El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« en: Domingo 20 Junio 2004 12:45:44 pm »
Viendo por la tarde del viernes, que se preparaba una buena, nos acercamos sobre las 23 horas dos miembros del KOKAM, Pedromad y yo, hasta Paracuellos del Jarama, con la intención de sacar fotos a los rayos de las tormentas lejanas que rodeaban la capital. Pero sobre todo pensando que poco a poco llegarían a afectarnos y que sacaríamos rayos próximos. Como se puede ver en los mapas de rayos, todo se quedó en agua de borrajas y aunque pillamos un par de rayos buenos, los demás estaban lejos. Era incrieble el festival de rayos que se divisaba a lo lejos, sobre Gredos y provincia de Avila, caían sin parar. La moyoría salen movidas, debido al viento racheado que afectaba a la zona, sólo cuando se paró totalmente pudimos sacar alguna foto en condiciones. A las 2 de la mañana, decidimos "disolver" la reunión. Ahí van las fotos:







sigue .............

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Junio 2004 12:47:20 pm »
Primero dos fotillos de las horas prévias, unos buenos cirros que auguraban "festival" nocturno.




















Saludos,  ;)
rayo.



PD. Luego Pedromad os pondrá su parte de la "Kaza".
« Última modificación: Domingo 20 Junio 2004 12:48:52 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Junio 2004 13:03:40 pm »
Joder vaya movida hubo esa noche-madrugada en la zona centro, desde luego impresionantes esos "manojos" de rayos que se ven de caer en conjunto, uffffffffff...  ;D :-X




isotacas

  • Visitante
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #3 en: Domingo 20 Junio 2004 13:55:53 pm »
Los rayos son guapos pero yo me quedo con la primera. Sencillamente parece un cuadro.

Saludos

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #4 en: Domingo 20 Junio 2004 16:51:26 pm »
muy buenos rayos si señor, yo tambien me quedo con el primeor impresionante cielo tierra, y los otros en ramilletes una pasada, sobre todo tendrias que haber pasado miedo por que estaban muy cerca eh........ ::) ::) ::) ::) ::) ::) yo el otro dia me acojone encima de la azotea como se escuchaban cuando caian en ramillete se escuchaba ese ruido tipico que hace mmmmmmmm que mieo pase ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #5 en: Domingo 20 Junio 2004 17:19:55 pm »
Buaffffffff........ esa tormenta me la comí enterita en San Rafael (nada más bajar el puerto de los Leones). La idea que teníamos era subir esa misma tarde del viernes hasta el refugio Elola en la Laguna Grande de Gredos.......... pero viendo cómo estaba el panorama decidimos parar en San Rafael a hacer noche y al día seguiente seguir ruta.......... acertamos.......

Sobre las diez/once de la noche se desató la caja de los truenos allí............. momento que aproveché para llamar a Mammatus y comentarle lo que me estaba cayendo encima (y el me contó la aventura de Rayo y Pedromad....... ::) ::) ::) ;D ;D)......... aparte de que por las fuertes rachas de viento se desprendieron muchas ramas de árboles, una de las cuales "casualmente" cayó encima de mi coche........ arfffffffff........ hacía menos de 30 segundos que habíamos estado vaciando el maletero....... pero cuando cayó nos pilló a unos 15 metros..... si nos cae encima nos hace mucho, pero que mucho daño...... mi coche no pudo decir lo mismo...... tengo un retrovisor colgando verbigracia de la dichosa ramita (que no era tal "ramita" como pudimos comprobar después, sino una rama de unos 7 cm. de diámetro............... arggggggggg......... por lo menos tuvimos suerte de que no nos cayera encima.........)

El espectáculo de rayos y ventolera era bestial, pero lo mejor de todo se adivinaba hacia la zona de Ávila. Sobre las 12 de la noche encalmó un poco.

Al día siguiente, cuando llegamos al Refugio Elola, Sierra de Gredos, a los pies del Almanzor, el guarda y otros inquilinos del refugio la noche anterior nos contaron que había sido realmente ESPECTACULAR la que se montó justo encima de ellos........... :o :o :o :o Las descripciones que nos daban eran de las que ponen los pelos como escarpias: ventisca desatada, rayos cayendo en la ladera de enfrente, lluvia descontrolada.............

Tanto fue el chaparrón que cayó que cuando llegamos nosotros el sábado por la mañana al Refu, la Laguna Grande estaba tan crecida que en un determinado tramo tuvimos que cruzarla por una "mini vía ferrata" con cadenas que tienen preparado para estos casos, en un sitio donde el paso "por el suelo" se anega con bastantes decímetros de agua............ (los que conozcan la Laguna Grande de Gredos sabrán a lo que me refiero.... ;D ;D ;D)

Afortunadamente, ese mismo sábado el tiempo nos volvió a respetar y pudimos lograr nuestro objetivo: el Almanzor.

Y el tiempo nos respetó para por la noche del sábado al domingo poder dormir de vivac fuera del refugio. :D :D :D :D

En una semana os pongo las fotos para que veáis más o menos todo eso, porque tengo que revelarlas.......... :-\ :-\ :-\ :-\

En fins, amigos, que en una semanilla os pongo el reportaje fotográfico...........

 :D :D :D :D :D :D :D :D

Salud y tos, hermanos.


PD: Alguno se estará preguntando cómo teniendo una digital no las pongo pero YA!!!!!!!!!!! Pues porque no tengo todavía pillao el "feeling" a la digital y para movidas de montaña prefiero mi cámara de toda la vida, aunque tarde más....... La paciencia es un don, hermanos......... :D :D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: Domingo 20 Junio 2004 17:26:21 pm por Pilgrinoide Chungus »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #6 en: Domingo 20 Junio 2004 17:47:45 pm »
Me quedo con el ultimo rayo  :o wapisimo de cojones, al igual que las demas fotos  :)

Parece que la D70 tambien afina a la hora de captar rayos, por cierto, tuviste algun problema de ajuste? y si puedes decir cuales usaste?  :D

Saludos

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #7 en: Domingo 20 Junio 2004 18:24:37 pm »


PD. Luego Pedromad os pondrá su parte de la "Kaza".



Bueno, pues despues de leer el dantesco relato de Pilgrim (espero fotos), te cojo el relevo Jose. Lo voy a dividir en dos, por la tarde y por la noche.


Por la tarde estuve con Fran en un vertice geodésico en lo alto de Coslamatus. Las vistas hacia todas las perspectivas y en concreto hacia Madrid y el corredor del Henares eran de impresión. Por desgracia el "tema" no termino de estallar hasta que ya anocheció.

Aproximadamente sobre las 21:00h teniamos estas vistas:

Hacia el sky-line de Madrid (N-NW):



Hacia el W-SW estaba muy cargado, aun asi las tormentas más activas quedaban lejos:



Hacia el S-SE teniamos un Cb en plena fase de crecimiento (poco después empezaria a descargar rayos):







Una vez que se hizo de noche la tormenta que habia en las proximidades de la sierra de Guadarrama (a 50-60km), que comentaba pilgrim, empezaba a dar las primeras descargas aunque al haber tanta distancia apenas se distinguen los rayos. Si os fijais bien se distingue vagamente alguno encima de los focos del aeropuerto de Barajas:





Vamos ahora con la noche.
Rayo, estaba en Paracuellos. Pille el coche y continue la kaza desde alli...  ;D

Como el ya comentaba el fuerte aire sostenido hacia que casi todas las fotos salgan movidas. Ahi van algunas:






Una vez terminó el espectaculo de rayos (en general hubo escaso aparato electrico) y algun que otro chaparroncillo nos fuimos a otro punto. El mirador de Paracuellos. Desde alli vimos pasar en la reinante oscuridad de la 1:00h un nucleo de precipitacion del que tuve suerte de "kazar" uno de los pocos rayos que soltó:








Estuvimos haciendo "guardia" una hora más pero todo el pescao ya estaba vendido...  :P



Saludos,
Pedro.
« Última modificación: Domingo 20 Junio 2004 18:28:16 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

onuba

  • Visitante
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #8 en: Domingo 20 Junio 2004 18:31:10 pm »
Buena caza, Pedro and company  :D Algunas fotos son espectaculares  :o

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #9 en: Domingo 20 Junio 2004 18:57:32 pm »
Bonitas fotos..

Desconectado rafaelk

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Purmamarca, Jujuy.
    • Los Rayos y las Tormentas Eléctricas
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #10 en: Martes 22 Junio 2004 21:24:30 pm »
Rayo y Pedro, ya están afilados!!
Una o dos tormentas más y derecho al National Geographic!!

Felicitaciones, muy buenas.

Rafaelk

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:El KOKAM tras los rayos en Paracuellos (Viernes-18 noche).
« Respuesta #11 en: Miércoles 23 Junio 2004 11:41:02 am »
 :D :D...yo sólo digo que lo flipo machos...el nivel del KOKAM está muy muy alto... ;D ;D Norawenas apañeros, ah, y yo también espero esas foticos del Almanzor, Pil. Menuda noche debieron pasar en Elola, eh??? ...uufffff...!!!!!  ::) ::) ::)

Salud, CH

(D-22)
Capturando la temperie