El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/31/ciencia/1283245405.html

Lomborg es conocido por atacar a científicos expertos en cambio climático, a ecologistas que hacen campaña para combatir el calentamiento global y a diversos medios de comunicación por considerar que han exagerado el problema.

En un libro que publicará el mes próximo, Lomborg pedirá que se inviertan miles de millones de dólares al año para atajar el cambio climático, informa el diario británico.

"Invertir 100.000 millones de dólares (79.000 millones de euros) al año significaría que esencialmente podríamos resolver el problema del cambio climático a finales de este siglo", afirma en su libro.


¿CUANTOS SE LLEVA ÉL?

Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #1 en: Martes 31 Agosto 2010 18:30:43 pm »
Ha visto mas rentabilidad en el cambio climatico y se ha pasado de bando :rcain:

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #2 en: Martes 31 Agosto 2010 18:53:52 pm »
Y vuelta a lo mismo.Esto es un bucle.
Los escépticos,nunca hemos negado el calentamiento global;bien al contrario.De lo que dudamos es de la causa ya que el IPCC considera que ese calentamiento es,casi exclusivamente, de origen antropogénico y nosotros consideramos más otras causas, como la actividad solar,la influencia de la corriente termohalina por movimientos de placas,cambios geomagnéticos,etc.
« Última modificación: Jueves 02 Septiembre 2010 12:31:32 pm por Gallinero »
Zaragoza

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 10:09:46 am »
Bjørn Lomborg: $100bn a year needed to fight climate change

http://www.guardian.co.uk/environment/2010/aug/30/bjorn-lomborg-climate-change-u-turn
« Última modificación: Miércoles 01 Septiembre 2010 10:15:58 am por barrufa. »
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 18:00:00 pm »
Pero el caso es que Lomborg nunca fue un escéptico, como bien lo aclara Luboš Motl en este artículo. ::)

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 18:45:54 pm »
Pero el caso es que Lomborg nunca fue un escéptico, como bien lo aclara Luboš Motl en este artículo. ::)

 :cold:

Eso pensaba yo, que Lomborg creia en la influencia humana en el calentamiento climatico, aunque no estaba alineado con la ortodoxia oficial (por lo cual fue dilapidado hasta ahora) y las soluciones propuestas.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 21:11:14 pm »
Y vuelta a lo mismo.Esto es un bucle.
Los escépticos,nunca hemos negado el calentamiento global;bien al contrario.De lo que dudamos es de la causa ya que el IPCC considera que ese calentamiento es,casi exclusivamente, de origen antropológico y nosotros consideramos más otras causas, como la actividad solar,la influencia de la corriente termohalina por movimientos de placas,cambios geomagnéticos,etc.
Poco a poco os vais dando cuenta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Septiembre 2010 09:48:51 am »
Y vuelta a lo mismo.Esto es un bucle.
Los escépticos,nunca hemos negado el calentamiento global;bien al contrario.De lo que dudamos es de la causa ya que el IPCC considera que ese calentamiento es,casi exclusivamente, de origen antropológico y nosotros consideramos más otras causas, como la actividad solar,la influencia de la corriente termohalina por movimientos de placas,cambios geomagnéticos,etc.
Poco a poco os vais dando cuenta.

En mi caso,nunca he negado un ascenso termico a nivel mundial,tal como dice gallinero,deben de considerarse otras posibilidades,como la actividad solar,la curvatura del eje de la tierra,etc... no esta demostrado que el co2 de origen antropogenico este causando este calentamiento,yo me agarro a una posibilidad mas realista,probablemente estemos pasando un periodo calido como en el optimo climatico medieval,simplemente,no me cuadran las acusaciones de ipcc contra la actividad humana,y creo que su objetivo es sacar tajada de todo esto,como ya dije en otro foro,ojala se saquen energias limpias y pasemos de una vez del petroleo.un saludo ;)
« Última modificación: Jueves 02 Septiembre 2010 11:28:19 am por dani... »

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #8 en: Jueves 02 Septiembre 2010 12:32:48 pm »
Cita de: meteoxiri
Poco a poco os vais dando cuenta.

Tienes razón. Al principio, yo también creía en el calentamiento global antropogénico. Pero cuando comencé a interesarme por el tema, y a meditar sobre la evidencia (o, mejor dicho, sobre la falta de ella) tanto de la implicancia del CO2 como de la importancia a nivel global de la actividad humana, me fui dando cuenta de que todo era una engañifa con agenda filosófico-político-económica.

Vi entonces que el clima siempre está cambiando, calentándose y enfriándose, en grandes ciclos que combinados entre sí complican mucho su comprensión, y que el aumento de temperatura del último tercio del siglo XX no era ni "sin precedentes" ni mucho menos tan importante como se nos quería hacer creer, y que formaba parte del afortunado rebote de la Pequeña Edad de Hielo.

Como dice Doug L Hoffman, cuidémosnos, disfrutemos el interglacial y mantengámonos escépticos
 :cold:
« Última modificación: Viernes 03 Septiembre 2010 23:39:26 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #9 en: Jueves 02 Septiembre 2010 12:42:51 pm »
Y vuelta a lo mismo.Esto es un bucle.
Los escépticos,nunca hemos negado el calentamiento global;bien al contrario.De lo que dudamos es de la causa ya que el IPCC considera que ese calentamiento es,casi exclusivamente, de origen antropológico y nosotros consideramos más otras causas, como la actividad solar,la influencia de la corriente termohalina por movimientos de placas,cambios geomagnéticos,etc.
Poco a poco os vais dando cuenta.

Tú te lo dices todo porque yo solo me doy cuenta de que no soy un creyente del IPCC como lo eres tú.A mi,como a Santo Tomás,me lo tienen que demostrar, sin lugar a dudas, por el método científico y estamos muy lejos de eso.Ahora bien,si queda demostrado,no tengo ningún inconveniente en aceptar las conclusiones del IPCC que,por cierto,ya no es tan categórico en sus resultados como en anteriores informes.
Los peligrosos son gente como tú,creyentes con fé ciega.
Hay todavía muchas,muchísimas dudas en este asunto y son demasiadas como para aceptar ninguna conclusión.
Zaragoza

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re: El mayor 'climaescéptico' admite ahora la gravedad del calentamiento global
« Respuesta #10 en: Jueves 02 Septiembre 2010 13:40:36 pm »
Cita de: meteoxiri
Poco a poco os vais dando cuenta.

Tienes razón. Al principio, yo también creía en el calentamiento global antropogénico. Pero cuando comencé a interesarme por el tema, y a meditar sobre la evidencia (o, mejor dicho, sobre la falta de ella) tanto de la implicancia del CO2 como de la importancia a nivel global de la actividad humana, me fui dando cuenta de que todo era una engañifa con agenda filosófico-político-económica.


Amen 

(digo que estoy de acuerdo y he pasado por el mismo proceso)
 

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035