el pc no me detecta la ws2300

Desconectado CarlosC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
    • Astronomía y Meteorología en Velez-Malaga
el pc no me detecta la ws2300
« en: Sábado 28 Abril 2007 14:27:34 pm »
Muy buenas, acabo de recibir esta estacion meteorologica de Lacrosse, lo he instalado todo, despues el software de pc y nada.

he mirado puertos com, y todo esta ok

pd. no es un portatil

a ver si alguien me ayuda

salu2 y gracias
Velez-Malaga (Malaga) Capital de la axarquia. Información meteorologica en tiempo real de Velez-Malaga: http://www.carloscASTROweb.com Astronomia y Meteorología

Met.Txin

  • Visitante
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Abril 2007 15:22:40 pm »
No es portátil pero lo tienes al puerto serie o al USB?. Si tienes puerto serie es mejor conectarlo sin adaptador USB.

Si ya lo tienes en puerto serie no te preocupes, algo estás haciendo mal, no creo haber leído nunca que den problemas con puerto serie.

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Abril 2007 15:39:01 pm »
Aunque yo no tengo la Lacrosse, prueba a reiniciar el ordenador.   A mí me ha pasado eso el alguna ocasión y lo único que suelo hacer es reiniciar el sistema y solucionado.

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado CarlosC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
    • Astronomía y Meteorología en Velez-Malaga
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #3 en: Sábado 28 Abril 2007 15:46:06 pm »
gracias, ya está solucionado, era que esta chungo mi puerto serie. en otro pc va bien.

Una cosa, que programa me recomendais para crear una web que suba automaticamente los datos? y a poder ser que los datos esten en español

Un saludo y gracias
Velez-Malaga (Malaga) Capital de la axarquia. Información meteorologica en tiempo real de Velez-Malaga: http://www.carloscASTROweb.com Astronomia y Meteorología

Met.Txin

  • Visitante
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #4 en: Sábado 28 Abril 2007 16:05:08 pm »
Jaja, yo te recomiendo el mío  ;)

http://meteotxingudi.dyndns.org/vb2300.htm


Pero bueno, tampoco gano nada con esto, es gratis así que no insisto, el weather display yo creo que es el mejor y más completo, creo que si le falta una opción a ese programa es que la opción no se ha inventado todavía.  ;D, pero bueno, tampoco he probado más (el heavy weather desde luego no es recomendable creo)

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #5 en: Sábado 28 Abril 2007 16:45:50 pm »
Jaja, yo te recomiendo el mío  ;)

http://meteotxingudi.dyndns.org/vb2300.htm


Pero bueno, tampoco gano nada con esto, es gratis así que no insisto, el weather display yo creo que es el mejor y más completo, creo que si le falta una opción a ese programa es que la opción no se ha inventado todavía.  ;D, pero bueno, tampoco he probado más (el heavy weather desde luego no es recomendable creo)

     Yo tengo la 3600 y uso en vws y, salvo algunas cosas que ya se han comentado por aquí, va bastante bien...
     Por cierto Met.Txin : la última vez que he utilizado tu programa (por cierto, está muy bien), tenía el mismo problema que con el vws al conectarlo directamente a la consola, sin el hw de intermediario: en la lluvia diaria aparece la de las últimas 24h (que es la que da la estación), no la del día en curso ...No se si hay una nueva versión que lo solucione , o si nunca tuviste ese problema.
O CarballiñoO

Met.Txin

  • Visitante
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #6 en: Sábado 28 Abril 2007 17:39:12 pm »
Pues no sé Xan, nunca me han comentado nada sobre eso. En el programa aparecen ambos datos, el de la lluvia en 24 horas y la lluvia acumulada del día, bueno, y la de la última hora. De entre los pocos usuarios que tiene el programa la mayoría son de ws3600 o ws3500 y nunca parece que han tenido ese problema (aunque otros sí,  ::), afortunadamente ultimamente marcha todo bien). Probablemente lo probarías hace tiempo y algo andaría mal, no sé.

Después de un año más o menos de experiencia yo creo que funciona mejor con las ws2300 que con las ws3600 (debido al open más que nada, el resto es igual). Saludos

Edito y corrijo, marcha casi todo bien, hay un error con el radar que no acabo de encontrar ... que se lo digan a uno de los sufridos usuarios, a quien no le funciona bien. En fin...
« Última modificación: Sábado 28 Abril 2007 18:01:39 pm por Met.Txin »

Desconectado CarlosC

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 257
  • Sexo: Masculino
    • Astronomía y Meteorología en Velez-Malaga
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Mayo 2007 00:11:27 am »
Jaja, yo te recomiendo el mío  ;)

http://meteotxingudi.dyndns.org/vb2300.htm


Pero bueno, tampoco gano nada con esto, es gratis así que no insisto, el weather display yo creo que es el mejor y más completo, creo que si le falta una opción a ese programa es que la opción no se ha inventado todavía.  ;D, pero bueno, tampoco he probado más (el heavy weather desde luego no es recomendable creo)

Muy buenas, al final me instale tu programa.

La verdad es la caña, pero tengo algunos problemas.

El que mas me urgiria es... ¿no se puede enviar informacion a meteoclimatic?, esque me he bajado la plantilla y tal pero no la acepta.

uN saludo y gracias
Velez-Malaga (Malaga) Capital de la axarquia. Información meteorologica en tiempo real de Velez-Malaga: http://www.carloscASTROweb.com Astronomia y Meteorología

Met.Txin

  • Visitante
Re: el pc no me detecta la ws2300
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Mayo 2007 09:05:47 am »
Ya me alegro de que te funcione más o menos bien, ya he visto la página.

Respecto a la plantilla de meteoclimatic no debería darte ningún problema, es más, yo he estado subiendo datos allá durante meses y sin problemas. He visto que tienes el archivo meteoclimatic.txt en el servidor, y los datos están bien, vamos, que no creo que hagan saltar los filtros de error de meteoclimatic, no hay ningún valor desorbitado. No sé, comprueba que has configurado bien tu cuenta allí, osea, que has puesto bien el nombre de archivo meteoclimatic.txt y la ruta del servidor.

Una cosa, he visto que tienes 1 minuto de intervalo de actualización, te aconsejo ponerlo más largo, de 5 minutos o así, a no ser que tengas el ordenador dedicado a la estación, sea rápido y no te dé problemas, son muchos datos a calcular y gráficos que hacer  ::)

Saludos y gracias por problarlo!