EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #36 en: Jueves 25 Febrero 2010 09:51:25 am »
Que recuerdos Cumulogenitus!! esas son las fichas!!

tengo que volver a conseguirlas.

Por cierto, me podrías decir el titulo y la editorial de los cuadernos de campo, quiero localizarlos para regalárselos a los peques (es una buena excusa para autoregalármelos)
Basauri - Bizkaia

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #37 en: Jueves 25 Febrero 2010 12:37:16 pm »
Como no todo podía ser de color de rosa, el gran Félix tenía una vertiente menos humana y más depredadora. Con el tiempo, se convirtió en un hombre algo huraño, hastiado de la clase política y los directivos de TVE pero también un tanto dejado hacia su magnífico equipo de rodaje.

Hay un libro magnífico, que da una semblanza del personaje, sin formalismos ni adornos, pero tampoco afán revanchista. Está escrito por el que fuera uno de sus principales asesores y colaboradores científicos, que al final abandonó debido a los riesgos que se estaban empezando a asumir en el escenario de rodaje en Guadalajara.

"Así se hizo El Hombre y la Tierra" de Fernando L. Rodríguez Jiménez.

Lo recomiendo encarecidamente. Me lo encontré de casualidad en la Casa del Libro y es indispensable para tener una imagen global de lo que fue Félix, su equipo y la serie.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #38 en: Martes 02 Marzo 2010 22:11:48 pm »
Para Tostao_wayne, editorial MARÍN

"Cuadernos de Campo del Dr. Félix Rodriguez de la Fuente".


No se si todavía existirá esa editorial, hace muuuuuchos años, y son varios cuadernos, por cierto con mala encuadernación, terminan por separarse las hojas... Mucha suerte con tu búsqueda  :D ;)



Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #39 en: Miércoles 03 Marzo 2010 10:03:42 am »
Queria puntualizar una cosa, que me quede mosca el otro dia.
Se trata de la filmacion del aguila real y el muflon, consegui buscar en internet la secuencia, y resulta que no era la que yo recordaba, que es la que sale en las secuencias finales de los títulos de cualquier episodio.

Total, que redescubro ahora que son dos escenas, una del capitulo del aguila real, y otra de la imperial; decirme si estoy en lo cierto.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #40 en: Jueves 04 Marzo 2010 15:00:38 pm »
Para Tostao_wayne, editorial MARÍN

"Cuadernos de Campo del Dr. Félix Rodriguez de la Fuente".


No se si todavía existirá esa editorial, hace muuuuuchos años, y son varios cuadernos, por cierto con mala encuadernación, terminan por separarse las hojas... Mucha suerte con tu búsqueda  :D ;)




Gracias Cumulogenitus, intentaré localizarlos.

Por cierto, ayer pude por fin ver la serie (mi horario no me permite llegar a tiempo a casa) que recuerdos!! se me pusieron los pelos como escarpias.
Basauri - Bizkaia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #41 en: Jueves 04 Marzo 2010 15:49:40 pm »
como curiosidad,
el otro día, en españoles por el mundo (en Ancorage, alaska), salió la mujer del hijo del piloto que llevaba la avioneta cuando se mataron (también murió),

es española,
comentó que el accidente fue porque se les soltó un patín, la avioneta giró, y al volar bajo no les dio tiempo a recuperar.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #42 en: Jueves 04 Marzo 2010 21:16:35 pm »
Para Tostao_wayne, editorial MARÍN

"Cuadernos de Campo del Dr. Félix Rodriguez de la Fuente".


No se si todavía existirá esa editorial, hace muuuuuchos años, y son varios cuadernos, por cierto con mala encuadernación, terminan por separarse las hojas... Mucha suerte con tu búsqueda  :D ;)




Gracias Cumulogenitus, intentaré localizarlos.

Por cierto, ayer pude por fin ver la serie (mi horario no me permite llegar a tiempo a casa) que recuerdos!! se me pusieron los pelos como escarpias.



Te informo de la existencia de "El Hombre y La Tierra", en formato DVD, una colección de varios de ellos. Hasta creo, sin seguridad plena, que incorporan las notas de campo y los excepcionales dibujos (sería ideal). Yo estoy tras de ello, a punto de conseguir la colección entera. Ya diré cuando tenga novedades. Y de los cuadernos de campo y las fichas solo tengo unos pocos.



Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #43 en: Viernes 05 Marzo 2010 10:33:14 am »
y quien no recuerda los preciosos cuadernos de campo de la serie?? que salieron en coleccionables hace ya muchos años, con ilustraciones de Josutxu Lalanda, hice la colección completa de niño (y la perdí en un traslado de mayor) y recuerdo que me maravillaban

Una de las mejores, si no la mejor colección de fauna ibérica que he tenido. Y tengo  ;) ;D

Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #44 en: Domingo 07 Marzo 2010 16:59:27 pm »
Está claro que Félix era un ser humano. Con sus defectos y virtudes. Para hacer el trabajo que nos ha dejado es lógico que hiciera alguna "trampa", si no hubiera sido imposible realizar todo lo que hizo.
Como también rodearse de un equipo excelente y que amase su trabajo.
Y seguir siempre la misma pauta (la que él marcase) pues si no sería una torre de babel.
¿quién en este mundo, por mucho que nos guste algo, no ha cometido alguna vez una trampa o cualquier cosa para que salga bien el trabajo que quieres realizar?
Mucha gente lo ha criticado, lo critica y criticará, pero lo que es una realidad incontestable es que hizo muchísimo por la naturaleza, nos invitó a introducirnos en ella, a amarla, a respetarla, a cuidarla, a disfrutarla, en fin, que si no hubiese estado Félix a muchas personas (muchísimas) no nos hubiese entrado el gusanillo de disfrutar de la naturaleza o por lo menos no con tanta fuerza o tan rápido.
Una pregunta que creo que se ha hecho en este hilo y que me hago yo es: ¿qué pensaría Félix de la actual situación medioambiental? ¿Habría conseguido que los políticos (y gente con muchos recursos) de hoy en día se hubiesen involucrado más por proteger nuestra naturaleza?

Diga lo que diga el personal yo seguiré siendo un acérrimo fan de Félix (y equipo) y su obra.
Me acuerdo de aquel día por la mañan cuando en la panadería donde yo trabajaba me enteré por la radio que Félix acababa de morir en un accidente de aviación. No me lo podía creer, se me saltaban las lágrimas.

P.D. Hace poco mi mujer me regaló un libro: Aurelio Pérez, el naturalista. Todavía no lo he leído, pero cuando acabe el que estoy leyendo empezaré con él.

Un saludo a todos los amantes de la naturaleza.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #45 en: Lunes 08 Marzo 2010 23:12:07 pm »
Hoy he visto el capítulo nº 2 dedicado al Jabalí (Sus scrofa), mira por donde, no lo llegue a ver en su día, pero..la escena de el macho en plena lucha por sobrevivir al ataque de tres lobos (Canis lupus), no me ha parecido tan buena, un macho con esas defensas y con tres lobos, (Amaestrados), no se, me da que alguno hubiera salido muy mal parado en el enfrentamiento con un ejemplar de ese calibre, no se pero me pareció por lo movimientos que hacía, que debía de estar amarrado a los árboles circundantes. He visto como machos de jabalí, muchos más pequeños que ése heridos de bala, daba buena cuenta de varios perros de caza mientras se veian acosados y vendian muy cara su muerte.
No se que pensaran algunos de los que lo hayan visto.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #46 en: Martes 09 Marzo 2010 19:05:28 pm »
 ;D

ahora mismo tenía a los perros embobados mirando a los lobos, uno escuchando, el otro siguiendo todos los movimientos,

claro que cuando viene ¡EL LOBO! se me han alterado y se han puesto a ladrar   ;D

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: EL HOMBRE Y LA TIERRA (Serie Iberica)
« Respuesta #47 en: Domingo 14 Marzo 2010 08:48:27 am »
Hoy se cumple el aniversario de dos noticias, una buenas y otra mala y paradójicamente coincidieron en la fecha, estas noticias son, el nacimiento del Dr. Félix Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos 14 de marzo de 1928) y la de su trágica muerte ,Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980, no olvidaré ese día ya que recibí la noticia, estando en formación con el uniforme del ejercito del aire en la Base Aérea de Getafe, era el día de la Jura de bandera.
Podemos definir a Félix como el pionero en España de la divulgación de las ideas más elementales en pro de la defensa de LA NATURALEZA e inculcarnos en cierto modo una lección magistral de lo que para muchos era el total desconocido mundo de la Vida Natural y silvestre de Los montes y campos españoles.
D.P.



TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37