El Norte Salvaje

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: El Norte Salvaje
« Respuesta #24 en: Domingo 17 Diciembre 2006 01:49:34 am »
Bonito reportaje.
Solo un apunte, creo que no es la mejor isla de Canarias, ya que ninguna es mejor que otra.
Cada una ofrece un poco de todo, y todas tienen su encanto.Para los que no lo sepan existen mas islas aparte de La Palma y Tenerife.Con sus contrastes en pocos km , como Gran Canaria, que puedes pasar de un terreno totalmente desertico como el sur de la isla y zona de Maspalomas, y en una hora ponerte en una zona norte de la isla como los llanos de la pez, con bosque de pino canario, o por la zona de osorio, valleseco,moya, zona muy muy verde que tiene mucho encanto.Para los que no lo sepan, la isla de Gran Canaria es conocida aqui e internacionalmente como el minicontinente, porque en unos cuantos km, la diferencia de paisaje y clima, puede variar mucho incuso extremadamente.
Solo pongo esto porque estoy asta la p... de leer comentarios de que si la Palma es la mejor isla, etc..., me parece muy feo decir esto porque desprestigia al resto de islas y yo hablo de la mia porque la conozco, pero tambien otras islas como Fuerteventura y Lanzarote son una preciosidad, conozco fuerteventura y si quieres un sitio natural,limpio , con poca gente y sobre con grandes playas, diria de las mejores de España por no decir las mejores pero sonaria feo, y con un clima increible.Y sobre la isla mas cara nose que decirte, segun me an comentado mucha gente se esta iendo de La Palma afuera porque ayi no hay trabajo, sera por la falta de turismo.
Y tu fobos, un consejito, cuando conozcas todas las ISLAS CANARIAS,  creo que es cuando deberias de decir cual es la isla mas BONITA, que yo sepa solo conoces LA PALMA y ya te atreves a decir que es la isla mas bonita, ejejejejejejejejejejejejejejeje, muy inteligente por tu parte.
Un saludo.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: El Norte Salvaje
« Respuesta #25 en: Domingo 17 Diciembre 2006 12:16:54 pm »
Pues si aitor, cada isla tiene su encanto, lo que a fobos le parecera La  Palma  la mas bonita, porque me imagino que sera la isla que posee los encantos que a el le gustan, en este caso el verdor, los bosques, los paisajes montañosos, tranquilidad, etc...,  pero bueno.

en cuanto a lo que dudas de que si la palma es el destino mas caro eso es una verdad como una casa,  es verdad que La Palma es la isla que mas jodida esta económicamente ahora de canarias, porque la gran mayoria de la población vive del cultivo del platano, y como todos sabemos el futuro de esta fruta esta seriamente jodido, por eso esta emigrando tanta gente a las  islas vecinas, porque el tema del turismo nunca lo han querido los habitantes palmeros, pero eso no quita que la isla sea la mas cara a la hora de viajar, principalmente por el tema de las ofertas, que como sabras en destinos mas consolidados si se lanzan, pero en cambio en La Palma al no haber mucha demanda pues no se lanzan dichas ofertas de avion, y por tanto los billetes de avion salen mucho mas caros, bueno pues eso es lo que hay


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: El Norte Salvaje
« Respuesta #26 en: Domingo 17 Diciembre 2006 23:49:30 pm »
Bueno, como ya te he dicho La Palma es una maravilla de isla pero aconsejo a todo el mundo que visite el resto de islas y luego ya saque su propia conclusion.
En Gran Canaria tambien tenemos verdor,bosques,paisajes montañosos y tranquilidad mucha por no decir demasiada si no me crees vete al centro y sw de la isla y veras, no hay nada, barrancos, montañas, solo eso.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: El Norte Salvaje
« Respuesta #27 en: Lunes 18 Diciembre 2006 13:44:32 pm »
Bueno aitor pues has un reportaje y asi todos vemos como es Gran Canaria, bueno yo ya se como es porque he estado ;D, y asi lo ve la gente de la peninsula
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1171
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: El Norte Salvaje
« Respuesta #28 en: Martes 09 Junio 2009 14:17:07 pm »
Precioso reportaje Rayco, no lo había visto.
Por cierto, desconocía que en La Palma hubieran lentiscos, debe ser muy raro de ver.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"