El Lado Bueno del Poniente

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
El Lado Bueno del Poniente
« en: Martes 03 Agosto 2004 23:47:08 pm »
Pues sí, a pesar de lo seca que ha sido la tarde por el interior de Murcia a causa de los vientos de poniente, para la fotografía de nubes ha sido como un regalo venido del cielo, y nunca mejor dicho; los calimosos cielos han dado paso a una mayor limpieza y nitidez de la atmósfera que, sin llegar a las buenas condiciones del invierno, al menos se ha acercado.

Hoy he cambiado de escenario, pues no era ninguna tormenta lo que pretendía cazar, sino simplemente nubes en el atardecer con vientos de poniente. Así que me he ido a un lugar de topografía quebrada, con presencia de agua para realzar el atardecer, buscando lo más alto de un montículo donde se divisara desde cierta altura todo el entorno.

La llegada del sol al horizonte ha sido todo un espectáculo para la vista y el espíritu, sin duda una de las puestas de sol que más he disfrutado.

De las 75 fotografías os muestro 3 de las más representativas de este ocaso murciano. Todas las fotos miran hacia la comarca montañosa del noroeste de Murcia, siendo realizadas desde el Embalse del Quípar (Calasparra (Murcia)), en puertas de la Comarca del Noroeste.







La falta de tormentas se ha suplido con creces esta tarde con la presencia de estas nubes y el poniente.

Saludos.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #1 en: Martes 03 Agosto 2004 23:54:13 pm »
Qué maravilla tio. ¿Oye has pensado en dedicarte al a fotografía? En el National Geographic buscan gente.  ;D ;D
Están muy chulas, y le encuentras el lado positivo a todo, porque menudo dia que ha hecho por el dichoso poniente. Yo he tenido 39 grados, y ahora mismo 29. También me he estado fijando en los reflejos de los últimos rayos del Sol en las nubes y la verdad es que era flipante, y más con tanta nitidez debido a la bajísima humedad que ha habido todo el dia.
Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #2 en: Martes 03 Agosto 2004 23:54:46 pm »
jose la última foto es preciosa !!     :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Agosto 2004 01:09:27 am »
Preciosas las tres fotos, pero la última se sale!!!!

Aqui en Valencia el Levante ha proporcionado un atardecer de bonitos contrastes. he hecho alguna foto también, pero de momento lástima que no pueda colgarlas. Estoy en el curro y aqui no puedo....  :'(

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Agosto 2004 08:24:24 am »
Si es verdad ayer por la tarde hizo un espectacular ocaso .

josillo

  • Visitante
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Agosto 2004 09:27:10 am »
Con 35º C a las 10 de la noche no me quedaban muchas ganas de mirar el cielo, además, por lo menos aquí no vi yo mucha cosa.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Agosto 2004 09:43:21 am »
Preciosos cielos, son muy parecidos a los que se ven en el Cantábrico cuando entra el S o SW en otoño o invierno. La diferencia es que en esas fechas la temperatura no se dispara tanto y el contemplarlos se hace mas llevadero  ;).

Lo tuyo es sin duda, la fotografía. Menuda colección tienes que tener.

   Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

isotacas

  • Visitante
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #7 en: Miércoles 04 Agosto 2004 17:14:26 pm »
La verdad es que a cada cosa se le puede sacar su jugo. Pinsapo así supo verlo y lo plasma en estas fotos que dan colorido al atardecer murciano.

Muy chulas  :)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #8 en: Miércoles 04 Agosto 2004 19:01:19 pm »
Belleza, contraste y colorido a tope ¡Que siga el poniente...!  ;D ;)

Saludus.




Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #9 en: Miércoles 04 Agosto 2004 19:14:19 pm »
no se si sera la camara
o las tierras murcianicas
o las manos del autor
o el dios de la meteo que esta conchavao con pinsapo y le manda un mail para que salga a plasmar en una foto un pedacito de cielo.......
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #10 en: Miércoles 04 Agosto 2004 19:38:47 pm »
A mí me encanta sobretodo la segunda :D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:El Lado Bueno del Poniente
« Respuesta #11 en: Miércoles 04 Agosto 2004 23:25:23 pm »
Esta bonita tarde dio mucho juego, las nubes altas se mostraban en un amplio abanico de formas; un verdadero placer fotografiar este tipo de nubes  :):



En combinación con el paisaje semiárido:



Y esto me sorprendió gratamente, virga desprendiéndose de una nube tan alta, si es que verdaderamente eso es virga  ???:



Gracias por disfrutar conmigo de estas nubes de una tarde de poniente  ;).

Saludos.