ESTACION AUTOMATICA

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
ESTACION AUTOMATICA
« en: Viernes 29 Octubre 2004 00:44:25 am »
Hola a todos, os cuento la duda q tengo a ver si alguien me puede responder:
he ido comprando poco a poco sensores profesionales de segunda mano y un datalogger, la verdad es q me ha costado un paston , aunq el total no ha sido mas de lo q me hubiera costado un pluvio de rm young nuevo, jejeje; lo malo es q ahora q ya tengo todo medio montado me surgen algunas dudas; la primera es relativa al pluviometro, y es q no se como conectarlo al canal de pulsos del datalogger,puedo conectarlo de manera q vaya sumando cada nuevo pulso, de tal manera q añade 0.1mm, y asi al final del dia descargar los datos,lo malo es q asi no tendria datos de la intensidad de la precipitacion en cada momento, solamente podria saber la cantidad de litros caidos por dia; la otra posibilidad q tengo es conectarlo a la entrada de frecuencia, con lo q podria saber la cantidad de pulsos( es decir 0.1mm)  q recibe cada minuto, por lo tanto si podria saber la intensidad de precipitacion, pero para conocer el total tendria q tomar cada periodo de tiempo y multiplicarlo por la frecuencia.

la otra duda q tengo  es q no se cada cuanto tiempo programar el data logger para q realice los muestreos de los sensores,no tengo ningun problema de capacidad de la memoria, xq va sobrado, pero creo q un tiempo de muestreo muy corto terminaria con las baterias de la estacion en muy poco tiempo, y aunq las placas solares son suficientemente potentes(25W) y podria poner una bateria grande, no se si llegaria a aguantar toda la nohe en un mes lluvioso, pero tampoco me gustaria q por poner unos tiempos de muestreo muy largos pierda datos.
no se si me he explicado muy bien, espero q si, y sobre todo espero q algun forero q tenga una estacion automatica  me sepa aclarar estas dudas.
os agradezco mucho vuestra colaboracion. un abrazo
rodrigo