El CO2 de los 10.000

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
El CO2 de los 10.000
« en: Lunes 28 Noviembre 2005 12:10:12 pm »
No es que tenga nada en contra del CO2, pero sí que me resulta incongruente que 10.000 participantes (sí, de 8.000 a 10.000, pagados, supongo, por sus gobiernos respectivos) se vayan a reunir estos dias del 28 de Noviembre al 8 de Diciembre en Montreal (Canadá) para seguir hablando de cómo disminuir las emisiones de CO2 para poder cumplir el protocolo de Kioto.

http://unfccc.int/meetings/cop_11/items/3394.php

Aparte de que será necesario librarles de las temperaturas gélidas de Montreal, los respectivos viajes en avión desde sus lugares de procedencia provocarán unas emisiones bastante abundantes de CO2.

En internet se pueden encontrar diversas páginas en donde se calculan estas emisiones. Por ejemplo usando la siguiente
http://www.sasems.port.se/emissioncalc.cfm?sid=Calculate
se puede calcular fácilmente que a cada pasajero español se le puede achacar en un viaje de ida y vuelta Madrid-Montreal en un Airbus 330 unas emisiones de 1.200 kg de CO2 (que es lo que emite un coche en un recorrido de 8.000 kilómetros, vayan 1 o 4 pasajeros).

De todas formas, repito, yo no tengo nada contra el CO2 (es más, creo que fertiliza el aire) y sólo me mueve la cochina envidia. ;D

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Noviembre 2005 12:17:58 pm »
Yo también, quiero ir a Montreal.


CO2 caca, emisiones no!!!! :P :P ;D ;D

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Noviembre 2005 23:37:05 pm »
Que paso con esa investigación sobre CO2 en testigos de la Antartida?

Lo que decían no me cuadra mucho con lo que se viene comentando por el foro, aunque lo mismo no me entere bien.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #3 en: Martes 29 Noviembre 2005 10:44:34 am »
"Aparte de que será necesario librarles de las temperaturas gélidas de Montreal, los respectivos viajes en avión desde sus lugares de procedencia provocarán unas emisiones bastante abundantes de CO2."


Y no se podrian reunir por "internes", o desplazarse en embarcacion a remo?

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #4 en: Martes 29 Noviembre 2005 11:21:06 am »
Pelin demagógico no?
« Última modificación: Martes 29 Noviembre 2005 11:22:46 am por Javier F »
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #5 en: Martes 29 Noviembre 2005 16:30:43 pm »
Pelin demagógico no?

Bueno, pero ... si multiplicamos 10.000 individuos por 1.200 kg   nos salen 12.000  toneladas de CO2 (y la mayoría van a Montreal de sitios más lejanos que España, o sea que emiten más que 1.200 kg cada uno).

Y bien...

"La mayor central de energía solar del mundo se ha inaugurado en la ciudad de Espenhain, cerca de Leipzig. La planta ha sido construida sobre lo que fue una de las industrias más contaminantes de la antigua República Democrática Alemana (RDA). Con 33.500 paneles solares y una capacidad de producción de 5 megavatios, la central será suficiente para abastecer a 1.800 hogares.

La inversión necesaria para levantar este inmenso parque solar ascendió a 20 millones de euros, según datos facilitados por Shell Solar, filial del grupo petrolero Shell, y la compañía alemana Geosol, las firmas constructoras. Estas empresas estiman que la planta de Leipzig evitará la emisión de 37.000 toneladas de dióxido de carbono cada año." (El Mundo, 9-9-2004)

O sea, tres congresos.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #6 en: Martes 29 Noviembre 2005 16:45:06 pm »
Buenas tardes, la verdad yo la teoria del Co2 maligno ... nunca me la crei, en fin que te voy a decir Anton, que tu no sepas .

De todos modos ms bien deberian preocuparse por toda esa masa de agua demasiado caliente .... y en contraposicion a otra demasiado fria .....o que se estaa enfriando demasiado ... pero a lo mejor como la avaricia es tan ciega ... ni siquiera eso ven .. y tal vez cuando lo vean sea demasiado tarde.

saludos a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #7 en: Martes 29 Noviembre 2005 19:12:45 pm »
Dejemos a kioto en paz ;) ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #8 en: Martes 29 Noviembre 2005 21:21:22 pm »
Bueno, 5 MW poca cosa es... teniendo en cuenta que la potencia total instalada solo en España es de 43.549 MW, y supongamos un aumento del 2% anual...

La energía barata implica derroches innecesarios en todos los sentidos, la cumbre de Montreal supone una sangría energética, aunque al menos se trata de una reunión para debatir un asunto de primer orden (eso espero...  ::) ). Por otra parte, ¿cuantos miles de hinchas del Real Madrid viajaron a Glasgow para ver el final de la Copa de Europa en el 2002? y este es un tema bastante superfluo...

Veremos qué ocurre cuando la energía no sea tan barata.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #9 en: Martes 29 Noviembre 2005 22:38:25 pm »
Una empresa alemana manda las gambas enteras a marruecos para que se las pelen allí y las devuelven para comercializar en alemania  :crazy:.

Y así miles de ejemplos hasta la saciedad, el transporte nos mata. Podría ponerme bastante catastrofista, pero ya tengo suficiente con la realidad. Asco de sistema económico, ojala reviente  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #10 en: Lunes 12 Diciembre 2005 14:36:40 pm »
Una empresa alemana manda las gambas enteras a marruecos para que se las pelen allí y las devuelven para comercializar en alemania  :crazy:.

Y así miles de ejemplos hasta la saciedad, el transporte nos mata. Podría ponerme bastante catastrofista, pero ya tengo suficiente con la realidad. Asco de sistema económico, ojala reviente  ::)

Totalmente de acuerdo,...que locura por diosss...
que hablen más de sostenibilidad y ahorro, y menos del CO2, que creo sinceramente es el menor de los problemas que tenemos,..si es que lo es realmente.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: El CO2 de los 10.000
« Respuesta #11 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 21:10:36 pm »
Pelin demagógico no?

No, real como la vida misma.
Añadamos que esa combustión se produce a 10.000 m. de altura, imagino que allí la dispersión es menor, y la acumulación mayor. Añadamos también que se produce vapor de agua (se discutió largamente en este Foro sobre las estelas), que consumen o2 y o3, en fin.....

De demagogia nada, real.

Con los datos de Antón no quiero ni imaginar lo que ha supuesto el pasado puente con los vuelos a Canarias, Caribe, etc, etc.
Y en la ITV me echan para atrás porque mi coche emite un 0,2 % de CO de lo permitido (hago 2.000 kms. al año)
En fin no sigo, sólo digo que la "solidaridad con el medio ambiente" tiene muchas vertientes

Gracias por vuestra atención
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo