El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años

josufb

  • Visitante
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #36 en: Sábado 14 Junio 2008 16:48:28 pm »
Bueno yo tengo una duda...

El caso es que de llegar alguna señal de otro planeta, podria ser una imagen de television o similar... pero... ¿llegaria continua?, ¿duraria solo unos segundos? imaginad una pelicula de 1.5 h. de otro planeta... solo eso, seria el mayor descubrimiento del hombre, imaginad la cantidad de informacion en todos los campos de la ciencia... biologico, sociologico, tecnologico... :cold:

Pero abundando en la idea... es de suponer que fuesen civilizaciones superiores tecnologicamente hablando...

No seria una especie de canal satelite ?? porque no se si llegaria una unica señal, o una cantidad brutal de señales...

Quizas, no cogemos nada con la antena, porque es como si con un viejo transistor estuviesemos intentando pillar el plus... no se si me explico...

Un saludo, muy interesante topic, sigamos en ello ;)

Sobre la duracion de la señal si no se estan encontrando señales en una posicion especifica del cielo, pues seguramente duraria lo mismo que duro la señal WOW. Que fue de 72s, y duro 72s por la rotacion de la tierra y la ventana de observacion del telescopio. El telescopio Big-Ear solo podia observar un punto del cielo durante ese tiempo.
Pero bueno que esto fue en 1977 y hoy en dia no se como lo hara el SETI. 

Y la señal deberia ser continua pero con intensidades en forma de /\. (esto, solo si la tierra esta rotando, si se sigue la señal todo el tiempo pues se supone que se captaria siempre con la intensidad maxima, a no ser que se pierda la señal.)
 ;)

En SETI@home (y por consiguiente SERENDIP), señal de 12 segundos que es lo que tarda en recorrer el arco de Arecibo el posible emisor.

Y tal y como comentas, primero debil, posteriormente maxima potencia, para volver a caer, todo ello en 12 segundos.
Y en cuanto a potencia, SETI@home "exige" un power mayor a 3,2 sobre ruido de fondo.

Ejemplo de señal Gaussian en el Programa de Busqueda SETI@home:

Saludos

JOSUFB

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: El contacto con una civilización extraterrestre podría ocurrir en cien años
« Respuesta #37 en: Jueves 19 Junio 2008 11:00:42 am »
Gracias a los dos, es muy interesante todo este tema, y ahora lo entiendo algo mejor...

Que suerte de foro que tenemos gente que sabe de tantas cosas ;)

A ver si vamos completando el topic que me parece genial.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com