El dogma del Cambio Climático

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #12 en: Domingo 23 Abril 2017 18:50:01 pm »
Citar
="180961X"Sin embargo yo te veo a ti, hrizzo, más cerca de los negacionistas que de los escépticos, y por lo tanto discrepamos en algunas cosas aunque nunca nos hemos enfrentado. Y te veo más cerca de ellos porque no aceptas claramente que hay un calentamiento, ni apoyas las energías renovables y limpias, que ya sé que están en pañales en comparación con las fósiles, pero si no se apoya su investigación y desarrollo.

Pues estás equivocado, 180961X. Primero, porque no soy "negacionista", es decir, condeno abierta y públicamente la masacre judía perpetrada por los nazis. Y segundo, porque soy en efecto escéptico de las afirmaciones integradas en la conjetura del calentamiento global antropogénico.

De hecho, nunca he negado la evidencia que indica que las temperaturas han aumentado entre 0,8 y 1,0ºC desde 1850. Mi escepticismo se basa en las conclusiones y afirmaciones que la conjetura CGA ha extraído de esa evidencia, es decir, su acusación (sin pruebas) de que el CO2 (natural agregado a las emisiones humanas) es el principal causante de ese aumento de temperaturas, negando con ello tanto la evidencia paleoclimática como la que se ha ido presentando desde el nacimiento de la conjetura.

En cuanto a las "energías renovables", sí soy contrario a su imposición política oficial contra todas las realidades del mercado y de la eficiencia energética. Soy partidario de que las energías sean lo más abundantes, confiables y baratas para todo el mundo, y en ese sentido las renovables no lo son, de ninguna manera. En mi opinión la energía nuclear es lo mejor como generación base, acompañada de hidroeléctrica allí donde sea posible, o de gas o carbón cuando sea necesario, con las debidas medidas de seguridad y de anticontaminación que sean necesarias. En este aspecto, te recuerdo que si en efecto el "problema CO2" como contaminante es un timo, entonces toda la estructura renovable cae por su mismo peso de ineficiencia.

Por último, sí me gustaría publicar en mi blog tu post, con el debido reconocimiento a tu autoría (con el uso del nick, por supuesto, y el enlace a esta misma página original), e incluso con algún mensaje o frase especial que quisieras agregar para definir tu posición personal en el asunto. Si te parece bien, ese agregado lo puedes dirigir como un comentario al último artículo del blog, en http://elatrildelorador.blogspot.com  o incluso a mi cuenta de twitter: @heber_rizzo .

Saludos

 :cold:

Perdona por no haberte respondido antes, he estado inoperativo hasta ahora. Ya me queda más clara tu posición. En cuanto al post, puedes publicar lo que quieras y como quieras. Ten en cuenta que no lleva firma, soy una persona anónima.

Seguramente hay muchas más cosas que se podrían añadir o modificar. Recuerdo un forero que también quería escribir algo parecido pero el hilo parece que se ha estancado y no veo que haya aparecido por aquí para añadir sus opiniones al respecto.

He visto en tu blog, por cierto muy interesante, que te gusta la astronomía y la astrobiología, pero no te he visto que te hayas pasado por este hilo: https://foro.tiempo.com/extraterrestres-t142263.0.html la verdad es que me parece un debate muy interesante.
« Última modificación: Domingo 23 Abril 2017 18:58:38 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #13 en: Lunes 24 Abril 2017 08:56:22 am »
Cita de: 180961X
En cuanto al post, puedes publicar lo que quieras y como quieras. Ten en cuenta que no lleva firma, soy una persona anónima.

 [emoji106]

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #14 en: Lunes 24 Abril 2017 14:11:30 pm »
Pero como va a ser dogma el cambio cliclimático...........
Si es inherente a él........... [emojifacepal01]
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #15 en: Martes 25 Abril 2017 10:27:14 am »
No podria estar mas de acuerdo con tu exposicion 180961X, volvemos a lo mismo el binomio politico-economico tiene un proyecto global para controlar la sociedad del siglo XXI. Y les va sobre ruedas.
La historia esta llena de grandes mentiras y esta es la que nos ha tocado vivir, las personas individualmente son difíciles de convencer si no es con la razon y la sociedad es burda no utiliza la razon fluye a traves de los sentimientos.
En mi caso no me importa poner en duda lo que defiende el resto de la sociedad.
Con el tiempo las mentiras caeran por si solas, para lo que no tengo respuesta es para decir cuanto tiempo sera necesario, un lustro, una decada, un siglo, lo que si me gustaria es vivir lo suficiente como para verla caer.
Saludos.

Complicado veo que caiga este cuento. ¿Has visto caer  alguna religión? Fíjate que cuando comenzó todo esto se hablaba de Calentamiento Global Antropogénico, más tarde quedó en Calentamiento Global porque lo de Antropogénico estaba muy complicado de demostrar cuál era el grado de contribución humana, y ahora es Cambio Climático para asegurarse de que dé igual si hay enfriamiento, calentamiento, rayos o truenos. La cuestión es que el negocio y sus objetivos no cambien. Por supuesto que dará igual cuál es el "castigo divino".
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #16 en: Martes 25 Abril 2017 11:19:21 am »
Yo soy negacionista en el sentido de que niego que haya un calentamiento: hay un desenfriamiento puesto que estamos saliendo de la PEH. Lo que vendria a ser "salir de unos dias frios de finales de mayo, para volver a temperaturas mas acordes con la epoca del año". :D

interesante post, 180961X. Tengo pendiente dibujar una tabla comparativa entre una religion cualquiera y la del CC. A ver si me pongo un dia...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #17 en: Martes 25 Abril 2017 13:00:54 pm »
Yo soy negacionista en el sentido de que niego que haya un calentamiento: hay un desenfriamiento puesto que estamos saliendo de la PEH. Lo que vendria a ser "salir de unos dias frios de finales de mayo, para volver a temperaturas mas acordes con la epoca del año". :D

interesante post, 180961X. Tengo pendiente dibujar una tabla comparativa entre una religion cualquiera y la del CC. A ver si me pongo un dia...
Me podrias decir cual es la diferencia entre calentar y desenfriar?.... :cold:
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #18 en: Martes 25 Abril 2017 13:25:11 pm »
Yo era bastante escéptico con el tema del cambio climático. Calentamiento en los últimos 40 años ha habido y yo creo que todos lo constatamos en nuestra vida diaria. La pregunta es: ¿qué porcentaje del calentamiento se debe a la actividad humana y cual a los ciclos naturales? Pero yo creo que negar que ha habido un calentamiento es poco científico.
Desde mi punto de vista personal, aquí en Pamplona ya cuesta casi hasta que hiele; es raro bajar de los -5ºC; ahora bien vaticinar olas de calor en mucho más fácil. Casi seguro que este verano la tendremos, lo mismo no podemos decir de las olas de frío.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #19 en: Miércoles 26 Abril 2017 11:00:58 am »
Yo soy negacionista en el sentido de que niego que haya un calentamiento: hay un desenfriamiento puesto que estamos saliendo de la PEH. Lo que vendria a ser "salir de unos dias frios de finales de mayo, para volver a temperaturas mas acordes con la epoca del año". :D

interesante post, 180961X. Tengo pendiente dibujar una tabla comparativa entre una religion cualquiera y la del CC. A ver si me pongo un dia...
Me podrias decir cual es la diferencia entre calentar y desenfriar?.... :cold:

Muy fácil:
Calentar: te haces un bocadillo a 20º temp abiente y luego lo calientas en el microondas o en una sartén al fuego, a 80º.
Desenfriar: coges un bocadillo del congelador a -18º y lo dejas en la encimera a 20º para que se descongele.

:D

Lo que he dicho está bien claro: estamos saliendo de la PEH y las temperaturas se van normalizando. Entiendiendo esa normalización como las temperaturas medias que habia antes de la PEH. ¿Que periodo antes de la PEH? pues no sabemos a donde vamos, si a otro OCM o a temperaturas mas frescas...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #20 en: Miércoles 26 Abril 2017 11:12:54 am »
Yo soy negacionista en el sentido de que niego que haya un calentamiento: hay un desenfriamiento puesto que estamos saliendo de la PEH. Lo que vendria a ser "salir de unos dias frios de finales de mayo, para volver a temperaturas mas acordes con la epoca del año". :D

interesante post, 180961X. Tengo pendiente dibujar una tabla comparativa entre una religion cualquiera y la del CC. A ver si me pongo un dia...
Me podrias decir cual es la diferencia entre calentar y desenfriar?.... :cold:

Muy fácil:
Calentar: te haces un bocadillo a 20º temp abiente y luego lo calientas en el microondas o en una sartén al fuego, a 80º.
Desenfriar: coges un bocadillo del congelador a -18º y lo dejas en la encimera a 20º para que se descongele.

:D

Lo que he dicho está bien claro: estamos saliendo de la PEH y las temperaturas se van normalizando. Entiendiendo esa normalización como las temperaturas medias que habia antes de la PEH. ¿Que periodo antes de la PEH? pues no sabemos a donde vamos, si a otro OCM o a temperaturas mas frescas...
Desenfriar y calentar no te parece lo mismo? [emoji41]
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #21 en: Miércoles 26 Abril 2017 22:51:38 pm »
Yo soy negacionista en el sentido de que niego que haya un calentamiento: hay un desenfriamiento puesto que estamos saliendo de la PEH. Lo que vendria a ser "salir de unos dias frios de finales de mayo, para volver a temperaturas mas acordes con la epoca del año". :D

interesante post, 180961X. Tengo pendiente dibujar una tabla comparativa entre una religion cualquiera y la del CC. A ver si me pongo un dia...
Me podrias decir cual es la diferencia entre calentar y desenfriar?.... :cold:

Muy fácil:
Calentar: te haces un bocadillo a 20º temp abiente y luego lo calientas en el microondas o en una sartén al fuego, a 80º.
Desenfriar: coges un bocadillo del congelador a -18º y lo dejas en la encimera a 20º para que se descongele.

:D

Lo que he dicho está bien claro: estamos saliendo de la PEH y las temperaturas se van normalizando. Entiendiendo esa normalización como las temperaturas medias que habia antes de la PEH. ¿Que periodo antes de la PEH? pues no sabemos a donde vamos, si a otro OCM o a temperaturas mas frescas...
Desenfriar y calentar no te parece lo mismo? [emoji41]
Aunque para ti signifique lo mismo no es lo mismo, volvemos a lo mismo de los glaciares acabamos de salir de la PEH en terminos climaticos te guste o no.
Saludos.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #22 en: Miércoles 26 Abril 2017 23:27:46 pm »
Un ejemplo, para abrir debate, de afirmaciones más propias de la fe que del sentido común:

Los climatistas suelen afirmar que el CG pone en peligro a los seres vivos y la salud de las personas. Sin embargo, tanto el sentido común como los estudios científicos aseguran que se enferma y muere más gente en las estaciones frías que en las cálidas. No en vano muchos jubilados norteamericanos se van a vivir a Florida o Texas, no a Alaska o Dakota, y los jubilados del norte de Europa no se van a Siberia o a Islandia, sino a Mallorca o Canarias.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:El dogma del Cambio Climático
« Respuesta #23 en: Jueves 27 Abril 2017 00:18:36 am »
El clima no es es malo ni bueno...........y aunque lo fueseque que tiene eso que ver.....con el clima atmosférico....este es simplemente....lala termodinámica......ni mas ni menos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.