El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #216 en: Jueves 26 Noviembre 2009 17:44:23 pm »
Siento , que no nos entendamos.por que quizás yo me explique mal o por lo que sea.

No me refería a records extremos y tal , y así no vamos hacer mas que desviar el topic , para explicaciones sobre todo esto que comentas hay otros topics , y queda claro.

Aquí es muy fácil entrar a postear y pedir explicaciones sin antes haber mirado mas topics como los que llevamos tiempo en el foro.

Yo ya te digo , siento decirlo , pero es sin ninguna acritud , yo te digo ¿ ha donde vas ?

Y tu me dices tomates traigo.  :confused:

Por cierto , he ampliado citado un poco mas un párrafo del post anterior , para NO  meter cien mil mensajes , para contestar a cada pregunta , esto es un foro.

Yaaa ¡¡ es que no se va a poder ni pedir disculpas ni aclarar comentarios de alguien , sin que alguien quiera VOLVER a pedir explicaciones de algo abriendo preguntas que ya están mas que contestadas en otros topics.

Pd: y lo de los desastres naturales , igual en el "ayer" que hoy , no se yooo ¡¡
Salud.

Por favor no te molestes con esto pero me da la impresión de que tu tambien contribuyes a que se lie el tema o incluso se desvie algo.
Y lo digo por que recurres a lo que sucede "aqui" cuando este tema trata sobre el clima de la tierra, y su calentamiento; y quieras que no al hacerlo suscitas otras contestaciones y discusiones, pienso yo.

PD. hay dos cosas que no entiendo bien, que les pasa a los radares? y cual es la revolucion industrial de los setenta.


Por cierto he leido la noticia de libertad digital sobre el tema, y quitando toda la retaila de citas sobre los dichosos correos, quisiera saber si los tres primeros párrafos son digamos veraces, en vuestra opinion.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-cupula-climatica-admite-en-privado-la-falta-de-calentamiento-global-1276377339/

A saber:
-Ocultación y/o manipulacion de registros de temperaturas
-Metodologia cientifica ignorada, para ajustar la realidad a las hipotesis deseadas sobre el calentamiento
Ya se que se ha tratado, pero esta toda la discusion tan abierta, que ya no se si se consideran estos hechos como probados o no.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #217 en: Jueves 26 Noviembre 2009 18:25:13 pm »
Siento , que no nos entendamos.por que quizás yo me explique mal o por lo que sea.

No me refería a records extremos y tal , y así no vamos hacer mas que desviar el topic , para explicaciones sobre todo esto que comentas hay otros topics , y queda claro.

Aquí es muy fácil entrar a postear y pedir explicaciones sin antes haber mirado mas topics como los que llevamos tiempo en el foro.

Yo ya te digo , siento decirlo , pero es sin ninguna acritud , yo te digo ¿ ha donde vas ?

Y tu me dices tomates traigo.  :confused:

Por cierto , he ampliado citado un poco mas un párrafo del post anterior , para NO  meter cien mil mensajes , para contestar a cada pregunta , esto es un foro.

Yaaa ¡¡ es que no se va a poder ni pedir disculpas ni aclarar comentarios de alguien , sin que alguien quiera VOLVER a pedir explicaciones de algo abriendo preguntas que ya están mas que contestadas en otros topics.

Pd: y lo de los desastres naturales , igual en el "ayer" que hoy , no se yooo ¡¡
Salud.

Por favor no te molestes con esto pero me da la impresión de que tu tambien contribuyes a que se lie el tema o incluso se desvie algo.
Y lo digo por que recurres a lo que sucede "aqui" cuando este tema trata sobre el clima de la tierra, y su calentamiento; y quieras que no al hacerlo suscitas otras contestaciones y discusiones, pienso yo.

PD. hay dos cosas que no entiendo bien, que les pasa a los radares? y cual es la revolucion industrial de los setenta.


Por cierto he leido la noticia de libertad digital sobre el tema, y quitando toda la retaila de citas sobre los dichosos correos, quisiera saber si los tres primeros párrafos son digamos veraces, en vuestra opinion.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-cupula-climatica-admite-en-privado-la-falta-de-calentamiento-global-1276377339/

A saber:
-Ocultación y/o manipulacion de registros de temperaturas
-Metodologia cientifica ignorada, para ajustar la realidad a las hipotesis deseadas sobre el calentamiento
Ya se que se ha tratado, pero esta toda la discusion tan abierta, que ya no se si se consideran estos hechos como probados o no.

Otro , que quiere entrar en el juego  , de "enturbiar" las cosas.

¿ Nos puedes explicar , donde pone "aquí" o donde pone SOLO "aquí".

"Aqui" en todo caso hacia yo referencia al foro , este foro .

Aquí ( en el foro ) es muy fácil entrar a postear y pedir explicaciones  sin antes haber mirado mas topics ......
 
Es que esto ya es de risa cuando menos. :-\

Que ganicas tenemos.... de enfrentar a la gente.

Además no citas el por que de esa respuesta mía y omites la de ArchibaldHaddock , es que no lo entiendo de verdad , a que vienen siempre esos ataques y comentarios sin sentido.

El ya sabe aclarado por privado , lo que quería decir y esta de acuerdo , y tuuu , ala , a la tuyo   eehh.

Ala , borradlo ya , y no borremos semejante tontería.

Salud.
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 18:40:39 pm por piñas »

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #218 en: Jueves 26 Noviembre 2009 18:35:00 pm »
Por cierto aquel post de Tito Yors en seguimiento de temperatura global aun adquiere mas vigencia en vista de los acontecimientos...


"EL METODO HANSEN PARA SACAR UN CONEJO ASADO DE LA CHISTERA."

Enlace Meteored-seguimiento temperatura

 como deben odiar algunos científicos la ley FOIA (Freedom of Information Act) ;)
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #219 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:12:10 pm »
Efectivamente , bonita gráfica barrufa  ::)



Si no fuera por que solo vemos las lineas de tendencia desde el año 79 , ahora sigo...

Ahora yo , te pongo esta otra :



Y ahora tu me pones la que quieras del organismo que quieras , perooo ...
Con la linea tendencia desde mas atrás de los años 80.

¿ Me puedes explicar si sube o no sube mas , desde aproximadamente los 80 ?

Saludos.
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 19:17:38 pm por piñas »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #220 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:14:11 pm »
Eduardo Zorita, destacado climatólogo español al que los "chicos CRU" dedicaban algunas perlas en sus correos, opina sobre el tema:
Why I think that Michael Mann, Phil Jones and Stefan Rahmstorf should be barred from the IPCC process
Short answer: because the scientific assessments in which they may take part are not credible anymore.
¿Por qué habría que excluir a Mann, Jones y Rahsmstorf del IPCC?
Porque nunca más serán creíbles  los informes científicos en los que ellos tomen parte.


Y no es un comentario Baladí viniendo de un contribuidor del IPCC (como no) con una lista de "Papers Peer review" publicados que tira de espaldas.

   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #221 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:16:16 pm »
Efectivamente , bonita gráfica barrufa  ::)



Si no fuera por que solo vemos las lineas de tendencia desde el año 79 , ahora sigo...

Piñas, antes de que sigas, Vigilant me felicitó especialmente por ese trabajo, estaba deacuerdo conmigo y me recomendó que mirara de publicarlo en alguna revista (cosa que nunca hice).

¿piensas que Vigilant es sospechoso de algo?  ;)

https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html;msg1772710#msg1772710

Si es que ni siquiera lo has leido , has visto la gráfica , has visto que era cosa de Titoyors yte has dicho ..." ya están otra vez" ....
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 19:18:45 pm por TitoYors »
   

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #222 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:20:54 pm »
Efectivamente , bonita gráfica barrufa  ::)



Si no fuera por que solo vemos las lineas de tendencia desde el año 79 , ahora sigo...

Piñas, antes de que sigas, Vigilant me felicitó especialmente por ese trabajo, estaba deacuerdo conmigo y me recomendó que mirara de publicarlo en alguna revista (cosa que nunca hice).

¿piensas que Vigilant es sospechoso de algo?  ;)

https://foro.tiempo.com/climatologia/seguimiento+temperatura+global-t78991.0.html;msg1772710#msg1772710

Si es que ni siquiera lo has leido , has visto la gráfica , has visto que era cosa de Titoyors yte has dicho ..." ya están otra vez" ....

No entiendo lo que quieres decir , de verdad.

Solo he puesto eso , para que barrufa me conteste , es que aun estoy esperando , que me diga si sube o no .

Y lo de ya estan otra vez , lo has dicho tu  ;)

Salud.

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #223 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:24:21 pm »
Por cierto aquel post de Tito Yors en seguimiento de temperatura global aun adquiere mas vigencia en vista de los acontecimientos...


"EL METODO HANSEN PARA SACAR UN CONEJO ASADO DE LA CHISTERA."

Enlace Meteored-seguimiento temperatura

 como deben odiar algunos científicos la ley FOIA (Freedom of Information Act) ;)

Y también se comprende que gráficas de evolución de temperaturas como ésta nunca fueron tenidas en cuenta por el IPCC & Co.

   

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #224 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:25:41 pm »

No entiendo lo que quieres decir , de verdad.

Solo he puesto eso , para que barrufa me conteste , es que aun estoy esperando , que me diga si sube o no .

Y lo de ya estan otra vez , lo has dicho tu  ;)

Salud.

Hombre por que críticas la gráfica sin tener ni idea de que va, ni de lo que habla Barrufa, esa gráfica es de ese periodo de años por que precisamente ese el periodo de años del estudio.

Y comprenderas que en cualquier caso, y sin nigún ánimo de menospreciar, valore mas la opinión de Vigilant que la tuya.

¿ni aún cuando metes la pata de forma evidente das tu brazo a torcer ?.

Un abrazo chico,  ;D ... pero es que me puedes...
   

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #225 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:36:58 pm »

No entiendo lo que quieres decir , de verdad.

Solo he puesto eso , para que barrufa me conteste , es que aun estoy esperando , que me diga si sube o no .

Y lo de ya estan otra vez , lo has dicho tu  ;)

Salud.

Hombre por que críticas la gráfica sin tener ni idea de que va, ni de lo que habla Barrufa, esa gráfica es de ese periodo de años por que precisamente ese el periodo de años del estudio.

Y comprenderas que en cualquier caso, y sin nigún ánimo de menospreciar, valore mas la opinión de Vigilant que la tuya.

¿ni aún cuando metes la pata de forma evidente das tu brazo a torcer ?.

Un abrazo chico,  ;D ... pero es que me puedes...

Yo si que no puedo , chico ¡¡

¿ Donde ves tu critica de esa gráfica ?

Al contrario ,he dicho estar de acuerdo (bonita) gráfica  y lo que pasa es que no te gusta  repasar los post por si están reeditados y has entendido otra cosa.

No había terminado , ¿ o no dije , sigo ?
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 19:39:03 pm por piñas »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #226 en: Jueves 26 Noviembre 2009 19:40:10 pm »
Por cierto aquel post de Tito Yors en seguimiento de temperatura global aun adquiere mas vigencia en vista de los acontecimientos...


"EL METODO HANSEN PARA SACAR UN CONEJO ASADO DE LA CHISTERA."

Enlace Meteored-seguimiento temperatura

 como deben odiar algunos científicos la ley FOIA (Freedom of Information Act) ;)

Y también se comprende que gráficas de evolución de temperaturas como ésta nunca fueron tenidas en cuenta por el IPCC & Co.

   



Sí, todo el tema de selección de proxies se comprende ahora muy bien porqué sigue sin explicar...

En este caso en concreto, vamos a ver qué pasa. Grudd ha trabajado y publicado con Briffa. La versión vieja de este proxy, Tornetrask, ha aparecido en prácticamente todas las reconstrucciones citadas por el IPCC. Ahora que ese proxy se ha actualizado (Grudd: 2008), y no me consta que dicha actualización halla recibido ninguna crítica, habrá que ver si las próximas reconstrucciones lo tienen en cuenta o no...  de momento, tanto Briffa 2008 como Mann 2008 como Kaufman 2009 han seguido usando la versión "vieja". A la vista de las revelaciones recientes, una explicación de este hecho parece más exigible que nunca


Grudd, H. 2008. Tornetrask tree-ring width and density AD 500-2004: a test of climatic sensitivity and a new 1500-year reconstruction of north Fennoscandian summers. Climate Dynamics: Vol. 31, 7-8, P.843-857, doi: 10.1007/s00382-0358-2.
http://people.su.se/~hgrud/documents/Grudd%202008.pdf


“This paper presents updated tree-ring width
(TRW) and maximum density (MXD) from Tornetra¨sk in
northern Sweden, now covering the period AD 500–2004 (…)
The new data show generally higher temperature
estimates than previous reconstructions based on
Tornetra¨sk tree-ring data. The late-twentieth century, however,
is not exceptionally warm in the new record: On
decadal-to-centennial timescales, periods around AD 750,1000, 1400, and 1750 were equally warm, or warmer. The
200-year long warm period centered on AD 1000 was significantly
warmer than the late-twentieth century (p.05)
and is supported by other local and regional paleoclimate
data. The new tree-ring evidence from Tornetra¨sk suggests
that this ‘‘Medieval WarmPeriod’’ in northern Fennoscandia
was much warmer than previously recognized.”

“Tornetra¨sk tree growth is representative of a wide area in
northern Fennoscandia (Briffa et al. 1992; Gouirand et al.
2007) and the tree-ring data have been used in a number of
high resolution large-scale climate reconstructions (Jones
et al. 1998; D’Arrigo et al. 1999; Mann et al. 1999; Briffa
2000; Briffa et al. 2002b; Esper et al. 2002; Mann and Jones
2003; Luterbacher et al. 2004; Moberg et al. 2005) with the
objective to place the documented late-twentieth century
temperature increase (IPCC 2007) in a longer time-scale
perspective. The amplitude of this recent temperature change
is, however, debated in context of the last millennium (Jones
et al. 2001; Mann et al. 2002; Cook et al. 2004; Luterbacher
et al. 2004; Esper et al. 2005; Moberg et al. 2005; D’Arrigo
et al. 2006) and it is also recognized that existing millennialong
climate reconstructions rely on proxy data that may
underestimate climatic variability (Briffa and Osborn 2002;
Osborn and Briffa 2004; von Storch et al. 2004).”
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 19:46:07 pm por diablo »

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: El CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, HACKEADO...
« Respuesta #227 en: Jueves 26 Noviembre 2009 20:01:46 pm »
Por cierto he leido la noticia de libertad digital sobre el tema, y quitando toda la retaila de citas sobre los dichosos correos, quisiera saber si los tres primeros párrafos son digamos veraces, en vuestra opinion.
http://www.libertaddigital.com/ciencia/la-cupula-climatica-admite-en-privado-la-falta-de-calentamiento-global-1276377339/

Los correros están ahí. Cada uno que lo interprete como quiera. Para mi este mensaje condensa por qué me hice excéptico. Otros los son por por saber historia del clima, otros porque ven la política y desconfían directamente de los salva-patrias.

En este sentido, Kevin Trenberth va más allá y admite en un email del pasado octubre que "no podemos explicar la falta de calentamiento en estos momentos y no podemos permitirnos travestirlo". Los modelos climáticos empleados indican que debería "haber aún más calentamiento, pero los datos están, sin duda, equivocados. Nuestro sistema de observación es inadecuado".


Murcia