El pito real y la comadreja

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
El pito real y la comadreja
« en: Miércoles 04 Marzo 2015 13:29:58 pm »
No, no es ninguna fábula. Se trata de la fotografía que realizó un fotógrafo aficionado, Martin Le-May, el pasado dos de marzo en un parque de Londres.

La imagen es cuanto menos llamativa. ¿Se le echaría encima la comadreja en pleno vuelo o echó a volar el pito real cuando se vio sorprendido por su supuesto depredador?.



Saco una lección clara de este asunto: Hay que llevar la cámara siempre encima.  :P
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Marzo 2015 13:54:31 pm »
Madre mía qué fotaza, puedes estar toda la vida con la cámara al cuello y no encontrarte nada parecido ni por asomo.

 :cold:

Yo creo que se el echó encima la comadreja y andan en caída, porque un pito real me extraña que pueda remontar con tanto peso.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Marzo 2015 13:59:16 pm »
Madre mía qué fotaza, puedes estar toda la vida con la cámara al cuello y no encontrarte nada parecido ni por asomo.

 :cold:

Yo creo que se el echó encima la comadreja y andan en caída, porque un pito real me extraña que pueda remontar con tanto peso.

Eso mismo había pensado, que remontar el vuelo con una comadreja a la espalda sería harto difícil para un pito real. Si hubiera sido como creemos y la comadreja se le echó encima en pleno vuelo, captar ese momento sería sinónimo de premio pulitzer.

Pd: Es complicado toparse con una estampa así, pero imagina que tienes la suerte de presenciarla y no llevas la cámara al cuello, o lo que es peor, que no tienes batería... [emojifacepal01]
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Marzo 2015 14:12:48 pm »
La fotografía de naturaleza es una disciplina apasionante pero tediosa y laboriosa. Tengo amigos que son capaces de estar 14 horas cociéndose en un "hide" a 50ºC para sacar una buena foto de un Abejaruco, o colgarse en una pared para inmortalizar a un halcón cebando a los pollos.

Mucho trabajo hay detrás de eso.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Marzo 2015 14:21:12 pm »
He leído que la comadreja intentaba hacer del pito real su merienda, aunque también he leído que es un montaje bien elaborado...


CR

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 338
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Marzo 2015 17:07:32 pm »
Sale en El Mundo

http://www.elmundo.es/enredados/2015/03/04/54f6d8d922601d24528b4579.html

"Vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo, agitaba las alas mostrando sus colores amarillos y blancos contrastando con los destellos de las plumas rojas de la cabeza", prosigue Le-May. Cuando el carpintero alzó el vuelo hacia ellos, cambió los prismáticos por la cámara y fue cuando se dio cuenta de la escena: "tenía un pequeño mamífero en su espalda, en realidad era una lucha por la vida".


Ya han salido los correspondientes "memes", claro

Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #6 en: Viernes 06 Marzo 2015 17:32:42 pm »
He leído que la comadreja intentaba hacer del pito real su merienda, aunque también he leído que es un montaje bien elaborado...
De montaje nanai  :nononono: :nononono:  Hay más fotos que corroboran que de la ráfaga que le tiró sólo salió bien una....







Es simple y llanamente naturaleza en estado puro que alguien casualmente pudo captar.....
La fotografía de naturaleza tiene estas cosas, o bien te montas la ostia de tinglado y la ostia de equipamiento y un camión de paciencia para sacara un fotón, o bien estás en el sitio adecuado en el momento adecuado y con la cámara encima.....y este es el caso.....
Mi blog Clic aquí

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Marzo 2015 17:53:01 pm »
Brutal la foto  [emoji87]

La comadreja es un superpredador auténtico aunque solo pese 100 gramos, capaz de matar ratas

impresionante

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #8 en: Viernes 06 Marzo 2015 20:03:40 pm »
Brutal la foto  [emoji87]

La comadreja es un superpredador auténtico aunque solo pese 100 gramos, capaz de matar ratas

impresionante

Así es y con un metabolismo súper acelerado.

Además de llevar la cámara encima, tienes que tenerla encendida y ser muy rápido, cuestión no sólo de segundos sino de décimas.
Móstoles sur 660 msnm.

Conectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Marzo 2015 21:33:33 pm »

De hecho creo que 10 hombres podrían dedicar su vida entera a intentar hacer una foto como esta y no conseguirlo nunca.

Recuerdo una vez, al lado de mi padre, tirar el palo de un helado (el tipico de un popeye) hacia arriba, revolucionado a toda velocidad sobre si mismo como quien lanza una moneda al aire. Cayó al suelo clavado de canto. Mi padre se quedó perplejo un segundo, luego me miró y dijo "¿Eso que acabas de ver? La primera y única vez en tu vida que veràs algo màs así"

Para mi esta foto es lo mismo, solo que el tío encima captó perfectamente la imagen. Increíble documento
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:El pito real y la comadreja
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Marzo 2015 07:23:55 am »
Yo, incluso pienso que no sólo la foto sino la situación es muy poco probable. Primero que una comadreja pueda abalanzarse sobre un pájaro carpintero adulto en pleno día y segundo que éste pueda volar con el bicho encima. Muy pocas situaciones se habrán dado como esa.