EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #60 en: Miércoles 28 Julio 2004 18:01:29 pm »
No sé a los demás pero a mi me parece chocante que en la página de previsión por localidades a 7 días para hoy en Madrid ponga posibilidad de precipitación del 0% y mañana del 5% (que también sale en los mapas de precipitación) y por otro lado en la página de previsión por provincias para hoy ponga posibilidad de tormentas moderadas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #61 en: Miércoles 28 Julio 2004 18:26:34 pm »
La coliflor del SO engorda  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TORCITO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • Sexo: Masculino
    • RUMANÍA, UN PAÍS POR DESCUBRIR. CONÓCELO CON NOSOTROS
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #62 en: Miércoles 28 Julio 2004 18:45:12 pm »
Hola de nuevo:

   Estaba liado corrigiendo mis páginas de información sobre Rumanía.
   Pepe, con tu permiso me tomo la libertad de tutearte, el pronóstico para LOCALIDADES también es un MODELO PURO Y DURO sin intervención humana -y no es una traducción simple de lo que dicen los modelos matemáticos, ya que se imponen una serie de filtros y zarandajas matemáticas, para que finalmente salgan las predicciones que vemos en esa página. Mientras que en la otra página a la que haces mención, tiene la intervención del PREDICTOR, buena o mala, según los casos y las interpretaciones de cada uno, que es el que da su parecer, como expliqué en la anterior intervención.
    Indudablemente resulta "extraño", como tú bien dices, pero la disparidad surge de esa intervención o no de las personas.
    Antes de despedirme deciros que Thor sigue igual, así que no cambio ITT. ((Aquí tenemos un magnífico ejemplo de la disparidad de pronósticos. Thor = modelo -y espero que no lo lea porque si se entera que le llamo modelo el mordisco no me lo quita nadie  ;D- y yo = predictor -y no me subo de rango porque en la predi soy un mero aficionado como el que más-. Veo sus movimientos = salidas y junto con mi esperiencia las interpreto de una manera u otra. Resultado, que él puede estar subiéndose por las paredes porque presiente/dice/predice tormenta, mientras que yo opino que no pueden producirse y doy una predicción completamente distinta a la del modelo, con perdón.))
     Sigo con mis páginas, que me están quedando muy bien, modesto que es uno  ;).
     Un saludo a todos/as.

FERNANDO

Conoce RUMANÍA:
http://www.rumtor.com/
HOTEL recomendado en Rumanía: VILA EXCELSIOR http://www.hotelvillaexcelsior.com/Espanol/Spanishentrance.html

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #63 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:15:15 pm »
Vaya vaya!!!

Ahora mismo ya hay tormentas activas en Segovia y Ávila, y se están empezando a formar en Ciudad Real, Toledo, Este de Cáceres y Badajoz....

Y eso que para hoy pronosticaban tormentas en la ZONA CENTO a partir de la trarde-noche...

En fin, un desastre el INM vamos....

Vaya, vaya mammatus, ¿acaso dices que las predicciones son acertadas?. ¿Y tambien que esta madrugada (LA DEL JUEVES), que es cuando se dio la verdadera inestabilidad caerán tormentas generalizadas en TODA la zona centro, moderadas o localmente fuertes, y mas dispersas en Extremadura y Andalucía, sobre todo al norte?. ¿Eso es lo que dices?.

Por que si es así, no tengo mas remedio que decirte que estas completamente equivocado. No veo ninguna tormenta en Ciudad Real. Una especie de eco que se ve en el radar en Ciudad Real lo tengo a unos 20 Km al W, y, desde luego, no es ninguna tormenta. Ni tampoco veo ninguna tormenta en Madrid, ni en toda Castilla - La Mancha, salvo quizas Toledo, ni en Andalucia ni en Extremadura. Jamas dude que mas al N y al E si habria posibles tormentas, a la vista de modelos, como el GFS, por ejemplo.

Ratifico, si, y a la vista de todos, desastre de PREDICCIONES del INM. Eso no tiene vuelta de hoja. Y lo mas curioso es que si por alguna tremenda casualidad MAÑANA si se produjese finalmente alguna tormenta de esas nubes que ahora se ven...., habran vuelto a fallar, por que el cambio de predicciones no ha sido chico: de la consabida (y erronea) de dias pasados, a la de cielos poco nubosos sin ninguna tormenta que dan hoy....

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #64 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:25:59 pm »


Vaya, vaya mammatus, ¿acaso dices que las predicciones son acertadas?. ¿Y tambien que esta madrugada (LA DEL JUEVES), que es cuando se dio la verdadera inestabilidad caerán tormentas generalizadas en TODA la zona centro, moderadas o localmente fuertes, y mas dispersas en Extremadura y Andalucía, sobre todo al norte?


¿como coño tienes el valor de afirmar con tal rotundidad el tiempo que va a hacer esta madrugada (LA DEL JUEVES)? ¿acaso eres adivino? Que son solo las 7 de la tarde!!!!! Si mañana no se da tal inestabilidad habla lo que quieras, que podras tener razon o no...Pero hacerlo horas antes... ???
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #65 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:30:17 pm »
Buenas. Como he dicho en otro topic, aquí al lado de Guadalajara capital empiezan a llegar nubes procedentes de la alcarria y se levanta aire. Hacia el Sistema Central se ven coliflores pero de momento más lejos. Igual al final no fallan tanto los del INM

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #66 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:30:52 pm »
Citar
Publicado por: DANOKI  Publicado en: Hoy a las 17:15:13  
 El radar esta echando chispas en Navarra, noreste de castillay leon y la rioja.
                                        Como no se han enterado todavia que con el viento de NE es muy dificil la tormenta en la cornisa cantabrica pues se echa encima la bruma.

No quería intervenir en este topic pero es que hay cosas que............... mejor me callo  :-X

DANOKI la tormenta mas destructiva de la historia reciente de Euskadi vino del NE,  así de cabeza creo que fueron casi 50 muertos y unos 550 L en Bilbao.
El arcus que ves en mi avatar está entrando precisamente del NE y no veas la padazo granizada-nevada  que dejó y la cantidad de rayos que calleron.......  Por poner un emplo....

Además las tormentas que HAY HOY vienen del S-SW ( como casi siempre en verano )  y les importa un huevo que en la costa haya bruma, brisa o lo que sea....... y si no espera un rato y lo verás porque vienen directas al cantábrico oriental.

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #67 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:32:53 pm »
Las tormentas que hay formadas en la meseta norte van de cabeza al cantabrico oriental..esperemos que no se jodan.. :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #68 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:33:13 pm »


Vaya, vaya mammatus, ¿acaso dices que las predicciones son acertadas?. ¿Y tambien que esta madrugada (LA DEL JUEVES), que es cuando se dio la verdadera inestabilidad caerán tormentas generalizadas en TODA la zona centro, moderadas o localmente fuertes, y mas dispersas en Extremadura y Andalucía, sobre todo al norte?


¿como coño tienes el valor de afirmar con tal rotundidad el tiempo que va a hacer esta madrugada (LA DEL JUEVES)? ¿acaso eres adivino? Que son solo las 7 de la tarde!!!!! Si mañana no se da tal inestabilidad habla lo que quieras, que podras tener razon o no...Pero hacerlo horas antes... ???

¿¿Como coño se atreve cualquier predictor a afirmar cualquier tipo de predicción??. ¿Y Hacerlo horas antes?. Algunos se atreven a hablar del clima años antes. ¿Pero que te piensas que estoy hablando de lo que pasara el jueves del mes que viene por estas fechas?.

Mira, SI, me atrevo, por que estoy con todo mi derecho y por que quiero, a decir con TOTAL ROTUNDIDAD que esta madrugada no habran tormentas generalizadas moderadas o localmente fuertes en toda la zona centro y mas dispersas en Andalucia y Extremadura. No las habra, rotundamente. ¿Acaso me vas impedir a hacerlo?Y si no me equipovo, mejor para mi, y si me equivoco, peor, me crucificas si te da la gana.

Que vendras tu a decirme a mi o a quien sea, la rotundidad o la no rotundidad con que me atrevo a hacer alguna prediccion. Sera posible.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #69 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:36:13 pm »
Este es el pronostico para hoy del INM

PREDICCION:
 
POCO NUBOSO O DESPEJADO EN TODAS ESPANA, CON INTERVALOS NUBOSOS
EN EL ESTRECHO, MELILLA Y DE NUBES MEDIAS Y ALTAS EN CANARIAS.
NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA EN EL INTERIOR DE LA  PENINSULA
CON TORMENTAS MODERADAS AISLADAMENTE EN LAS COMUNIDADES  CANTA-
BRICAS,ARAGON, NAVARRA Y LA RIOJA, AMBAS CASTILLAS, COMUNIDAD DE
MADRID Y POSIBLES EN EL RESTO.


Vamos a esperar al final del día para ver si realmente estan tan desencaminados, aquí en León se ve a lo lejos la formación de tormentas  ::), esta claro que se equivocan, pero en esto de predecir el tiempo se equivoca todo el mundo
Quienes realizan acusaciones graves hácia determinadas personas del INM deberían aportar pruebas de lo que dicen, para mi es lo que vale,pruebas, de lo contrario mejor estan callados

Saludos

Y quienes estan
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #70 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:37:06 pm »
Las tormentas que hay formadas en la meseta norte van de cabeza al cantabrico oriental..esperemos que no se jodan.. :-\

Ah....., que se van al Cantabrico Oriental..... ¿Y como "coño" te atreves a decirlo con esa rotuntidad y horas antes de que lleguen?. ¿No pueden cambiar de direccion e irse por ejemplo a Malaga y así de paso hacer buenos los pronosticos del INM?.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #71 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:43:55 pm »
Las tormentas que hay formadas en la meseta norte van de cabeza al cantabrico oriental..esperemos que no se jodan.. :-\

Ah....., que se van al Cantabrico Oriental..... ¿Y como "coño" te atreves a decirlo con esa rotuntidad y horas antes de que lleguen?. ¿No pueden cambiar de direccion e irse por ejemplo a Malaga y así de paso hacer buenos los pronosticos del INM?.

Lo afirmo con TOTAL ROTUNDIDAD porque si miras el meteosat de las ultimas dos horas llevan una direccion sur-norte..Otra cosa es que se deshagan y ni las olamos...Me apoyo en DATOS....uso la logica pura y dura cosa que tu no haces al afirmar que esta madrugada no va a haber tormentas en los lugares indicados por el INM...

Me encantaria estar de acuerdo contigo, pero es que no tengo pruebas de que esta madrugada vaya a pasar lo que tu dices, pero por si acaso no digo nada, no sea que me equivoque...
Antes dudaba. Ahora no se