EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #72 en: Miércoles 23 Enero 2008 12:54:29 pm »
Claro, que hay muchas posibilidades de que en lo que queda de mes se supere la marca.

Pues me parece a mi que esos 7'31 van a ser menos a final de mes... ::)
Poco a poco se demuestra que no estoy diciendo ningun disparate y tu lo sabes, si este topic lo hubiese abierto otro quizá hasta le hubieses dado la razon
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #73 en: Miércoles 23 Enero 2008 13:04:16 pm »
En Cáceres -a día de hoy- aún andamos algo lejos de los records de Temperatura Media más alta para un mes de Enero.

Los records de Temperatura Media más alta de la Serie (1907-2007) son:

Cáceres-Ciudad (1907-1982)
10.0ºC
(Enero 1955)

Cáceres Observatorio (1983-2007)
9.6ºC
(Enero 1996)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #74 en: Miércoles 23 Enero 2008 13:18:59 pm »
¿Sabes por que eres el caviedes del sur? (como bien dice phantinux)

Por que dices las cosas sin importarte las consecuencias. TU NO PUEDES DECIR que es el enero mas calido de la historia cuando SOLO HUELVA (no os lo puedo asegurar demas ciudades) han batido record HOY.

Huelva Este: 23ºC en 2005 (no dispongo de datos de la maxima de hoy, pero supongo que si lo habra superado)
Huelva: 25ºC en 1981 (no dispongo de datos de la maxima de hoy, pero supongo que noo habra superado)

Esto quiere decir entre otras cosas, que HUELVA ESTE lleva menos de 20 años funcionando, por lo tanto el record es una mierda de record, ya que no sobrepasa ni medio siglo.

Comentar tambien que Huelva hoy ha superado tal maxima, por el viento de terral que sopla con el NE, y la ausencia de la brisa marina.
Por lo tanto no se trata de una maxima de record por iso (que no es tan alta) si no de posibles records en varios puntos de la geografia del sur, por efectos de vientos y orograficos.

Que puede que haya algun record mas, o que sea un enero caluroso....pero eso del enero mas calido ES PURO SENSACIONALISMO.

Pero de ti nada mas que me espero estos topics, por que nada mas que sirves para crear polemicas y sacar datos negativos. Apenas te he visto opinar sobre las heladas y records frios de noviembre, pero cuando ves falta de agua y temperaturas altas creas el embiste del foro.


Os estais axfisiando en Huelva y eres incapaz de decir nada a favor de esta teoria, quizá si el topic lo hubiese abierto Vigorro o algun amiguete tuyo no intervendrias de la manera que lo haces, y gracias a que te han borrado parte del mensaje.
HUELVA RECORD SEGURO DEL ENERO MAS CALUROSO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS. SEGURO NO SEGURISIMO.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #75 en: Miércoles 23 Enero 2008 13:28:05 pm »
En este topic se podia y todavia se puede haber hecho un gran debate pero el señor moderador VIGORRO y otros han querido cargarselo, es una pena.
En cualquier caso los datos hablarán por si solos y darán y quitarán la razón a unos y a otros
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #76 en: Miércoles 23 Enero 2008 13:30:49 pm »
En Cáceres -a día de hoy- aún andamos algo lejos de los records de Temperatura Media más alta para un mes de Enero.

Los records de Temperatura Media más alta de la Serie (1907-2007) son:

Cáceres-Ciudad (1907-1982)
10.0ºC
(Enero 1955)

Cáceres Observatorio (1983-2007)
9.6ºC
(Enero 1996)
A cuanto estas de los records?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #77 en: Miércoles 23 Enero 2008 13:49:40 pm »
En Córdoba la media a día de hoy es de 11.5º (+2.3º), estamos a sólo tres décimas de la efémeride por tanto. Aún así creo que no se superará, pero se quedará el tercer o cuarto enero más cálido desde que se tienen registros casi seguro, tras los de 1966 y 1996.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #78 en: Miércoles 23 Enero 2008 14:20:33 pm »
No entiendo cómo puede haber polémica o debate con un  topic que se resuelve con datos.
Es tan fácil como esperar al 31 y comprobarlo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #79 en: Miércoles 23 Enero 2008 14:51:58 pm »
ya que nadie pone datos globales:
http://www.cpc.noaa.gov/products/analysis_monitoring/regional_monitoring/wctan1.gif
calentita la ultima semana..
toda europa en rojo, y partes en rojo chillón

datos ultimos 30 días
http://www.cpc.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/weur_30temp.shtml
 
Casi toda la peninsula mas de 0,5º por encima de la media ( unos más  - 1.8º de madrid -, otro menos 0,3 de Ibiza)
Ahora.. lo que no sé es si llegará a ser el enero mas calido de la historia.
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2008 14:53:48 pm por Triart3d »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #80 en: Miércoles 23 Enero 2008 15:07:20 pm »
¿Sabes por que eres el caviedes del sur? (como bien dice phantinux)

Por que dices las cosas sin importarte las consecuencias. TU NO PUEDES DECIR que es el enero mas calido de la historia cuando SOLO HUELVA (no os lo puedo asegurar demas ciudades) han batido record HOY.

Huelva Este: 23ºC en 2005 (no dispongo de datos de la maxima de hoy, pero supongo que si lo habra superado)
Huelva: 25ºC en 1981 (no dispongo de datos de la maxima de hoy, pero supongo que noo habra superado)

Esto quiere decir entre otras cosas, que HUELVA ESTE lleva menos de 20 años funcionando, por lo tanto el record es una mierda de record, ya que no sobrepasa ni medio siglo.

Comentar tambien que Huelva hoy ha superado tal maxima, por el viento de terral que sopla con el NE, y la ausencia de la brisa marina.
Por lo tanto no se trata de una maxima de record por iso (que no es tan alta) si no de posibles records en varios puntos de la geografia del sur, por efectos de vientos y orograficos.

Que puede que haya algun record mas, o que sea un enero caluroso....pero eso del enero mas calido ES PURO SENSACIONALISMO.

Pero de ti nada mas que me espero estos topics, por que nada mas que sirves para crear polemicas y sacar datos negativos. Apenas te he visto opinar sobre las heladas y records frios de noviembre, pero cuando ves falta de agua y temperaturas altas creas el embiste del foro.


Os estais axfisiando en Huelva y eres incapaz de decir nada a favor de esta teoria, quizá si el topic lo hubiese abierto Vigorro o algun amiguete tuyo no intervendrias de la manera que lo haces, y gracias a que te han borrado parte del mensaje.
HUELVA RECORD SEGURO DEL ENERO MAS CALUROSO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS. SEGURO NO SEGURISIMO.

Asfixiando??

Son 22ºC lo que hace hoy en la calle, por lo tanto hoy no se espera que se vuelva a superar los 24ºC de ayer, y van a bajar 2ºC las temperaturas los proximos dias (INM). Perdona que te diga pero en Huelva estamos acostumbrados a estas temperaturas....otra cosa es que logicamente en el mes que estamos, pues sea sorprendente esta temperatura. Pero has vuelto a dar SENSACIONALISIMO a tus respuestas/preguntas, y sigues haciendo que la gente te coga mania por que....eres algo insoportable.


Yo no te he quitado la razon en que Huelva tenga este año una media alta, y posiblemente la mas calida de la historia....vale de acuerdo, pero eso ya lo veremos....

Un dato: La media de maximas mas alta de HUELVA (no de Huelva-este, que eres muy listo y coges los datos que quieres) es de 19'3ºC. Y creo recordar que solo llevamos 5 dias superando estas temperaturas.
Por lo tanto con tanta tabarra que estas dand, como en HUELVA no batamos record, deberias dejar de crear estos topics CHORRAS
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2008 15:10:09 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #81 en: Miércoles 23 Enero 2008 15:38:17 pm »
No entiendo cómo puede haber polémica o debate con un  topic que se resuelve con datos.
Es tan fácil como esperar al 31 y comprobarlo.

Eso digo yo, que coño de debate vas a hacer, es como si abro yo un asunto diciendo que el 2008 va a ser el año mas caluroso de la historia reciente, que debate hay si es una gilipollez, habra que esperar y luego se dan datos.

En fin cada loco con su tema.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #82 en: Miércoles 23 Enero 2008 15:52:48 pm »
Con algo tenemos que pasar el rato :yaung:  Si los modelos son una caca, pues nos metemos con el holifda ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: EL ENERO MAS CALIDO DESDE QUE EXISTEN REGISTROS.
« Respuesta #83 en: Miércoles 23 Enero 2008 15:54:33 pm »
No entiendo cómo puede haber polémica o debate con un  topic que se resuelve con datos.
Es tan fácil como esperar al 31 y comprobarlo.

Eso digo yo, que coño de debate vas a hacer, es como si abro yo un asunto diciendo que el 2008 va a ser el año mas caluroso de la historia reciente, que debate hay si es una gilipollez, habra que esperar y luego se dan datos.

En fin cada loco con su tema.

Pue eso, yo tambien pienso igual  :P
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa