El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #12 en: Viernes 03 Agosto 2007 16:13:32 pm »
Para más info.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31434.180.html

Quien tenga ganas de leer ahí está y que luego saque sus conclusiones.

Si desde luego si algo veo muy claro AL MENOS YO es que el topic lo inicie bien y alguien o algunos se encargaron de ensuciarlo. Pero no quiero volver a tiempos pasados.
No queda demostrado que rachas hubo ya que el topic se cerro.
Pero voy a por ello.
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 16:14:38 pm por Sierra-Urbasa »

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #13 en: Viernes 03 Agosto 2007 16:28:25 pm »
Para el caballero Fran:

Aqui tienes los resumenes con las principales variables de todas las estaciones automaticas de Navarra los dias 26/10/05 miercoles y del jueves 27/10/05.
Las rachas maximas y velocidades medias que son los que nos importan estan en m/s.
Es evidente pero claro en su dia se me cerro el topic y no las pude dar:

http://195.53.95.26/estaciones/resumen_diario_auto.cfm?tipo=auto&estacion_tipo=AUT0&dia=26%2F10%2F2005

http://195.53.95.26/estaciones/resumen_diario_auto.cfm?tipo=auto&estacion_tipo=AUT0&dia=27%2F10%2F2005

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #14 en: Viernes 03 Agosto 2007 16:32:08 pm »
Para más info.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31434.180.html

Quien tenga ganas de leer ahí está y que luego saque sus conclusiones.

Si desde luego si algo veo muy claro AL MENOS YO es que el topic lo inicie bien y alguien o algunos se encargaron de ensuciarlo. Pero no quiero volver a tiempos pasados.
No queda demostrado que rachas hubo ya que el topic se cerro.
Pero voy a por ello.

Si no estamos hablando de las rachas que hubo, que las habría y me parece muy bien (desde luego aquel famoso martes no las hubo) estamos hablando de que en aquel topic usted criticó que el INM no sacase una alerta UNA SEMANA ANTES cuando los modelos no estaban del todo definidos, de hecho al final se retrasó todo., y usted recibió buenos palos en aquel topic. Y cito textualmente algo que dijo: "Pues ponen la alerta, y si luego cambian los modelos que la quiten o rebajen y no pasa nada"

Y ahora lo critica porque saca UN INFORME diciendo que puede haber tormentas fuertes.

Aclarese por favor. Hay gente a la que está confundiendo.

Como ha dicho el forero Nimbus, Biescas está en la mente.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #15 en: Viernes 03 Agosto 2007 16:46:29 pm »
Para más info.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31434.180.html

Quien tenga ganas de leer ahí está y que luego saque sus conclusiones.

Si desde luego si algo veo muy claro AL MENOS YO es que el topic lo inicie bien y alguien o algunos se encargaron de ensuciarlo. Pero no quiero volver a tiempos pasados.
No queda demostrado que rachas hubo ya que el topic se cerro.
Pero voy a por ello.

Si no estamos hablando de las rachas que hubo, que las habría y me parece muy bien (desde luego aquel famoso martes no las hubo) estamos hablando de que en aquel topic usted criticó que el INM no sacase una alerta UNA SEMANA ANTES cuando los modelos no estaban del todo definidos, de hecho al final se retrasó todo., y usted recibió buenos palos en aquel topic. Y cito textualmente algo que dijo: "Pues ponen la alerta, y si luego cambian los modelos que la quiten o rebajen y no pasa nada"

Y ahora lo critica porque saca UN INFORME diciendo que puede haber tormentas fuertes.

Aclarese por favor. Hay gente a la que está confundiendo.

Como ha dicho el forero Nimbus, Biescas está en la mente.

Yo dije entre el martes y jueves.
El martes exactamente no se dieron pero si y claramente el miercoles y jueves con rachas por ejemplo de mas de 90km/h en Etxarri Aranaz una localidad con 550mt y por la que pasa la A10 una de las principales via de comunicacion de Navarra(Autovia de la Sakana).
Hubo destrozos en la Sakana con roturas de antenas e incluso de redes electricas.
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 18:17:30 pm por Admin. »

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #16 en: Viernes 03 Agosto 2007 16:49:24 pm »
Mi no entender. Hace tres días algunos estaban tirándole de las orejas al INM por lo de Canarias.

Criterios de emisión. http://www.inm.es/web/infmet/avi/avisoly.html

En ocasiones, la coincidencia de determinadas variables atmosféricas, su intensidad, duración en el tiempo o su ocurrencia en épocas de marcada importancia social, pueden justificar la emisión de “avisos especiales” que, sin interferir con los avisos normales del Plan, harán una llamada a los ciudadanos para que presten una atención muy especial a la evolución meteorológica.

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #17 en: Viernes 03 Agosto 2007 17:00:48 pm »
Bueno, retomando el tema que nos ocpua, que es la alerta del INM sobre la posibilidad de tormentas severas este fin de semana...¿Cúal es la posibilidad REAL de Tormentas severas puntuales entre este fin de semana y el martes?
Opino, viendo los modelos, que sí que hay posibilidades y que el INM ha hecho bien.
Saludos.
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 17:08:24 pm por AZUL GLACIAL »
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #18 en: Viernes 03 Agosto 2007 18:14:33 pm »
Bueno, retomando el tema que nos ocpua, que es la alerta del INM sobre la posibilidad de tormentas severas este fin de semana

Hola AZUL GLACIAL,

Es que el INM no ha emitido ninguna alerta.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #19 en: Viernes 03 Agosto 2007 18:18:25 pm »
Bueno, retomando el tema que nos ocpua, que es la alerta del INM sobre la posibilidad de tormentas severas este fin de semana

Hola AZUL GLACIAL,

Es que el INM no ha emitido ninguna alerta.

Alerta publica no ha sacado pero las informaciones que a mi me han dado es que al menos a proteccion civil de Navarra ya se ha encargado de avisarle de riesgo de tormentas MUY FUERTES para el lunes.
Es una informacion de la cual me acabo de enterar hace 15 minutos.
Osease no hay alerta pero si

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #20 en: Viernes 03 Agosto 2007 18:20:16 pm »
Aparte viendo las alertas previstas para el domingo es cierto que no hay ninguna por tormentas y todas son por altas temperaturas.
Osease alerta no se saca pero si nota informativa que llega a todos los lados.
No se no se.......... Un poco raro todo.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #21 en: Viernes 03 Agosto 2007 18:23:26 pm »
Para más info.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31434.180.html

Quien tenga ganas de leer ahí está y que luego saque sus conclusiones.

Si desde luego si algo veo muy claro AL MENOS YO es que el topic lo inicie bien y alguien o algunos se encargaron de ensuciarlo. Pero no quiero volver a tiempos pasados.
No queda demostrado que rachas hubo ya que el topic se cerro.
Pero voy a por ello.

Si no estamos hablando de las rachas que hubo, que las habría y me parece muy bien (desde luego aquel famoso martes no las hubo) estamos hablando de que en aquel topic usted criticó que el INM no sacase una alerta UNA SEMANA ANTES cuando los modelos no estaban del todo definidos, de hecho al final se retrasó todo., y usted recibió buenos palos en aquel topic. Y cito textualmente algo que dijo: "Pues ponen la alerta, y si luego cambian los modelos que la quiten o rebajen y no pasa nada"

Y ahora lo critica porque saca UN INFORME diciendo que puede haber tormentas fuertes.

Aclarese por favor. Hay gente a la que está confundiendo.

Como ha dicho el forero Nimbus, Biescas está en la mente.

Yo dije entre el martes y jueves.
El martes exactamente no se dieron pero si y claramente el miercoles y jueves con rachas por ejemplo de mas de 90km/h en Etxarri Aranaz una localidad con 550mt y por la que pasa la A10 una de las principales via de comunicacion de Navarra(Autovia de la Sakana).
Hubo destrozos en la Sakana con roturas de antenas e incluso de redes electricas.


Por eso el INM emitió las alertas cuando debía, no cuando usted quería. Y además las emitió para el día correcto, Miercoles. Es lo que tiene ser prudente, emite un AVISO 48-72 horas antes (tiempo de sobra) para afinar bien en tiempo y espacio. Y no se hace una semana antes con un abanico de tiempo e intensidad aun sin definir. Que es lo que usted criticó en aquella ocasión y ahora, un caso parecido pero al reves, también critica.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #22 en: Viernes 03 Agosto 2007 18:36:06 pm »
Para más info.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,31434.180.html

Quien tenga ganas de leer ahí está y que luego saque sus conclusiones.

Si desde luego si algo veo muy claro AL MENOS YO es que el topic lo inicie bien y alguien o algunos se encargaron de ensuciarlo. Pero no quiero volver a tiempos pasados.
No queda demostrado que rachas hubo ya que el topic se cerro.
Pero voy a por ello.

Si no estamos hablando de las rachas que hubo, que las habría y me parece muy bien (desde luego aquel famoso martes no las hubo) estamos hablando de que en aquel topic usted criticó que el INM no sacase una alerta UNA SEMANA ANTES cuando los modelos no estaban del todo definidos, de hecho al final se retrasó todo., y usted recibió buenos palos en aquel topic. Y cito textualmente algo que dijo: "Pues ponen la alerta, y si luego cambian los modelos que la quiten o rebajen y no pasa nada"

Y ahora lo critica porque saca UN INFORME diciendo que puede haber tormentas fuertes.

Aclarese por favor. Hay gente a la que está confundiendo.

Como ha dicho el forero Nimbus, Biescas está en la mente.

Yo dije entre el martes y jueves.
El martes exactamente no se dieron pero si y claramente el miercoles y jueves con rachas por ejemplo de mas de 90km/h en Etxarri Aranaz una localidad con 550mt y por la que pasa la A10 una de las principales via de comunicacion de Navarra(Autovia de la Sakana).
Hubo destrozos en la Sakana con roturas de antenas e incluso de redes electricas.


Por eso el INM emitió las alertas cuando debía, no cuando usted quería. Y además las emitió para el día correcto, Miercoles. Es lo que tiene ser prudente, emite un AVISO 48-72 horas antes (tiempo de sobra) para afinar bien en tiempo y espacio. Y no se hace una semana antes con un abanico de tiempo e intensidad aun sin definir. Que es lo que usted criticó en aquella ocasión y ahora, un caso parecido pero al reves, también critica.

Je je y dale con lo de Octubre de 2005.
A parte usted esta escribiendo como le conviene y diciendo cosas que no son.
Aquella alerta caballero EN NAVARRA el inm la saco el mismo dia. El mismo miercoles y saco la minima de vientos en Navarra que es la de vientos superiores a 70km/h.
Hemos visto que hubo rachas BASTANTE MAS FUERTES.
De todas formas no insista en aquella situacion que en su dia quedo muy claro.
Creo que aqui se esta hablando de la situacion de este domingo y lunes.
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 18:38:46 pm por Admin. »

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: El INM pronostica tormentas fuertas para este fin de semana..
« Respuesta #23 en: Viernes 03 Agosto 2007 18:37:16 pm »
Me parece del todo correcto que el INM haya sacado una nota informativa. Probablemente aún quedando 48-72 horas, hayan dudas razonables sobre cual va ser la intensidad exacta de este episodio inestable, y que tiene potencial para ser significativo en generar fenómenos ciertamente adversos.

Vamos que no veo nada extraño en sacar esta nota.  :confused:
« Última modificación: Viernes 03 Agosto 2007 18:38:59 pm por Marrero »
Butarque_Distrito Villaverde