El fenómeno CGA visto por un "no científico"

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:El fenómeno CGA visto por un "no científico"
« Respuesta #24 en: Domingo 08 Diciembre 2019 12:05:20 pm »
https://www.eldiario.es/economia/espanol-multinacionales-aprovechar-negocio-climatico_0_970453186.html

Citar
"Si no somos ambiciosos, todas las oportunidades que están detrás de la agenda climática las van a aprovechar otros", dice el presidente del Grupo Español para el Crecimiento Verde
...
El Grupo Español para el Crecimiento Verde, una asociación de grandes empresas entre las que están gigantes del Ibex 35 como Acciona, BBVA, Caixabank, Endesa, Ferrovial, Iberdrola, Santander o Telefónica, ha instado este miércoles en la COP25 a "ponerse las pilas" para aprovechar el enorme negocio que hay tras el proceso de descarbonización de la economía.
...
Alfaya ha recordado que en los últimos cuatro años "más de 9 trillones de dólares de inversión" se han redirigido desde negocios contaminantes "hacia los sectores menos intensivos en carbono".
...
Ismael Aznar, director de Gabinete en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha señalado que el PNIEC, que contempla movilizar 236.000 millones de inversión público-privada hasta 2030, muestra al sector privado una hoja de ruta clara para la transición energética
...
 la señal de precios que ofrecen los mercados de carbono para la transición justa puede crecer de manera "exponencial si permitimos que los países puedan hacer trading de emisiones entre sí".
...
"Madrid debe ser el pistoletazo de salida" para que en los primeros meses de 2020 algunos territorios (ha citado Europa) puedan empezar a presentar compromisos de neutralidad climática para 2050.



Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El fenómeno CGA visto por un "no científico"
« Respuesta #25 en: Domingo 08 Diciembre 2019 20:42:23 pm »
Estimados José Bera y _00_:

Todo esto del cambio climático (que hasta hace poco era calentamiento global) es uno de los asuntos creadores de malestar y descontento social que se han inventado recientemente y están siendo manejados para sustituir a los que, afortunadamente, están en vías de extinción.

Pero no echemos la culpa al IBEX 35. Ellos ganarán dinero y crearán riqueza en casi cualquier situación, porque eso es lo que saben hacer. Pensemos, más bien, en los que sólo saben vivir de explotar el descontento y subir los impuestos.
 
Cuando yo tenía 20 años (ahora tengo 70), el petróleo y el carbón se iban a acabar en poco más de un par de semanas (exagerando un poco). La OPEP subió el precio. Los productores se “forraron” y, poco después, la profecía se vino abajo porque aparecieron enormes reservas en el Mar del Norte, en Venezuela, en Rusia y en no sé cuántos sitios más. ¿Van a hacer ahora lo mismo?

Antes de que, de verdad, escasee el petróleo, veremos cómo ¡oh casualidad! se producen avances prometedores en el control de la fusión nuclear…

Recibid ambos un saludo afectuoso.
JM

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:El fenómeno CGA visto por un "no científico"
« Respuesta #26 en: Domingo 08 Diciembre 2019 22:36:34 pm »
No creo Juan, la reserva de uranio también es limitada y la fusión, a mi manera de entender, no solo es inviable sino que energéticamente deficitaria,
aunque el tema energético quizás sea el menor de los problemas, hay muchas fuentes energéticamente explotables, el problema creo yo es que la economía mundial está apoyada sobre los derivados del petróleo y eso es muy difícil de suplir, y sobre todo lo verdaderamente difícil es modificar la conciencia de progreso basada en el crecimiento que tenemos implantada como sociedad.

Claro que el IBEX va a sacar beneficios en cualquier situación, personalmente lo que me molesta es que sea con la connivencia de los poderes "democráticos", y que se creen esas situaciones para generar esos beneficios, en el tema climático lo veremos de nuevo, una burbuja económica basada en ello que al final pagaremos los contribuyentes.
Estoy más que harto de ver como los poderes legislativo, judicial y ejecutivo se pasan las leyes por el arco cuando les conviene ¡y no pasa na de na!.... lamentablemente lo que viene no es mejor.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El fenómeno CGA visto por un "no científico"
« Respuesta #27 en: Lunes 09 Diciembre 2019 08:29:28 am »
Por lo visto, Juan Mendos, somos casi de la misma época (yo tengo 68 años), pero recuerdo perfectamente haber conocido desde mis primeras lecturas (aprendí a leer a los tres años, leyendo una genial enciclopedia de la época, el Tesoro de la Juventud) que el petróleo era de origen geológico; lo de fósil vino después.

Por eso jamás creí en las profecías del peak oil, y no me ha sorprendido ni el descubrimiento de nuevos yacimientos ni el desarrollo del fracking. Al fin y al cabo, en Titán jamás ha habido dinosaurios y sin embargo está cubierto por mares de hidrocarburos, lo que indica que estos compuestos provienen de elementos presentes en la nube solar primigenia... la misma que formó a nuestro planeta, ciertamente.

Al respecto, recomiendo dos lecturas. Esta es la primera:

El Proyecto Matriz – Origen Abiótico del Petróleo

Y la segunda, muy interesante ya que proviene de un geólogo compatriota uruguayo llamado Danilo Antón, del que no podrán desconfiar los creyentes de la conjetura CGA ya que es, precisamente, un camarada suyo en esas ideologías:

El petróleo es abiótico, su abundancia es mayor de la pensada

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El fenómeno CGA visto por un "no científico"
« Respuesta #28 en: Lunes 09 Diciembre 2019 10:07:07 am »


Y la segunda, muy interesante ya que proviene de un geólogo compatriota uruguayo llamado Danilo Antón, del que no podrán desconfiar los creyentes de la conjetura CGA ya que es, precisamente, un camarada suyo en esas ideologías:

El petróleo es abiótico, su abundancia es mayor de la pensada

 :cold:
Me suena de haber leído alguna vez una teoría geólogica explicando el origen del relieve sin echar mano de la tectónica de placas. ¿Puede ser de Danilo Antón? Y lo del petróleo abiótico pues puede ser perfectamente plausible. Cuando estudiaba secundaria por los ochenta ya nos decían que en unos 20-25 años se agotaría y aquí seguimos sin visos de agotamiento.

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:El fenómeno CGA visto por un "no científico"
« Respuesta #29 en: Lunes 09 Diciembre 2019 12:13:34 pm »
No conocía la teoría del origen "no fósil" del petróleo. Me ha encantado conocerla. Gracias.

En cuanto a Danilo Antón, no parece que sea muy partidario del CGA cuando dice que lo del calentamiento debido al CO2 no está demostrado (punto 9 del artículo que has enviado).

Saludos,
JM
 

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El fenómeno CGA visto por un "no científico"
« Respuesta #30 en: Lunes 09 Diciembre 2019 19:14:59 pm »
Pues me refería, Juan Mendos, a "esas" ideologías... que no conciernen precisamente a la conjetura CGA.

 :cold: :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein