EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #48 en: Martes 22 Enero 2008 22:46:35 pm »
en valladolid, ni aun con la niebla que ha habido no esta en la media ni en broma, hombre. no te lo crees ni borr  cho! si pudiera meter mano en las estadisticas del inm, oficiales, temperaturas con dias de niebla a lo largo de una serie de los ultimos 30 años o los que quieras verias!  que casualidad que hoy ya no has puesto dia 20 x  grados
                            dia21   x grados
seguramente se habra ido la niebla como en el valle del ebro, y ya pica! por dos dias por dios! y vaya grafico mas trastocao que has puesto , asi cualquiera! 87, 66 ,82, ...... pero se puede saber que es eso? ;)

Anda, leete por favor lanomenclatura del cuadro que ha puesto, y ya el foro y la multitud de datos que se facilitan.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #49 en: Martes 22 Enero 2008 22:55:36 pm »
Citar
en valladolid, ni aun con la niebla que ha habido no esta en la media ni en broma, hombre. no te lo crees ni borr  cho! si pudiera meter mano en las estadisticas del inm, oficiales, temperaturas con dias de niebla a lo largo de una serie de los ultimos 30 años o los que quieras verias!  que casualidad que hoy ya no has puesto dia 20 x  grados
                            dia21   x grados
seguramente se habra ido la niebla como en el valle del ebro, y ya pica! por dos dias por dios! y vaya grafico mas trastocao que has puesto , asi cualquiera! 87, 66 ,82, ...... pero se puede saber que es eso?


Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #50 en: Martes 22 Enero 2008 23:12:46 pm »
en valladolid, ni aun con la niebla que ha habido no esta en la media ni en broma, hombre. no te lo crees ni borr  cho! si pudiera meter mano en las estadisticas del inm, oficiales, temperaturas con dias de niebla a lo largo de una serie de los ultimos 30 años o los que quieras verias!  que casualidad que hoy ya no has puesto dia 20 x  grados
                            dia21   x grados
seguramente se habra ido la niebla como en el valle del ebro, y ya pica! por dos dias por dios! y vaya grafico mas trastocao que has puesto , asi cualquiera! 87, 66 ,82, ...... pero se puede saber que es eso? ;)

Yo cada vez que lea, y a fuerza de ser pesado, voy a insistir:
-¿Podrías hacer el favor de escribir de una manera normal, y dejarte de monigotes?

Valencia media estación Meteoalbereda 12.7º

Màxima media enero INM                        14.3º (1955)


Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #51 en: Martes 22 Enero 2008 23:16:21 pm »
Estos episodios climáticos unas veces se manifiestan con homogeneidad por todo el entramado
urbano. Así sucede cuando la ciudad se ve sumida en la densa niebla. Si ésta es persistente y
generalizada (nieblas de advección-radiación) toda ella queda cubierta durante varios días, a veces
semanas, registrándose valores térmicos realmente bajos (puede que las máximas no rebasen los
0ºC), y unas condiciones de visibilidad muy malas2. Esto contribuye a la producción de buen
número de accidentes y caos circulatorio, el cierre del aeropuerto de Villanubla, etc. En estos
casos, y si la niebla es muy húmeda ("meona"), se forman cencelladas recrudeciéndose la
situación. Otras veces, no son más que nieblas matinales de inversión térmica siguiendo los lechos
del Pisuerga y del Esgueva, mientras que en las partes más altas de la ciudad (Parquesol, Fuente
Berrocal, La Maruquesa, Contiendas) o en el cerro de San Cristóbal, el sol se hace diáfano o logra brillar.También existe homogeneidad cuando acontecen episodios de frío muy intenso, ligados a "olas de
frío". Éstas responden a la sucesión de varios tipos de tiempo muy fríos en los que las
retrogresiones del noreste de aire Polar continental, unidas a depresiones frías de ellas
individualizadas, así como a vaguadas árticas y anticiclones invernales, se mantienen durante una
semana, una decena de días, a veces más. Con ellas las temperaturas alcanzan sus umbrales más
extremos, como los -11,3ºC en diciembre de 1962, los -16,1ºC (-18,8ºC en Villanubla) del 4 de
enero de 1971 y los -11,3ºC del 15 de enero de 1985 (Tabla 2). Estas heladas tan fuertes causan
serios problemas, como los ocurridos con el llamado frío del siglo (23 de diciembre de 1970 a 5 de
enero de 1971), que casi paralizó por completo la ciudad durante varios días: hielo por todas sus
calles, fuentes y estanques, el Pisuerga casi helado, tuberías y conducciones de la red de
abastecimiento y saneamiento reventadas, escolares sin clases, jornadas laborales perdidas, más de
100 caídas con lesiones de diversa consideración el día 5 de enero... En definitiva, un caos
completo.  En ocasiones, existen meses especialmente neblinosos, como los 23 días de niebla habidos en diciembre de 1974, o
los 30 de enero de 1993. Otras veces, las nieblas afectan a gran parte del invierno, como en este de 2003-2004, que
desde noviembre a enero ha computado 67 jornadas (21 de niebla y 44 de neblina).   no vendria mal que echaran un vistazo a esta direccion, con datos.http://aeclim.org/4congr/ortegaMT04.pdf.
« Última modificación: Martes 22 Enero 2008 23:20:05 pm por piñas »

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #52 en: Miércoles 23 Enero 2008 00:00:33 am »
Buenas.

La verdad es que no entiendo por qué se está metiendo tanta caña en este topic a quien dice que este Enero está siendo muy cálido y podría haber efemérides.  :confused: (Otra cosa es que lo del 50% de los observatorios, como se llega a decir por ahí  ::) ni por el forro)

Porque en algunos sitios está siendo muy cálido. A mí me parece muy bien que en Castilla haya niebla, pero aquí no (y es raro) y está haciendo un calor atípico. ¿No se puede decir eso o qué? ¿Es falta de rigor, por lo visto?

En Logroño no vamos a alcanzar el Enero de 1982, el más cálido, con sus 8,5 ºC, pero por ahora (días 1 a 20) llevamos una media de 7,8 ºC y parece que la semana que viene la subiremos un poquito. Esto supone +2,0 ºC respecto a la media de Enero 71-00, que no es una barbaridad pero es suficiente para que el INM lo considere "Extremadamente Cálido" y yo esté ahorrando mucho en calefacción y además me aburra.

Así que, exageraciones y catastrofismos aparte, esá siendo atípcamente caluroso en algunas zonas y parece que molesta que se diga eso, por algún misterio :confused:

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17616
  • Sexo: Masculino
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #53 en: Miércoles 23 Enero 2008 00:05:10 am »

Así que, exageraciones y catastrofismos aparte, esá siendo atípcamente caluroso en algunas zonas y parece que molesta que se diga eso, por algún misterio :confused:

Saludos!

Y digo yo, Jacks, está siendo el enero más cálido desde que existen registros?Es lo que reza el título del topisss, y por lo que en teoría se discute  ::)

P.D.: sigo sin ver datos del autor del mismo, a ver si no tardan

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #54 en: Miércoles 23 Enero 2008 00:52:09 am »




Ya he dicho claramente que se va a batir el record de Enero mas caluroso en el 50% de los observatorios peninsulares, acaso no sabes leer?, tambien he dicho que ampliable al 70%
Ya me conozco esto, en Julio de 2006 abri un topic igual que este y al final paso? pues si se batieron records en mas de media España de temperaturas medias, al igual que va a ocurrir con este enero.
Estas rozando el insulto y no sabes como.
El tiempo dará y quitará razones amigo.

Muy bien en ese lo acertastes, pero en el 2007 va ser que no, ademas porque creo que tienes poca memoria pongo el enlance que abriste ese VERANO EXTREMADAMENTE CALIDO
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,71916.0.html
Lo abristes un tal 2 de julio,luego no se supo nada de ti,hasta finales de ese mes, porque vino una "ola de calor" y despues volvistes a desaparecer.
Asi que lo que tu has dicho antes. El tiempo da y quita razones ::)

Madre mia si este verano le de por hacer mucha calor ;D
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2008 00:55:47 am por xopet »

Desconectado Rafa

  • 4ª año consecutivo de sequia en la Provincia de Jaen
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
  • Arroyo del Ojanco,Comarca de la Sierra de Segura
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #55 en: Miércoles 23 Enero 2008 03:04:48 am »
Hola buenas noches a todos,menudo pollo hay montado en este Topic,yo pienso que mi buen amigo Holinfa se ha pasado los cerros de Ubeda,porque si bien es verdad que este mes de Enero esta viendo temperaturas por encima de lo normal. En mi zona mas concretamente aun no hemos llegado a los 25 C de hace unos años en el mes de Enero. En mi zona esta la media de temperatura 2 o 3 C por encima de lo normal para Enero,Por lo tanto yo esperaria a que terminase el mes para sacar datos fiables.

Por otra parte creo hay gente como Adidas,Torreoviedo y algunos mas que tienen mania a mi buen amigo Holitfa. Pido y exigo respecto y buen talante a estos foreros ya que no es de recibo que se falte el respecto personal.

Otra cosa porque se tiene que ir Holinfa del foro? solo porque 4 foreros se lo digan yo creo que las cosas no funcionan asi. Animo Pedro sin ofender ojo a nadie de este gran foro de meteorologia 

 >:( >:(
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2008 03:16:27 am por Rafa »
Arroyo del Ojanco a 540-550 metros de altitud
Comarca de la Sierra de Segura al NE de Jaen
Media de lluvias al año entre 600 y 800 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #56 en: Miércoles 23 Enero 2008 05:11:04 am »
Un par de amigos mios y miembros del foro y yo registramos las temperaturas diarias que se registran en Castilla y Leon y comentaros que de las 9 capitales de la comunidad de castilla y León, EN 5 LA MEDIA DE MÁXIMAS DE ENERO A DÍA 22 DE ENERO DE 2008, supera el record historico en media de maximas desde que existen registros en esoss observatorios, y en 3 de ellas la MEDIA ABSOLUTA DEL MES DE ENERO 2008 A DIA 22 , tambien supera el record historico para medias absolutas del mes de enero desde que se tienen registros.

Yo solo puedo hablar de castilla y Leon, del resto de españa ni idea porque no dispongo de datos, pero me atrevería a decir, que muchos observatorios van a batir efeméride este mes de enero, sobre todo EN MEDIAS DE MÁXIMAS, más dificil que se batan records de media mensual mas alta ya que el 90% del mes ha estado marcado por cielos despejados y eso ha hecho que las minimas hayan estado mas acordes con la normalidad, y aun asi, ha sido un mes muy poco helador.

Yo creo que ni va a ser tan extremadamente calido como dice el autor del topic, ni normal como otros dicen. Pero lo que esta clarísimo que este enero en MEDIAS ABSOLUTAS EN ESPAÑA, va a estar entre los 3 más calidos desde que existen registros, y eso es innegable.

febrero 1956

  • Visitante
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #57 en: Miércoles 23 Enero 2008 07:37:34 am »
Hasta que no termine el mes, no me pronuncio ;D
Saludos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #58 en: Miércoles 23 Enero 2008 09:59:14 am »
Buenas.

La verdad es que no entiendo por qué se está metiendo tanta caña en este topic a quien dice que este Enero está siendo muy cálido y podría haber efemérides.  :confused: (Otra cosa es que lo del 50% de los observatorios, como se llega a decir por ahí  ::) ni por el forro)

Porque en algunos sitios está siendo muy cálido. A mí me parece muy bien que en Castilla haya niebla, pero aquí no (y es raro) y está haciendo un calor atípico. ¿No se puede decir eso o qué? ¿Es falta de rigor, por lo visto?

En Logroño no vamos a alcanzar el Enero de 1982, el más cálido, con sus 8,5 ºC, pero por ahora (días 1 a 20) llevamos una media de 7,8 ºC y parece que la semana que viene la subiremos un poquito. Esto supone +2,0 ºC respecto a la media de Enero 71-00, que no es una barbaridad pero es suficiente para que el INM lo considere "Extremadamente Cálido" y yo esté ahorrando mucho en calefacción y además me aburra.

Así que, exageraciones y catastrofismos aparte, esá siendo atípcamente caluroso en algunas zonas y parece que molesta que se diga eso, por algún misterio :confused:

Saludos!

Ala pues venga repetimos.
No se discute que este enero este por encima de la media y por tanto sea un enero cálido.
Pero si el título del tópic, y la 1ª afirmacion de que se dara entre el 50 y 70% del territorio. Es que encima podria ser que no se cumplan ninguna de las dos.
Ademas siempre son los mismos los que abren todos los años los mismos temas, y a veces, como esta, ya hay otro asunto que trataba el tema y de mejor forma.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34564
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #59 en: Miércoles 23 Enero 2008 10:22:08 am »
La verdad es que no entiendo por qué se está metiendo tanta caña en este topic a quien dice que este Enero está siendo muy cálido y podría haber efemérides.  :confused: (Otra cosa es que lo del 50% de los observatorios, como se llega a decir por ahí  ::) ni por el forro)

El autor del topic no dice que Enero este siendo muy calido, dice, textualmente:

Citar
va a ser el mes de enero mas calido desde que existen registros en la mitad o mas de los observatorios peninsulares.

Esto es anticipar acontecimientos, pues eso es una afirmacion al tuntun, sin ningun fundamento, pues no puede saber como va a acabar... tambien dijo el año pasado que el verano iba a ser torrido, lo nunca visto, y se encontro con el verano mas fresco, en buena parte de la peninsula, de los ultimos años...

Ademas, habla de isos +12 y +14, que yo no las veo por ningun lado, basandose en modelos a medio y largo plazo, cuando el mismo ha repetido por activa y por pasiva que no cree en ellos...

Ya he puesto la lista de records, veremos que pasa a final de mes, a ver si 1996 o 1955 pasan a la historia...