El lugar ideal para vivir

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #48 en: Miércoles 08 Agosto 2007 17:04:27 pm »
Mis tios estuvieron viviendo en La Palma durante unos años y aunque me decían que le clima era agradable con temperaturas muy suaves estaban agobiados porque no veian el sol. En esto les doy la razón, creo que es esencial que se lleguen a un número considerable de horas de sol y esto La Palma no lo cumple. La zona oeste del Algarve creo que tiene el mejor clima para vivir dentro de la península ibérica, aunque no este en España.


seguramente se deba a que ellos estuvieron viviendo en el norte o el este de la isla, ahi debido a la influencia de los  alisios si que hay bastantes dias de nubosidad al año, pero en el oeste y suroeste de la isla que es donde vivo yo te puedo asegurar que es todo lo contrario ya no solo en nubosidad sino también en temperaturas, aqui se pueden pegar en verano semanas y semanas seguidas sin cubrirse los cielos y en el norte durante esas semanas se las puede pegar grises e incluso lloviendo, estamos hablando de cosas extremas en una misma isla, pero claro esto solo ocurre en los meses de verano, ya que luego en  la temporada de lluvias la situación es mas variable y no hay esas diferencias climatologicas tan grandes entre distintas zonas de la isla como las que hay en verano


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #49 en: Miércoles 08 Agosto 2007 22:53:49 pm »
No os recomiendo para nada que vengaís a vivir a Barcelona ahora: nada funciona bien y además cuando llueve lo hace "raro"... y "raramente".  ;D

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Zuco

  • Meteo Ciudad Jardín
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Sexo: Masculino
  • Palma, Capital Mallorquina
    • Meteo...Ciudad Jardín (Mallorca)
Re: El lugar ideal para vivir
« Respuesta #50 en: Jueves 09 Agosto 2007 14:52:48 pm »
Aqui en Mallorca se vive bien, pero mi lugar ideal sería PAS DE LA CASA (Andorra), un publecito situado a 2100 m.
Ciudad Jardín (11 msnm), a 5 km. al SE de Palma de Mallorca. www.meteopalma.com