EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #12 en: Martes 27 Julio 2004 19:45:07 pm »
Hola;
Hace mucho tiempo, tuve una pequeña reprimenda, por una colada mia aqui en el foro. Desde entonces, procuro releer mis intervenciones antes de publicar.
Esto, mucha gente no lo hace, si a esto le sumamos que el personal traga mucha tele etc, pues expresiones como "prevaricar", no son de extrañar.
Quiero pensar, fallos aparte(que los hay),que el INM, tendra una explicacion para esta disparidad de informacion, como pudimos ver en lo de los mapas de precipitacion que Torcito nos aclaro.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #13 en: Martes 27 Julio 2004 19:51:22 pm »
Pues segun Ana Urrutia (etb2) ayer a partir de mañana por la tarde hasta el viernes se esperan tormentas que pueden ser fuertes...y la fuente es Euskalmet no el INM...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #14 en: Martes 27 Julio 2004 19:59:10 pm »
Citar
Bueno, primero te pediría un poco de respeto con los funcionarios que trabajan en el INM, como institución se le podrá criticar todo lo que queramos, siempre y cuando las críticas sean razonadas. Pero no entres en el plano personal, porque en este foro hay muchos compañeros que trabajan en el INM, y desde luego te aseguro que la gran mayoría no se tocan durante todo el día los oidos.

Lo que ha expresado perfectamente Mammatus espero que lo tengas en cuenta para otra ocasión.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #15 en: Martes 27 Julio 2004 20:43:00 pm »
Si es cierto habran funcionarios que se toquen los ...... pero en el INM hay muy buenos profesionales trabajando... ;)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #16 en: Martes 27 Julio 2004 21:40:41 pm »
A partir de mañana saldremos de dudas.Si la vaguada se acerca mas a Galicia y no queda aislada tendremos fiesta de la buena.Si dicha vaguada se queda en el atlantico na de na.
Asi que ya llega el momento.Oye,curioso lo de ese bicharraco anticiclonico escandinavo.A ver si nos manda una intrusión siberiana y esta choca con la intrusión sahariana de estos dias y se forma una gigantesca supercelula peninsular.

p.d Estas 3 ultimas lineas son de coña,es para desdramatizar un poquito.Lo del A Escandinavo y su persistencia si que pienso que es curioso.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #17 en: Martes 27 Julio 2004 21:52:46 pm »
lo que esta claro que la masa de aire caliente se retira hacia el oeste ,en telecino han sacado unas imagenes del nooa buenisimas ,se ve el polvo en suspension y el humo de los incendios que por desgracia afectan a portugal ,aqui en malaga ahora mismo el cielo se ve mas claro ,aqui mañana lo mas seguro que por la tarde o al medi dia empieze el terral ,pero amigo danoki no hay que desprestigiar al INM SE PUEDEN ESQUIVOCAR PORQUE LA METEO ES MUY DIFICIL pero te aseguro que su intencion no es de engañarnos amigo ,mañana y el jueves ya veremos lo que pasa ,pero te aseguro que muchos van a disfrutar de tormentas y bajadas de temperaturas ;)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #18 en: Martes 27 Julio 2004 22:19:02 pm »
Amigo mammatus perdona pero en su dia yo defendi a Danoki en lo de la ola de calor sin precedentes ya que tan solo se dedico a decir lo que marcaba el Gfs. Y el gfs en aquellos dias saco unos mapas y ademas durante varias pasadas en los cuales se reflejaba una ola de calor que como el dijo para mi tambien hubiese sido sin precedentes.Despues a los dos dias el gfs pincho y claro pinchamos los que confiamos en el. Por cierto que sigo siendo a pesar de todo gran fan del Gfs.

En cuanto a lo del inm con las tormentas estos proximos dias: No coment.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #19 en: Martes 27 Julio 2004 22:34:30 pm »
Vamos a ver..Parece que no aprendemos nada de nada. El GFS a varios dias marca TENDENCIAS...no el tiempo que va a hacer con exactitud. eso deberiamos saberlo ya. Lo mismo pasa en invierno cuando nos meten isos de -10 durante dias y que luego se quedan en una miseria meteorologica..

Mi paisano Danoki deberia ya saber eso. Que lo que marque el GFs a varios dias es una tendencia ,no una prevision exacta.
Antes dudaba. Ahora no se

Mammatus

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #20 en: Martes 27 Julio 2004 23:21:12 pm »
Amigo mammatus perdona pero en su dia yo defendi a Danoki en lo de la ola de calor sin precedentes ya que tan solo se dedico a decir lo que marcaba el Gfs. Y el gfs en aquellos dias saco unos mapas y ademas durante varias pasadas en los cuales se reflejaba una ola de calor que como el dijo para mi tambien hubiese sido sin precedentes.Despues a los dos dias el gfs pincho y claro pinchamos los que confiamos en el. Por cierto que sigo siendo a pesar de todo gran fan del Gfs.

En cuanto a lo del inm con las tormentas estos proximos dias: No coment.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Pues muy mal amigo Enrique, porque lo que no se puede hacer es a MEDIADOS DE JULIO vaticinar una ola de calor mas fuerte que la del año pasado, cuando todos sabemos que el calor del año pasado duró TODO el mes de JUNIO, JULIO, y algunos días de AGOSTO. Y tu precisamente que trabajas de meteorólogo en una televisión publica lo deberías de saber.

Por supuesto que el GFS hoy por hoy es uno de los mejores (si no el mejor) nodelo, pero, como te he dicho antes, TU como METEORÓLOGO deberías saber que cualquier pronóstico a mas de 3-4 días hay que cojerlo con alfileres, y, como dice Nevadito, interpretarlo como una TENDENCIA y no intentar hacer de Raphel barato vaticinando la leche en verso.

Por eso me quejo del sensaionalismo de algunos, que protestan por cosas, que precisamente ellos hacen habitualmente.

Y claro que el INM se equivoca, como todo todo de vecino, pero TU precisamente, que tienes mucho contacto con el INM, deberías saber que hay formas y formas de decir las cosas, y no me negarás, que las formas que utiliza el amigo DANOKI (que no tengo nada contra el por supuesto) no son las mas correctas.

Saludos
SSW8

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #21 en: Miércoles 28 Julio 2004 01:31:46 am »
Mammatus Danoki al igual que yo me imagino que a lo de ola de calor se referira a el ultimo dia de Julio del año pasado y los 13 primeros dias de Agosto. No a todos esos meses que tu dices en los que tambien hizo calor pero al menos aqui en el norte lo que es ola de calor en si para mi fueron esos 14 dias aproximadamente.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #22 en: Miércoles 28 Julio 2004 08:16:39 am »
prevaricar.  (Del lat. praevaric¨¡re).
 1. intr. Der. Cometer el delito de prevaricación.
 2. intr. Cometer cualquier otra falta menos grave en el ejercicio de un deber o función.
 3. intr. coloq. desvariar (II decir locuras).
 4. intr. desus. Hacer prevaricar.

prevaricación.  (Del lat. praevaricatĭo, -¨­nis).
 1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Venga al cole.

Creo que hay quien confunde critica con mear fuera del tiesto. Yo tampoco entiendo esa diferencia de pronosticos en su misma página, es criticable, pero de ah¨ª a decir esa cantidad de chorradas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
A QUIEN LE INTERESE
« Respuesta #23 en: Miércoles 28 Julio 2004 09:45:12 am »
Esta es la respuesta a mail que les mandé ayer



Buenos días.

Hemos recibido su correo electrónico y, en relación con el mismo, quiero informarle de lo siguiente:

- En primer lugar, las predicciones elaboradas por el INM puede obtenerlas a través de nuestra página web (www.inm.es), seleccionando la pestaña denominada "El Tiempo", dentro de "Información Meteorológica" . También puede disponer de las mismas a través del Servicio de Información Meteorológica TELETIEMPO  (toda la información relativa al mismo se encuentra en el apartado "Teletiempo", situado en la portada de la web).

- No todas las predicciones meteorológicas que a Ud. le llegan son las elaboradas por el INM, ya que hay otros organismos y empresas que se dedican a la meteorología y difunden las predicciones.

- El INM también suministra información a los medios de comunicación con los que tiene firmado contrato, siendo posteriormente estos quienes la interpretan y difunden a los ciudadanos.

- El Instituto Nacional de Meteorología informa de las predicciones que realiza a las autoridades, siendo otros organismos oficiales los que, a la vista de estas predicciones, difunden a la población las alertas que considera oportunas.

No obstante, puede realizar una reclamación oficial si lo considera oportuno. En nuestra página web, puede encontrar toda la información correspondiente para formalizarla. A continuación le indico cómo acceder a ella:

Entre en nuestra página Web: www.inm.es,
Seleccione la pestaña denominada "El INM"
A continuación: "Atención al Público"
Y por último: "Quejas y sugerencias"


Atentamente.
Información Meteorológica.
----- Original Message -----
From: Pepe Palacio
To: [email protected]
Sent: Tuesday, July 27, 2004 3:23 PM
Subject: Predicciones


No entiendo por que las previsiones que dan ustedes en su página web no tienen nada que ver con las que salen en tve por ejemplo
http://www.iespana.es/pepepalacio/Julio04/para29.jpg
Saludos
José Luis Palacio Sanz