El papel del Sol en el Cámbio Climático.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #36 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 15:52:32 pm »

Ya me extrañaba que se te hubiera escapado.  ;)

De todas formas, son dos topics que tratan casi de lo mismo, hay cierta duplicación y lo metí en el primero que encontré sobre el tema. Tal vez la moderación podría unificarlos.

Seguimos sin poder combinar topics  :'(  :'(

y si pones en la barra del navegador algo así como...

Código: [Seleccionar]
https://foro.tiempo.com/index.php?action=mergetopics;board=61.0;from=109504              
   

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #37 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 16:20:10 pm »

Ya me extrañaba que se te hubiera escapado.  ;)

De todas formas, son dos topics que tratan casi de lo mismo, hay cierta duplicación y lo metí en el primero que encontré sobre el tema. Tal vez la moderación podría unificarlos.

Seguimos sin poder combinar topics  :'(  :'(

y si pones en la barra del navegador algo así como...

Código: [Seleccionar]
https://foro.tiempo.com/index.php?action=mergetopics;board=61.0;from=109504              

No, luego nos echa todo para atrás.

https://foro.tiempo.com/avisos+del+equipo+de+moderadores/imposibilidad+de+combinar+temas-t115648.0.html


Un saludo.


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #38 en: Jueves 30 Septiembre 2010 01:08:16 am »
Ya era hora. No entiendo como se ha obviado al sol. ¿Será verdad que lo van a tener en cuenta en 2013? ¿O se están preparando para salvarse el culo por si viene un mínimo de maunder? 8)
A ver si alguien le mete esta noticia al de Sckeptical por donde yo me se.
Resumiendo, que el IPCC se va a tomar en serio el ciclo de 11 años, cambios en la velocidad de los jets por culpa de los rayos UV, rayos cósmicos y formación de aerosoles. Y finalmente uno que me gusta mucho y del que no hemos hablado y es que los rayos de tormenta provocan mayores gotas en la nube. Y que más rayos cósmicos provocan mayor ionización y por lo tanto más descargas y por lo tanto gotas más gordas, es decir mayores precipitaciones.
Este último sería muy sencillo de demostrar si se pudieran examinar los totales de rayos de tormenta anuales y compararlo con las curvas de Be10 o C14.
¿Alguien tiene una gráfica de los rayos de tormenta mundiales año a año? ¿Sale en algún sitio?

Desconectado guillecg

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona - Jaca
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #39 en: Miércoles 13 Octubre 2010 10:33:37 am »
Hace días vi esta noticia y creo que no se ha comentado por aquí. No opinaré porque no tengo base suficiente pero os leo e intento aprender.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sorpresa/solar/clima/elpepusoc/20101006elpepusoc_9/Tes

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #40 en: Jueves 14 Octubre 2010 10:44:02 am »
Hace días vi esta noticia y creo que no se ha comentado por aquí. No opinaré porque no tengo base suficiente pero os leo e intento aprender.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sorpresa/solar/clima/elpepusoc/20101006elpepusoc_9/Tes
Leído el Abstract del artículo original de nature, entiendo que:

Cuando el ciclo solar está en el mínimo, la radiación en ultravioleta cae una seis veces de su valor en el máximo, lo cual es compensado con un aumento en el visible e infrarojo.  Este fenómeno produciría un ligero aumento de irradiación en la troposfera durante el mínimo solar y una disminución en la estratosfera y lo contrario durante el máximo.

Por lo que yo entiendo, nada que tenga que ver con el clima (periodos superiores a 30 años), pues hacen incapié en que se trata sólo de un fenómeno asociado al ciclo de 11 años y no a otros ciclos mayores (no estaría en contradicción con el mínimo de Maunder p.ej).  Además Teniendo en cuenta las inercias térmicas del océano, no sería de extrañar que las máximas temperaturas (asociadas al mínimo) coincidieran con el máximo solar.

Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #41 en: Sábado 16 Octubre 2010 17:16:00 pm »

Por lo que yo entiendo, nada que tenga que ver con el clima (periodos superiores a 30 años), pues hacen incapié en que se trata sólo de un fenómeno asociado al ciclo de 11 años y no a otros ciclos mayores (no estaría en contradicción con el mínimo de Maunder p.ej).  Además Teniendo en cuenta las inercias térmicas del océano, no sería de extrañar que las máximas temperaturas (asociadas al mínimo) coincidieran con el máximo solar.



No sólo eso, sino que los mismos autores recalcan que ésto hay que cogerlo con pinzas, dado que este último ciclo puede que no sea demasiado 'normal'.

Aquí está el artículo completo.
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #42 en: Miércoles 20 Octubre 2010 02:02:32 am »

Por lo que yo entiendo, nada que tenga que ver con el clima (periodos superiores a 30 años), pues hacen incapié en que se trata sólo de un fenómeno asociado al ciclo de 11 años y no a otros ciclos mayores (no estaría en contradicción con el mínimo de Maunder p.ej).  Además Teniendo en cuenta las inercias térmicas del océano, no sería de extrañar que las máximas temperaturas (asociadas al mínimo) coincidieran con el máximo solar.



No sólo eso, sino que los mismos autores recalcan que ésto hay que cogerlo con pinzas, dado que este último ciclo puede que no sea demasiado 'normal'.

Aquí está el artículo completo.
Gracias por el enlace Vaqueret.
Hay que cogerlo con pinzas por dos motivos. Por un lado porque solo llevan 3 años con este estudio y eso es muy poco.
Por el otro porque el comportamiento del sol actualmente es incierto. Se esperaba un gran aumento de la actividad solar y no está siendo así. Eso compromete el estudio.
Pero eso no quita la gran relevancia de este estudio porque compromete a TODO LO QUE EL IPCC HA PUBLICADO SOBRE EL SOL.
Esto si que lo pone en entredicho y se trata de experimentación, no teoría. Y los datos no estan de acuerdo con la teoría.
La disminución durante este mínimo de los UV es de 4 a 6 veces superior a la base de todo conocimiento anterior.
"Daily measurements of the solar spectrum between 0.2 mm
and 2.4 mm, made by the Spectral Irradiance Monitor (SIM) instrument
on the Solar Radiation and Climate Experiment (SORCE)
satellite3 since April 2004, have revealed4 that over this declining
phase of the solar cycle there was a four to six times larger decline in
ultraviolet than would have been predicted on the basis of our
previous understanding."
Una disminución así provoca una disminución muy salvaje en la producción de ozono.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #43 en: Lunes 29 Junio 2015 10:12:22 am »
The sun raises the seas

… empirical evidence shows that the sun’s influence on climate is very large, much larger than expected from variations in the Total Solar Irradiance — the only solar forcing that is considered by the IPCC. The full forcing, which is large, can be quantified by studying the sea level as it is linked to heat going into the oceans and therefore the radiative forcings through thermal expansion.
This can be seen in the figure, where the tide-gauges-based sea level change rate is seen to vary in sync with the solar cycle, averaging close to 2 mm a year.




 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #44 en: Sábado 11 Julio 2015 16:11:14 pm »
La actividad solar predice que caerá 60% en 2030, a los niveles de 'mini-edad de hielo': Sun impulsado por doble dínamo.

Fecha:
09 de julio 2015

Fuente:
Real Sociedad Astronómica (RAS)

Resumen:
Un nuevo modelo de ciclo solar del Sol está produciendo predicciones precisas sin precedentes de irregularidades dentro de 11 años los latidos del corazón del Sol. El modelo se basa en los efectos dinamo en dos capas del Sol, uno cerca de la superficie y una profundidad dentro de su zona de convección. Las predicciones del modelo sugieren que la actividad solar se reducirá en un 60 por ciento durante la década de 2030 a condiciones vistos por última vez durante la 'mini edad de hielo' que comenzó en 1645.



http://www.sciencedaily.com/releases/2015/07/150709092955.htm

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #45 en: Jueves 01 Octubre 2015 10:26:42 am »
North Atlantic Oscillation (NAO) couple to solar activity: New studies find a time-lag of 3 years_By Dr. Sebastian Lüning and Prof. Fritz Vahrenholt

In our book “The Neglected Sun” we describe how climate is driven significantly by ocean and solar cycles. The climate science establishment prefers to ignore all of this. But lately things have turned around, as a number of scientists have been researching the subject and are publishing on this almost on a weekly basis. It is indeed becoming increasingly clear that ocean cycles are in fact coupled to a certain extent with solar activity.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #46 en: Jueves 08 Octubre 2015 12:06:16 pm »
En..... http://www.desdeelexilio.com/2015/10/06/influencia-del-sol-en-el-sistema-climatico-terrestre/.......  se hace referencia al estudio señalado por hrizzo, y ademas complementan con otros en la misma linea......... [emoji41]....
« Última modificación: Jueves 08 Octubre 2015 12:08:37 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:El papel del Sol en el Cámbio Climático.
« Respuesta #47 en: Domingo 20 Marzo 2016 20:17:44 pm »
Nuevo e interesante paper en el que participa José Manuel Vaquero entre otros,publicado este mes de Marzo:

The impact of a future solar minimum on climate change projections in the Northern Hemisphere

http://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/11/3/034015/meta;jsessionid=7FE6D39CA0AE17B9976F7317BA3CCE79.c3.iopscience.cld.iop.org
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.