El CO2 alcanza los 400ppm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #24 en: Domingo 10 Mayo 2015 12:36:10 pm »
Es que no se sabe cuanto Co2 es de origen volcanico o antropogenico hay en la atmosfera,por que a ver quien diferencia el Co2 de origen volcanico del proveniente de la industria,es como querer diferenciar una gota de lluvia de España de una gota de lluvia del Amazonas,o de Canada.....

Ademas,lo del 50% es una especulacion mia,no tengo datos ni tendria que tenerlos,es una especulacion mas lo mismo que tantas especulaciones hay sobre tantas cosas hoy dia,no hay que tomarse al pie de la letra las cosas.
« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 12:37:50 pm por Iced Earth »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #25 en: Domingo 10 Mayo 2015 13:32:15 pm »
Es que no se sabe cuanto Co2 es de origen volcanico o antropogenico hay en la atmosfera,por que a ver quien diferencia el Co2 de origen volcanico del proveniente de la industria,es como querer diferenciar una gota de lluvia de España de una gota de lluvia del Amazonas,o de Canada.....

Ademas,lo del 50% es una especulacion mia,no tengo datos ni tendria que tenerlos,es una especulacion mas lo mismo que tantas especulaciones hay sobre tantas cosas hoy dia,no hay que tomarse al pie de la letra las cosas.
No estoy deacuerdo, yo puedo saber la cantidad de combustibles fósiles que se consume anualmente y por tanto cantidad de co2 de origen antropogénico que se emite a la atmósfera con la combustión de los mismos, conociendo la cantidad de combustibles fósiles que se consumen a nivel mundial podré hacerme una idea de cual es la cantidad de emisión de co2 provenientes del mismo, me da igual que luego se mezclen en la atmósfera, sé la cantidad que estoy emitiendo..

http://www.conuee.gob.mx/work/files/metod_gei_cons_evit.pdf
« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 13:39:55 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #26 en: Domingo 10 Mayo 2015 14:35:06 pm »
Es que no se sabe cuanto Co2 es de origen volcanico o antropogenico hay en la atmosfera,por que a ver quien diferencia el Co2 de origen volcanico del proveniente de la industria,es como querer diferenciar una gota de lluvia de España de una gota de lluvia del Amazonas,o de Canada.....

Ademas,lo del 50% es una especulacion mia,no tengo datos ni tendria que tenerlos,es una especulacion mas lo mismo que tantas especulaciones hay sobre tantas cosas hoy dia,no hay que tomarse al pie de la letra las cosas.
No estoy deacuerdo, yo puedo saber la cantidad de combustibles fósiles que se consume anualmente y por tanto cantidad de co2 de origen antropogénico que se emite a la atmósfera con la combustión de los mismos, conociendo la cantidad de combustibles fósiles que se consumen a nivel mundial podré hacerme una idea de cual es la cantidad de emisión de co2 provenientes del mismo, me da igual que luego se mezclen en la atmósfera, sé la cantidad que estoy emitiendo..

http://www.conuee.gob.mx/work/files/metod_gei_cons_evit.pdf

¿Y?  Si yo echo al mar 1 millon de litros de agua al año,tambien se lo que estoy echando,pero sigo sin tener ni puñetera idea de cuantos litros hay en el mar.

Si,se sabe cuanto Co2 se emite,pero no se tiene ni puñetera idea de cuantas de esas ppm que ha aumentado corresponden a emisiones industriales,no estan dificil de entender.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #27 en: Domingo 10 Mayo 2015 16:53:53 pm »
Es que no se sabe cuanto Co2 es de origen volcanico o antropogenico hay en la atmosfera,por que a ver quien diferencia el Co2 de origen volcanico del proveniente de la industria,es como querer diferenciar una gota de lluvia de España de una gota de lluvia del Amazonas,o de Canada.....

Ademas,lo del 50% es una especulacion mia,no tengo datos ni tendria que tenerlos,es una especulacion mas lo mismo que tantas especulaciones hay sobre tantas cosas hoy dia,no hay que tomarse al pie de la letra las cosas.
No estoy deacuerdo, yo puedo saber la cantidad de combustibles fósiles que se consume anualmente y por tanto cantidad de co2 de origen antropogénico que se emite a la atmósfera con la combustión de los mismos, conociendo la cantidad de combustibles fósiles que se consumen a nivel mundial podré hacerme una idea de cual es la cantidad de emisión de co2 provenientes del mismo, me da igual que luego se mezclen en la atmósfera, sé la cantidad que estoy emitiendo..

http://www.conuee.gob.mx/work/files/metod_gei_cons_evit.pdf

¿Y?  Si yo echo al mar 1 millon de litros de agua al año,tambien se lo que estoy echando,pero sigo sin tener ni puñetera idea de cuantos litros hay en el mar.

Si,se sabe cuanto Co2 se emite,pero no se tiene ni puñetera idea de cuantas de esas ppm que ha aumentado corresponden a emisiones industriales,no estan dificil de entender.

A ver, si en la cuenca del segura hay 350 hm3 de agua y desde el tajo a través del trasvase tajo-segura le meto a la cuenca del segura 30 hm3, y al cabo de un mes hay 390 hectómetro cúbicos de agua embalsada, pues estoy seguro que de esos 390 hm3 ,30 son del trasvase tajo- segura y los restantes 10 hm3 nuevos de la propia cuenca, por mucho que se mezcle el agua de las dos cuencas, del aumento de 40 hm3 de agua. 30 son del trasvase y 10 hm3 de la propia cuenca del segura.

Pero claro, como lo del 50% de las emisiones de co2 de origen volcánico  es una especulación tuya ,como dices, una especulacion mas lo mismo de tantas especulaciones hay sobre tantas cosas hoy dia,,no tienes datos ni tendrias que tenerlos, y te quedas tan ancho, es lógico que esta conversación no llegue a ningún punto. porque tu ya partes de tu especulación sin datos....

PD, tu simil del mar que lo sueles usar bastante no me vale, pues los litros de agua que hay en el mar no los sabemos, pero la cantidad de c02 que hay en la atmosfera si, ahora son 400ppm.
« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 17:00:26 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #28 en: Domingo 10 Mayo 2015 17:21:11 pm »
Es que no se sabe cuanto Co2 es de origen volcanico o antropogenico hay en la atmosfera,por que a ver quien diferencia el Co2 de origen volcanico del proveniente de la industria,es como querer diferenciar una gota de lluvia de España de una gota de lluvia del Amazonas,o de Canada.....

Ademas,lo del 50% es una especulacion mia,no tengo datos ni tendria que tenerlos,es una especulacion mas lo mismo que tantas especulaciones hay sobre tantas cosas hoy dia,no hay que tomarse al pie de la letra las cosas.
No estoy deacuerdo, yo puedo saber la cantidad de combustibles fósiles que se consume anualmente y por tanto cantidad de co2 de origen antropogénico que se emite a la atmósfera con la combustión de los mismos, conociendo la cantidad de combustibles fósiles que se consumen a nivel mundial podré hacerme una idea de cual es la cantidad de emisión de co2 provenientes del mismo, me da igual que luego se mezclen en la atmósfera, sé la cantidad que estoy emitiendo..

http://www.conuee.gob.mx/work/files/metod_gei_cons_evit.pdf

¿Y?  Si yo echo al mar 1 millon de litros de agua al año,tambien se lo que estoy echando,pero sigo sin tener ni puñetera idea de cuantos litros hay en el mar.

Si,se sabe cuanto Co2 se emite,pero no se tiene ni puñetera idea de cuantas de esas ppm que ha aumentado corresponden a emisiones industriales,no estan dificil de entender.

A ver, si en la cuenca del segura hay 350 hm3 de agua y desde el tajo a través del trasvase tajo-segura le meto a la cuenca del segura 30 hm3, y al cabo de un mes hay 390 hectómetro cúbicos de agua embalsada, pues estoy seguro que de esos 390 hm3 ,30 son del trasvase tajo- segura y los restantes 10 hm3 nuevos de la propia cuenca, por mucho que se mezcle el agua de las dos cuencas, del aumento de 40 hm3 de agua. 30 son del trasvase y 10 hm3 de la propia cuenca del segura.

Pero claro, como lo del 50% de las emisiones de co2 de origen volcánico  es una especulación tuya ,como dices, una especulacion mas lo mismo de tantas especulaciones hay sobre tantas cosas hoy dia,,no tienes datos ni tendrias que tenerlos, y te quedas tan ancho, es lógico que esta conversación no llegue a ningún punto. porque tu ya partes de tu especulación sin datos....

PD, tu simil del mar que lo sueles usar bastante no me vale, pues los litros de agua que hay en el mar no los sabemos, pero la cantidad de c02 que hay en la atmosfera si, ahora son 400ppm.

Mira, de partida ya sé que pierdo en tiempo contigo pues eres un creyente convencido del CGA, así que paso de discutir sobre eso.

Solo te haré una pregunta:

¿Qué  hay de malo en que se alcancen las 400 ppm? ¿y si llegamos a las 4.000?

 [emoji12]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #29 en: Domingo 10 Mayo 2015 17:21:51 pm »
Cuando yo no tengo ni idea de algo,lo dejo bien claro,datos claro que no tengo,por que no los hay.

Citar
PD, tu simil del mar que lo sueles usar bastante no me vale, pues los litros de agua que hay en el mar no los sabemos, pero la cantidad de c02 que hay en la atmosfera si, ahora son 400ppm.

Sigues con la misma cantinela,la cuestion no es cuantas ppm de Co2 hay,si no cuantas de las 120 que han aumentado en los ultimos 130 años se deben exclusivamente a emisiones industriales,yo no tengo datos,tu tampoco ni el tato tampoco ¿por que? por es indistinguible el Co2 antropegino del de los volcanes o del metano que sale de debajo tierra o de cualquier otra fuente de emision,por eso no se sabe cuanto ha aumentado por nuestra culpa o por culpa de los volcanes o lo que sea,ni se sabra jamas,a no ser que pongan un medidor de Co2 en cada fuente de emision que no sea de origen industrial,algo que es tecnicamente imposible.

¿Algun problema por usar el ejemplo del mar? [emoji1] Asi me expreso yo para que se me entienda ;)

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #30 en: Domingo 10 Mayo 2015 17:38:37 pm »
Cuando yo no tengo ni idea de algo,lo dejo bien claro,datos claro que no tengo,por que no los hay.

Citar
PD, tu simil del mar que lo sueles usar bastante no me vale, pues los litros de agua que hay en el mar no los sabemos, pero la cantidad de c02 que hay en la atmosfera si, ahora son 400ppm.

Sigues con la misma cantinela,la cuestion no es cuantas ppm de Co2 hay,si no cuantas de las 120 que han aumentado en los ultimos 130 años se deben exclusivamente a emisiones industriales,yo no tengo datos,tu tampoco ni el tato tampoco ¿por que? por es indistinguible el Co2 antropegino del de los volcanes o del metano que sale de debajo tierra o de cualquier otra fuente de emision,por eso no se sabe cuanto ha aumentado por nuestra culpa o por culpa de los volcanes o lo que sea,ni se sabra jamas,a no ser que pongan un medidor de Co2 en cada fuente de emision que no sea de origen industrial,algo que es tecnicamente imposible.

¿Algun problema por usar el ejemplo del mar? [emoji1] Asi me expreso yo para que se me entienda ;)
Perdona, tu has dado datos, el 50 por ciento es de origen volcánico, yo solo he dicho que podemos saber la cantidad de c02 que se emite a la atmosfera de origen humano, midiendo las cantidades de combustibles fósiles consumidos en el mundo al año, pero tu erre que erre.

El estudio del ratio de los isótopos de carbono nos sirve para distinguir el co2 de origen industrial. estoy seguro que esto tampoco te valdrá...

http://www.bgc.mpg.de/service/iso_gas_lab/publications/PG_WB_IJMS.pdf


« Última modificación: Domingo 10 Mayo 2015 17:46:58 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #31 en: Domingo 10 Mayo 2015 22:06:25 pm »
Digo yo que el monton de volcanes que esta habiendo ultimamente,tendra mucho que ver en ese aumento tan notable.
Que pasa, que el monton de volcanes como dices tu estaban antes dormiditos todos....
Pero si coinciden varios en erupción se tiene que notar. Hay temporadas de más actividad y de menos. La actividad volcánica y la meteo están intimamente relacionados; los años sin verano se han debido muchas veces a años de intensa actividad volcánica que emite grandes cantidades de aerosoles además de CO2 y otros gases.
todos los años, todos hay erupciones volcánicas, a no se que en estos últimos años el aumento sea muy significativo, y eso no lo veo...

Claro,¿pero no se dice que el co2 se esta acumulando en la atmosfera? pues si hay volcanes,algo estara quedando de estos y progresivamente se puede ir acumulando,a ver si ahora es solo el co2 antropogenico el que se acumula y el de las demas fuentes de emision son especiales y no se acumula.
Un volcán emite cuando entra en erupción pero al x tiempo entra en reposo y para.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #32 en: Lunes 11 Mayo 2015 00:37:31 am »
Citar
El estudio del ratio de los isótopos de carbono nos sirve para distinguir el co2 de origen industrial. estoy seguro que esto tampoco te valdrá...

Pues no,por que no se ingles,y no puedo traducirlo con el chrome por que es un archivo.....

Lo de los isotopos esta muy bien,pero sigue sin solucionar el problema,que es saber cuantas ppm ha aumentado el Co2 por nuestra "culpa".......

Bueno,yo no me voy a calentar mas la cabeza con este asunto,cuando veas algun estudio que sepa exactamente cuanto Co2 han expulsado las industrias por un lado,y las emisiones naturales por otro,en los ultimos 130 años,pontelo por aqui que lo veamos todos,pero que este en español si es posible,o por lo menos que no sea un pdf para poder traducirlo

Citar
Un volcán emite cuando entra en erupción pero al x tiempo entra en reposo y para.

Los volcanes,aun estando calmados pueden seguir expulsando gases a la atmosfera,algunos durante años.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #33 en: Lunes 11 Mayo 2015 08:11:39 am »
Citar
El estudio del ratio de los isótopos de carbono nos sirve para distinguir el co2 de origen industrial. estoy seguro que esto tampoco te valdrá...

Pues no,por que no se ingles,y no puedo traducirlo con el chrome por que es un archivo.....

Lo de los isotopos esta muy bien,pero sigue sin solucionar el problema,que es saber cuantas ppm ha aumentado el Co2 por nuestra "culpa".......

Bueno,yo no me voy a calentar mas la cabeza con este asunto,cuando veas algun estudio que sepa exactamente cuanto Co2 han expulsado las industrias por un lado,y las emisiones naturales por otro,en los ultimos 130 años,pontelo por aqui que lo veamos todos,pero que este en español si es posible,o por lo menos que no sea un pdf para poder traducirlo

Citar
Un volcán emite cuando entra en erupción pero al x tiempo entra en reposo y para.

Los volcanes,aun estando calmados pueden seguir expulsando gases a la atmosfera,algunos durante años.
Pues que quieres que le haga, si como no sabes ingles y no puedes traducirlo.... dejemos el tema del ratio de los isótopos de carbon para distinguir el co2 que hay en la atmosfera procedente de combustibles fósiles, así que no te calientes la cabeza, pero tampoco me la calientes a mi con no se puede distinguir el co2... por mi se termino la discusión...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #34 en: Lunes 11 Mayo 2015 08:20:11 am »

¿Qué  hay de malo en que se alcancen las 400 ppm? ¿y si llegamos a las 4.000?


Joer, otra vez la misma pregunta. Para mi la respuesta es muy sencilla, si es por causas naturales no es que no tenga nada de malo, que a la larga podría tenerlo, si no que no podemos hacer nada. Ahora bien, si es por causas antrópicas, pues para mi si que es malo. Pero vamos, supongo que será cuestión de gustos, claro. Dicho esto por un descreído.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado BENEMERITO

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re:El CO2 alcanza los 400ppm
« Respuesta #35 en: Lunes 11 Mayo 2015 09:14:23 am »
Sigo el tema volcánico y geológico en general y si he notado un aumento de las erupciones volcánicas en los últimos años y como estrella principal la del Bardarbunga y su erupción que lanzó enormes cantidades de Co2 y de SO2. En chile hay actualmente en la región sur 3 volcanes activos cuando lo general es que de vez en cuando entre uno en erupción. Lo pero de todo es que ciertos volcanes como el de los Campos Flegreos en Italia están dando síntomas de alarma y este esta calificado como súper-volcan.  Pero lo que tenga que venir es asunto de otro costal. También tenemos erupción casi sin avisar de volcanes durmientes que pillan por sorpresa a las autoridades  y reaparecen con gran violencia de la noche a la mañana como el Chaiten en Chile. Parece que sí, que la actividad volcánica ha aumentado.


« Última modificación: Lunes 11 Mayo 2015 09:24:08 am por BENEMERITO »
El precavido prefiere tener y no usar, que necesitar y no tener.