clima va inexorablemente hacia un calentamiento progresivo y catastrófico.

Es que no quiero creer ni dejar de creer. Y para eso la única manera, al igual que con el ejemplo anterior del termómetro, de actuar es procurarnos un instrumento que mida específicamente eso: calentamiento global, no temps puntuales. Y ese instrumento creo que son los satélites. Cuando los satélites tengan datos suficientemente largos en el tiempo se podrá hablar con propiedad de una u otra cosa y los medios ya no tendrán nada en que especular.

Aquí es donde he expuesto mi opinión sobre el tema, la cual vale tanto como la de cualquiera, pero si todaos exponemos nuestras teorías supongo que algo sacaremos.

Un saludo. ;)

« Última modificación: Jueves 04 Enero 2007 23:51:54 pm por Vaqueret »
   

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #55 en: Viernes 05 Enero 2007 09:42:28 am »
Lo del protocolo de Kioto, no fue más que un montón de propósitos aún a sabiendas de no cumplirse. El informe de Tonny Blair, empezó a llamar la atención hace dos meses, y ahora otro informe de la ONU ( creo), vuelve a poner los pelos de punta sobre lo que sucederá.  :o :o
Aunque todo ello llevemos repitiéndolo saciedad de años unos cuantos desesperados abocados a la resignación, ¿ Cuándo puñetas se van a juntar los 6 ó 7 líderes mundiales para encarrilar esta situación que vamos a dejar en herencia de nuevo a nuestros hijos y nietos? :crazy: :crazy:
Sólo somos unos pocos los que nos remuerde la conciencia cuando encendemos la calefacción, miramos los pr´nósticos del tiempo en comparativa a décadas anteriores, o que carguemos con veinte bolsas diferentes para reciclar cuando bajamos a tirar la basura. :'( :'(
Creo que el futuro del clima que se nos avecina no es que vaya a ser apocalíPtico, pero sí realmante ARBITRARIO para los damos importancia a la normalidad del clima. :'( :'(
Hasta que a la gran masa consumista de nuestra sociedad no se nos ponga límites, y hablo de que nos toquen el bolsillo seriamente como con el recibo de la electricdad o agua, porque es lo único de nos afecta, junto con una educación basada en el quilibrio consumista, el FUTURO DEL CLIMA SERÁ DESALENTADOR para los que somos sensibles al mismo. Al resto, les importará un rábano.
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #56 en: Sábado 06 Enero 2007 14:55:48 pm »
Yo lo que se es que aquí al menos en los últimos 60 años.
-Las temperaturas han subido.
-Las precipitaciones han disminuido.
No hay explicaciones que me convenzan nada más y nada menos,
Que hay efecto invernadero por el Co2.
Que hemos alterado el ciclo metereológico normal por nuestra actividad, como lo hemos hecho con todos los ciclos naturales a nivel local, regional y planetario.
Con un invierno que estamos al menos por aquí entre 2-3ºC por encima de la media. Luego a ver cuantos días estamos en torno a 1- 2ºC sobre 0 para compensar la media. Porque pasan años y años y no lo veo.
Si alguno tenéis alguna idea mejor exponerla.


Y más años que pueden pasar sin que lo veas, y eso no quiere decir que haya un cambio en el clima.
Por cierto...en que lugar han disminuido las precipitaciones?, porque en el Sudeste Asiatico no hace mucho que les llegaba el agua al cuello...
A ver si lees bien. He dicho al menos aquí. Al menos.
¿Puede ser que no haya un cambio de clima?
Estoy muy preocupado y de verdad. No es posible que los almendros hayan tirado la hoja hace unas pocas semanas, los que la han tirado del todo, y estén preparándose para florecer. No es posible que haya álamos con hojas.¿ Sábeis lo que es el ciclo vegetativo?. Cuando era pequeño me enseñaron lo de las estaciones. Yo creo que a vosotros tambien. Parece Abril. La vegetación está descolocada totalmente, el ciclo no lo veo para nada normal.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado TACHO

  • Nubecilla
  • *
  • 72
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #57 en: Sábado 06 Enero 2007 22:57:49 pm »
Yo lo que se es que aquí al menos en los últimos 60 años.
-Las temperaturas han subido.
-Las precipitaciones han disminuido.
No hay explicaciones que me convenzan nada más y nada menos,
Que hay efecto invernadero por el Co2.
Que hemos alterado el ciclo metereológico normal por nuestra actividad, como lo hemos hecho con todos los ciclos naturales a nivel local, regional y planetario.
Con un invierno que estamos al menos por aquí entre 2-3ºC por encima de la media. Luego a ver cuantos días estamos en torno a 1- 2ºC sobre 0 para compensar la media. Porque pasan años y años y no lo veo.
Si alguno tenéis alguna idea mejor exponerla.


Y más años que pueden pasar sin que lo veas, y eso no quiere decir que haya un cambio en el clima.
Por cierto...en que lugar han disminuido las precipitaciones?, porque en el Sudeste Asiatico no hace mucho que les llegaba el agua al cuello...
A ver si lees bien. He dicho al menos aquí. Al menos.
¿Puede ser que no haya un cambio de clima?
Estoy muy preocupado y de verdad. No es posible que los almendros hayan tirado la hoja hace unas pocas semanas, los que la han tirado del todo, y estén preparándose para florecer. No es posible que haya álamos con hojas.¿ Sábeis lo que es el ciclo vegetativo?. Cuando era pequeño me enseñaron lo de las estaciones. Yo creo que a vosotros tambien. Parece Abril. La vegetación está descolocada totalmente, el ciclo no lo veo para nada normal.

Lo que sucede este invierno ya lo he visto en otros inviernos y para nada me parece un cambio de clima porque esto esté afectando a esta zona del planeta. En otras zonas está sucediendo lo contrario.
Es más bien, bajo mi punto de vista ,  la influencia del Niño.
Es preocupante la floración tan temprana porque se expondrá posiblemente a futuras heladas que dañarán seriamente los campos, porque aunque ahora no haga frío, no podemos dar por terminado este invierno, que seguro llegará con toda su fuerza en cuanto este Anticiclón se mueva de encima de nuestras cabezas.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #58 en: Domingo 07 Enero 2007 00:10:25 am »
El calentamiento global de la tierra es ya un hecho consumado y contrastado, otra cosa es que queráis ver otra cosa porque os gusta el frío y os resignais a que los inviernos ya no sean ni una sombra de lo que eran antes, por no hablar de los veranos........
Que me decís que este calentamiento ya lo a sufrido la tierra en otras ocasiones y que no se puede achacar por lo menos en su totalidad a el efecto invernadero............ pues que quereís que os diga, yo no soy un experto ni mucho menos, pero mirándolo obejetivamente me parece que el calentamiento lo esta produciendo el hombre con la quema de combustibles fósiles y no solo eso sino que esto solo es el principio de lo que van a ser cambios muy importantes en la climatología a nivel mundial.
Una última cosa, las teorías de 2500 científicos trabajando durante años en la cuestión que nos ocupa deberían infundiros un poco más de respeto, vamos digo yo, porque aquí os cargáis sus teorias en un párrafo y os quedáis mas anchos que pancho.
Bueno, lo dicho no os dejéis llevar por lo que quereís que ocurra y mirad las cosas objetivamente.

Desconectado sevilla29

  • Nuevo
  • 1
Re: El Clima en el futuro.
« Respuesta #59 en: Domingo 07 Enero 2007 01:14:05 am »
por Dios que optimismo!!! así va el mundo :'(
alá a trabajar en bicicleta!!
saludos  ;)