El CO2 alcanza los 400ppm

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #12 en: Sábado 09 Mayo 2015 18:37:11 pm »
Digo yo que el monton de volcanes que esta habiendo ultimamente,tendra mucho que ver en ese aumento tan notable.
Que pasa, que el monton de volcanes como dices tu estaban antes dormiditos todos....
Pero si coinciden varios en erupción se tiene que notar. Hay temporadas de más actividad y de menos. La actividad volcánica y la meteo están intimamente relacionados; los años sin verano se han debido muchas veces a años de intensa actividad volcánica que emite grandes cantidades de aerosoles además de CO2 y otros gases.
todos los años, todos hay erupciones volcánicas, a no se que en estos últimos años el aumento sea muy significativo, y eso no lo veo...

Claro,¿pero no se dice que el co2 se esta acumulando en la atmosfera? pues si hay volcanes,algo estara quedando de estos y progresivamente se puede ir acumulando,a ver si ahora es solo el co2 antropogenico el que se acumula y el de las demas fuentes de emision son especiales y no se acumula.
El c02 se acumula y se elimina, se acumulará mas cuanto mas c02 sea emitido a la atmósfera, y si la actividad volcánica no ha amuentado considerablemente en las últimas décadas tu teoría no se cumple, si el c02 aumenta vertiginosamente en las últimas décadas y la actividad volcánica no, la fuente deberá ser otra....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #13 en: Sábado 09 Mayo 2015 19:41:41 pm »
La gráfica, creo, muestra un incremento sostenido, más allá de un volcán más, o un volcán menos, el incremento viene a ser sostenido en el tiempo. Algo de parte, por no decir la mayor parte, será de CO2 emitido pro actividades humanas, supongo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #14 en: Sábado 09 Mayo 2015 23:01:27 pm »
La gráfica, creo, muestra un incremento sostenido, más allá de un volcán más, o un volcán menos, el incremento viene a ser sostenido en el tiempo. Algo de parte, por no decir la mayor parte, será de CO2 emitido pro actividades humanas, supongo.

Es que ni hace falta una erupción. El Teide emite diariamente unas 390 toneladas de CO2 a la atmósfera y allí -por casualidad, por supuesto-  [emoji12] [emoji12] está el observatorio de Izaña, encargado de esas mediciones.

Los datos que he visto de la NOAA son obtenidos del observatorio del volcán Mauna Loa, que tiene a su vecino Kilauea en erupción actualmente. .   [emoji51]

Supongo que los científicos serán capaces de distinguir el CO2 antropogénico del emitido por los edificios volcánicos en base a los isótopos, pero para evitar malinterpretaciones creo que deberían tomarse las muestras en otros lugares más adecuados.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #15 en: Sábado 09 Mayo 2015 23:10:42 pm »
No creo que el Teide o el Manua Loa no estuviesen allí hace 15 años. raro sería que desde hace decenios de Manua Loa vaya, de forma casi lineal, expulsando más CO2, pero todo puede ser, claro, hasta que expulse menos.

Y lo mismo el Teide.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #16 en: Sábado 09 Mayo 2015 23:21:00 pm »
No creo que el Teide o el Manua Loa no estuviesen allí hace 15 años. raro sería que desde hace decenios de Manua Loa vaya, de forma casi lineal, expulsando más CO2, pero todo puede ser, claro, hasta que expulse menos.

Y lo mismo el Teide.

Esas 390 toneladas diarias -solo del Teide- supongo que algo tendrán que ver -por efecto acumulativo- en el aumento lineal de la proporción en partes por millón del CO2, ¿o no?

¿A cuantos miles de coches equivale eso?

¿Cuántos miles de volcanes hay en el mundo?

Aún discriminando los isótopos que no pueden ser antropogénicos -desconozco cual puede ser la proporción-, seguro que queda un buen pico que suman como si lo fueran.

 ::) ::) ::)
« Última modificación: Sábado 09 Mayo 2015 23:23:54 pm por Raffer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #17 en: Sábado 09 Mayo 2015 23:28:47 pm »
Segurisimo.

¿desde cuándo emite eso el Teide?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #18 en: Domingo 10 Mayo 2015 00:43:02 am »
Segurisimo.

¿desde cuándo emite eso el Teide?

Creo que el Sr. Administrador conoce perfectamente el significado de "acumulativo". Además, no sé a qué viene esa intervención sin más, cuando en la página anterior escribió esto:

Citar
(...)referencia a los datos, o algo, en vez de abrirlo en plan cachondeo, con comentarios jocosos y sin ningún link o dato (...)

Si lo que pretende decir es que el Teide lleva emitiendo CO2 durante milenios o millones de años, estamos de acuerdo. Incluso me atrevo a añadir que unas veces lo habrá hecho en mayor medida que en otras. Pero también durante los últimos millones de años han variado de manera significativa las proporciones de CO2 en nuestra atmósfera SIN LA INTERVENCIÓN DEL HOMBRE, coincidiendo precisamente las mayores explosiones de VIDA cuando mayor era la presencia de dicho gas.

No niego que en el aumento actual el hombre tenga su parte de "culpa", pero desconocemos en qué medida y menos aún sabemos de qué manera afectará esto al planeta. Podría estar "celebrándolo". [emoji2] [emoji2]


 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #19 en: Domingo 10 Mayo 2015 03:43:23 am »
Hace poco hemos tenido la erupcion del Calbuco,que seguro que ha aportado millones de toneladas de Co2 a la atmosfera.Las emisiones antropogenicas se quedan pequeñas ante una potente erupcion volcanica.Y ¿quien dice que no ha aumentado la actividad volcanica? lo viene haciendo desde hace tiempo,y con ella el Co2.



http://www.hercolubus-espana.com/volcanes/

En esta otra grafica se ve aumento claro desde los 50,y en la fuente de esa imagen,se intenta asociar la "pausa" actual al incremento de volcanes.Incluso parece tener sentido,mas volcanes=mas co2,pero a la vez mas aerosoles y gotas de acido sulfurico en la alta atmosfera,que frenarian dicho calentamiento.Asi que mas Co2 en la baja atmosfera,aportado por las actividades humanas y volcanes,a saber cuanto corresponde a cada cual,pero yo me inclino por que el aumento tan notable de co2 en las ultimas decadas,el vulcanismo tiene que tener bastante de "culpa" en ello,nuestros aportes son "pequeñeces" en comparacion con las grandes erupciones,incluso erupciones medias.Desde luego,seria frivolo negar que parte de ese aumento corresponde a actividades humanas,pero creo que va a ser menos de lo que se cree.



http://wattsupwiththat.com/2015/01/09/ben-santer-tries-to-explain-the-pause-in-global-warming/


Una curiosa grafica sacada de uno de los comentarios del anterior link:



Resulta curiosa,por que las pequeñas erupciones han aumentado en numero a la par que las grandes han ido a menos,y fijaos (si es que la grafica es correcta),que parecen ir de la mano el aumento de pequeños volcanes con el Co2,sin embargo,la temperatura solo parece menguar con las grandes erupciones.Pero lo que no me cuadra es que segun esa grafica,en grandes erupciones disminya el Co2,o eso es lo que yo interpreto de la grafica.

Lo que viene a decir esa grafica,es que por culpa de la disminucion de la intensidad de las erupciones (a pesar de su aumento en los ultimos 60 años),es la que estaria produciendo el actual aumento de temperatura,pero a la vez,tambien estaria aumentando el Co2 atmosferico :brothink:
« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 10:24:45 am por Iced Earth »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #20 en: Domingo 10 Mayo 2015 09:43:39 am »
a ver, las emisiones de c02 han aumentado desde el sigloXIX por la industrialización y actividad humana, combustible fosil que se quema c02 que va a la atmosfera, no hay mas que rascar...
Si me presentas una gráfica que diga la cantidad de c02 de origen volcánico que hay en la atmosfera en las últimas decadas  pues podemos empezar a hablar, porque aún no he visto que cantidad de co2 están emitiendo los volcanes en el último siglo...
« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 09:50:52 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #21 en: Domingo 10 Mayo 2015 10:09:38 am »
a ver, las emisiones de c02 han aumentado desde el sigloXIX por la industrialización y actividad humana, combustible fosil que se quema c02 que va a la atmosfera, no hay mas que rascar...
Si me presentas una gráfica que diga la cantidad de c02 de origen volcánico que hay en la atmosfera en las últimas decadas  pues podemos empezar a hablar, porque aún no he visto que cantidad de co2 están emitiendo los volcanes en el último siglo...

Si que hay mucho mas que rascar [emoji1],pero si tu mismo te encierras en los muros de la ceguera que impide ver mas alla de las emisiones antropogenicas,pues nunca podras ver mas alla de eso...,pero el planeta esta regido por muchas mas cosas que unos cuantos humanos contaminando la atmosfera.Lo mismo que se le da tanta importancia al Co2 antropogenico,tambien se le deberia de dar a los volcanes,que son los principales agentes capaces de hacer cambiar el clima de forma clara,como ya lo han echo en el pasado.

Yo apostaria a que el 50% del aumento del Co2 de las ultimas decadas,esta causada por la actividad volcanica,pero es una apreciacion mia nada mas....

Pd: acabo de poner una grafica en mi anterior mensaje :)
« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 10:13:11 am por Iced Earth »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36012
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #22 en: Domingo 10 Mayo 2015 11:36:32 am »
Segurisimo.

¿desde cuándo emite eso el Teide?

Creo que el Sr. Administrador conoce perfectamente el significado de "acumulativo". Además, no sé a qué viene esa intervención sin más, cuando en la página anterior escribió esto:

Citar
(...)referencia a los datos, o algo, en vez de abrirlo en plan cachondeo, con comentarios jocosos y sin ningún link o dato (...)

Si lo que pretende decir es que el Teide lleva emitiendo CO2 durante milenios o millones de años, estamos de acuerdo. Incluso me atrevo a añadir que unas veces lo habrá hecho en mayor medida que en otras. Pero también durante los últimos millones de años han variado de manera significativa las proporciones de CO2 en nuestra atmósfera SIN LA INTERVENCIÓN DEL HOMBRE, coincidiendo precisamente las mayores explosiones de VIDA cuando mayor era la presencia de dicho gas.

No niego que en el aumento actual el hombre tenga su parte de "culpa", pero desconocemos en qué medida y menos aún sabemos de qué manera afectará esto al planeta. Podría estar "celebrándolo". [emoji2] [emoji2]


 [emoji6]

Yo lo que digo, y el Sr. forero lo sabe, pero bueno, es que si hay una fuente que emite desde hace milenios y lo hace de forma más o menos constante, del mismo modo que emite esa parte se irá absorbiendo con el paso de los tiempos, con lo que no generaría una aumento, sino un mantenimiento.

Ahora bien, qué puede ser que los volcanes estén teniendo un aumento lineal de sus emisiones proporcional al aumento que muestra la gráfica, pues bueno, puede ser. A mi me parece raro que algo "natural" tenga un aumento lineal, pero seguro que es posible.

A lo mejor, sólo a lo mejor, hay alguna otra fuente de emisiones de CO2 que haya podido tener un aumento prácticamente lineal de sus emisiones y que concuerde mejor con la gráfica.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #23 en: Domingo 10 Mayo 2015 11:55:20 am »
a ver, las emisiones de c02 han aumentado desde el sigloXIX por la industrialización y actividad humana, combustible fosil que se quema c02 que va a la atmosfera, no hay mas que rascar...
Si me presentas una gráfica que diga la cantidad de c02 de origen volcánico que hay en la atmosfera en las últimas decadas  pues podemos empezar a hablar, porque aún no he visto que cantidad de co2 están emitiendo los volcanes en el último siglo...

Si que hay mucho mas que rascar [emoji1],pero si tu mismo te encierras en los muros de la ceguera que impide ver mas alla de las emisiones antropogenicas,pues nunca podras ver mas alla de eso...,pero el planeta esta regido por muchas mas cosas que unos cuantos humanos contaminando la atmosfera.Lo mismo que se le da tanta importancia al Co2 antropogenico,tambien se le deberia de dar a los volcanes,que son los principales agentes capaces de hacer cambiar el clima de forma clara,como ya lo han echo en el pasado.

Yo apostaria a que el 50% del aumento del Co2 de las ultimas decadas,esta causada por la actividad volcanica,pero es una apreciacion mia nada mas....

Pd: acabo de poner una grafica en mi anterior mensaje :)
pd, esa gráfica no me dice nada sobre las emisiones de co2 de origen volcánico, habla de dias de erupciones volcánicas, un año puede haber un 30 por ciento de erupciones volcanicas mayores que el anterior y un 90 por ciento de emisiones de co2 menones, no depende del número, depende de la intensidad de las mismas, por ejemplo, un año con una sola erupción de la magnitud del tambora, aunque solo hubiera esa erupción, emitiría mucho mas co2 que todas las erupciones volcánicas del cualquier año de este siglo, y en tu gráfica ese año con una sola erupción saldría apenas sin actividad volcánica, tu gráfica habla de días con erupciones volcánicas, no de la intensidad de las mismas, por eso te pedía datos de cantidad de co2 de origen volcánica emitidos estas últimas décadas...

y lo que dices que el 50 por ciento de la emisiones son de origen volcánico debes de confirmarlo  con datos, no en yo me apostaría...., y datos de tu afirmación no aportas...
« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 11:59:34 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡