EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #72 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:47:43 pm »
Me voy a pronunciar sobre el inm y espero que sea la ultima vez que lo haga ya que lo he hecho en multitud de veces. Y todo sabiendo de antemano que en el inm tengo grandes amigos y compañeros.

En el inm hay de todo como en botica. Voy a empezar por lo malo y finalizare con lo bueno.

Por desgracia el inm se esta quedando en lineas generales muy anticuado en cuanto al personal. Gran parte de los meteorologos son ya personas muy mayores y como comprendereis la meteo se las suda. Solo les importa cobrar a final de mes y lo demas que le den. Entre estos meteorologos conozco algunos que estan mas pendientes de mandar a los medios de comunicacion que si quieren datos los pagen que no de elaborar una buena prediccion. Eso es vergonzoso, lamentable y deplorable. De hecho me consta que en las pasadas epocas que estuvieron de huelga algunos meteorologos llegaron a hacer las predicciones mal con conciencia.      Que me dicen de esto?

Esta gente sobra de estos sitios y no son mas que basura.

Por ota parte estan otros meteorologos algunos (pero los mas pocos) mayores y los mas jovenes y la nueva sabia que entra con ganas y sobre todo con A F I C I O N. Gente como esta son capaces de quedarse mas horas de lo normal para determinar si habra tormentas o no por ejemplo.

Por ultimo decir que algunos datos que doy los doy con conciencia y en sabiendas de lo que pasa.




Hola.

La intervención que más me ha chocado en este topic (bueno, y la única) es la tuya Sierra Urbasa. Si como dice alguien por ahí, eres profesional de la meteorología y como dices tú, conoces el INM, encuentro absurdo que insultes y digo bien, insultes, has llamado basura a una gran parte del INM.

Que un aficionado eche pestes e insulte vale, es comprensible, puede resultar gracioso o irritar ... pero de un profesional no lo entiendo, si tienes quejas deberías dirigirte a Atención a Usuarios y pedir el libro de reclamaciones en lugar de insultar a medio INM en un foro donde no creo que vaya a leerte la gente basura del instituto que dices que hay. Parece que lo has hecho en multitud de ocasiones, pues bueno, sigue así, una conducta muy profesional la tuya.

Saludos.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #73 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:48:39 pm »


Vaya, vaya mammatus, ¿acaso dices que las predicciones son acertadas?. ¿Y tambien que esta madrugada (LA DEL JUEVES), que es cuando se dio la verdadera inestabilidad caerán tormentas generalizadas en TODA la zona centro, moderadas o localmente fuertes, y mas dispersas en Extremadura y Andalucía, sobre todo al norte?


¿como coño tienes el valor de afirmar con tal rotundidad el tiempo que va a hacer esta madrugada (LA DEL JUEVES)? ¿acaso eres adivino? Que son solo las 7 de la tarde!!!!! Si mañana no se da tal inestabilidad habla lo que quieras, que podras tener razon o no...Pero hacerlo horas antes... ???

¿¿Como coño se atreve cualquier predictor a afirmar cualquier tipo de predicción??. ¿Y Hacerlo horas antes?. Algunos se atreven a hablar del clima años antes. ¿Pero que te piensas que estoy hablando de lo que pasara el jueves del mes que viene por estas fechas?.

Mira, SI, me atrevo, por que estoy con todo mi derecho y por que quiero, a decir con TOTAL ROTUNDIDAD que esta madrugada no habran tormentas generalizadas moderadas o localmente fuertes en toda la zona centro y mas dispersas en Andalucia y Extremadura. No las habra, rotundamente. ¿Acaso me vas impedir a hacerlo?Y si no me equipovo, mejor para mi, y si me equivoco, peor, me crucificas si te da la gana.

Que vendras tu a decirme a mi o a quien sea, la rotundidad o la no rotundidad con que me atrevo a hacer alguna prediccion. Sera posible.

No habia leido esto...Te contesto:

Evidentemente estas en un foro abierto en el que puedes decir lo que quieras, esa libertad yo no te la puedo negar....pero si te molesta que te rebata, no lo hagas tu tambien...
Citar
Vaya, vaya mammatus, ¿acaso dices que las predicciones son acertadas?. ¿Y tambien que esta madrugada (LA DEL JUEVES), que es cuando se dio la verdadera inestabilidad caerán tormentas generalizadas en TODA la zona centro, moderadas o localmente fuertes, y mas dispersas en Extremadura y Andalucía, sobre todo al norte?. ¿Eso es lo que dices?.

Por que si es así, no tengo mas remedio que decirte que estas completamente equivocado
De la misma manera que tu pones en duda las palabras de Mammatus, yo pongo en duda las tuyas..¿cual es el problema?
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #74 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:49:32 pm »
Las tormentas que hay formadas en la meseta norte van de cabeza al cantabrico oriental..esperemos que no se jodan.. :-\

Ah....., que se van al Cantabrico Oriental..... ¿Y como "coño" te atreves a decirlo con esa rotuntidad y horas antes de que lleguen?. ¿No pueden cambiar de direccion e irse por ejemplo a Malaga y así de paso hacer buenos los pronosticos del INM?.

Lo afirmo con TOTAL ROTUNDIDAD porque si miras el meteosat de las ultimas dos horas llevan una direccion sur-norte..Otra cosa es que se deshagan y ni las olamos...Me apoyo en DATOS....uso la logica pura y dura cosa que tu no haces al afirmar que esta madrugada no va a haber tormentas en los lugares indicados por el INM...

Me encantaria estar de acuerdo contigo, pero es que no tengo pruebas de que esta madrugada vaya a pasar lo que tu dices, pero por si acaso no digo nada, no sea que me equivoque...

Mira, si yo soy adivino, el INM es la agencia del Rappel. Yo uso la pura logica y me baso en la observación, en este caso, de los modelos de prediccion. Me quieres decir que eso es jugar a adivino. Pues apañados estamos entonces.

No existe ningun modelo de prediccion disponible que diga, y lo hacen con TOTAL ROTUNDIDAD, que vaya a haber esta madrugada cielos nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas moderados que pueden ser localmente fuertes (copia literal de previsión del INM para Ciudad Real de ayer y anteayer). O sea que si para ti consultar modelos y predecir en consecuencia de ello es ser un adivino, entonces en el INM, el Instituto Frances, el Aleman y el de la Conchinchina... ¿que son?.

Todavia no se por donde coger tus respuestas.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #75 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:54:59 pm »
Citar
Todavia no se por donde coger tus respuestas.

Entonces mejor dejamos el tema, porque sino vamos a acabar a palos :-\...

Venga, a ver quien le dice luego al otro "ya te lo decia" ;D

Saludos y buen rollo..
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #76 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:56:02 pm »
Evidentemente estas en un foro abierto en el que puedes decir lo que quieras, esa libertad yo no te la puedo negar....pero si te molesta que te rebata, no lo hagas tu tambien...

De la misma manera que tu pones en duda las palabras de Mammatus, yo pongo en duda las tuyas..¿cual es el problema?

Pues mira en absoluta me molesta que me rebatan. Me gusta que me rebatan en un foro hecho para contrastar y rebatir opiniones. Pero lo que me molesta y donde está el problema es en la forma y en las palabras que utilizas: usar palabras tales a "¿Como coño tienes el valor..." o "¿acaso eres adivino?" , palabra que yo sepa no las he empleado y que a mi al menos, me resultan palabras en manifiesto tono agresivo, por lo que yo respondo en exactamente el mismo tono. Mas claro el agua.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #77 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:57:13 pm »
Suscribo lo dicho por MetoHendaye y añado que debería presentar pruebas de tales afirmaciones, lo de tirar la piedra y esconder la mano no es muy ético,por decir algo

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #78 en: Miércoles 28 Julio 2004 19:58:39 pm »
Evidentemente estas en un foro abierto en el que puedes decir lo que quieras, esa libertad yo no te la puedo negar....pero si te molesta que te rebata, no lo hagas tu tambien...

De la misma manera que tu pones en duda las palabras de Mammatus, yo pongo en duda las tuyas..¿cual es el problema?

Pues mira en absoluta me molesta que me rebatan. Me gusta que me rebatan en un foro hecho para contrastar y rebatir opiniones. Pero lo que me molesta y donde está el problema es en la forma y en las palabras que utilizas: usar palabras tales a "¿Como coño tienes el valor..." o "¿acaso eres adivino?" , palabra que yo sepa no las he empleado y que a mi al menos, me resultan palabras en manifiesto tono agresivo, por lo que yo respondo en exactamente el mismo tono. Mas claro el agua.

Pues que quede claro que mi intencion no era ni mucho menos agresiva. Si has entendido eso lo siento...Y como ya he dicho antes, dejemos el tema y hablemos de meteo que para eso estamos aqui...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #79 en: Miércoles 28 Julio 2004 20:09:25 pm »
 ;) HAYA PAZ HERMANOS Y BUEN ROLLO y no convirtamos este foro en un circo de palabras malsonantes  ;D

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #80 en: Miércoles 28 Julio 2004 20:26:18 pm »
Hola;
Parece mentira que con el tiempo que llevamos aqui algunos, no sepamos que lenguaje utilizar con cada cual sin ofender.
En cuanto a lo dicho por Urbasa, no se, quizas no se ha leido a si mismo. Porque Enrique, la proxima vez que tenga recuerdos tuyos para alguien del INM, la AEM etc, como que me va a dar un poco de corte no?

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #81 en: Miércoles 28 Julio 2004 20:34:54 pm »
Pues amigos meteohendaye, Tborras, Jose Bera y todo el que me replique. Si teneis alguna duda de lo dicho por mi os lo ratifico al 100% y tantas veces querais. No tengo que repetir las cosas dos veces y como muy bien especifico en mi anterior intervencion lo que cuento lo hago con conciencia etc, etc. Tborras como bien dice un sabio refran: "Se dice el pecado y no el pecador". Como comprenderas no te voy a dilucidar aqui todos mis malos rollos con inm. Los bueno te contare todos los que quieras.

Y como dices que si no doy pruebas no tiene credibilidad pues me llamas todo lo que queiras: Mentiroso, embustero.

Pero te aseguro que eso que he puesto habra mucha gente de este foro que lo creera.

Y por cierto como antes he dicho ratifico todas mis palabras al 100%

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #82 en: Miércoles 28 Julio 2004 21:23:12 pm »
"Engañar", "Prevaricar", "Malversar"...
Estos términos (y otros que se están utilizando aquí) no son admisibles.

Se equivoquen o acierten,  me da lo mismo.
A no ser que queramos inventar un nuevo concepto: El Foro-Basura.

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Mammatus

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #83 en: Miércoles 28 Julio 2004 21:53:08 pm »
Hola!!!!... ;D

Bueno en Madrid, hemos tenido PIROCUMULOS, que no estaban predecidos ni por el INM ni por el GFS.....a ver quien se mete con el GFS ahora... 8)

Gustavo, no estoy diciendo que el INM haya acertado, pero mira, hoy ha habido tormentas en Toledo, Álvila, Segovia, Guadalajara, Soria, Palencia, Burgos....y alguna mas que me dejo. Cierto es que no han sido ni generalizadas, ni fuertes ocasionalmente como decía el INM, pero ¿que decia para hoy el GFS?....¿alguien me lo puede decir? ....mejor contesto yo......sol, sol, sol, y mas sol......

En fin, que en todos sitios cuecen habas, sin embargo no he visto aun, un topic de alguno de vosotros diciendo: "EL GFS NOS ENGAÑA, A LA HOGUERA CON EL, SEGUN EL ARTICULO DEL CODIGO PENAL......HAY QUE FUSILARLO....

Y no sus peleéis joer, el debate TENSO, es muy instructivo, pero no lleguemos a las descalificaciones, y menos entre nosotros, que somos colegas....

Ahora sus pongo las fotos del pirocúmulo, a ver si os apaciguais un poco... ;)