El planeta dejó de calentarse hace 19 años (Editado 2015)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #252 en: Lunes 27 Enero 2014 17:35:15 pm »
Temperature hiatus update

Eduardo Zurita: In brief, the hiatus is still with us. Considering now the 16-year trends, the observed trends have been become even less compatible with the model spread than they were before.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #253 en: Martes 28 Enero 2014 07:37:06 am »
Según lo leído por tu enlace hrizzo , la conclusión es que contra más tiempo pasa mas se alejan los modelos a la realidad. Se veía venir....
Una curiosidad, el no calentamiento de los últimos 16 años en realidad es un calentamiento de unas pocas centésimas de grado, pensé que eran a la baja.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #254 en: Martes 28 Enero 2014 08:50:58 am »
Una curiosidad, el no calentamiento de los últimos 16 años en realidad es un calentamiento de unas pocas centésimas de grado, pensé que eran a la baja.

Lo que ocurre, si he comprendido bien, es que en algunas de las gráficas que muestra Zorita no se ha incluido el pico de 1998. Se estudia solo la tendencia a partir de 1999 en unos casos. También hay que tener en cuenta que lo que expone es una media de distintas mediciones y ya sabemos que varían según no sé muy bien qué criterios. Será harto difícil que NASA-GISS dé tendendencia fría, por mínima que sea, eso sería un sacrilegio.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #255 en: Martes 28 Enero 2014 19:09:49 pm »
Cita de: cantabruco
Una curiosidad, el no calentamiento de los últimos 16 años en realidad es un calentamiento de unas pocas centésimas de grado, pensé que eran a la baja.

Por supuesto, todo depende del organismo que realiza las mediciones y el período considerado. Si tomas RSS desde 2001, verás el "calentamiento negativo" desde esa fecha:

http://www.woodfortrees.org/graph/rss/from:2001/plot/rss/from:2001/trend

En cuanto a la duración del "parón" según las diferentes mediciones, es ésta:

1. For GISS, the slope is flat since July 2001 or 12 years, 6 months. (goes to December)
2. For Hadcrut3, the slope is flat since July 1997 or 16 years, 6 months. (goes to December)
3. For a combination of GISS, Hadcrut3, UAH and RSS, the slope is flat since December 2000 or 13 years, 1 month. (goes to December)
4. For Hadcrut4, the slope is flat since December 2000 or 13 years, 1 month. (goes to December)
5. For Hadsst3, the slope is flat since December 2000 or 13 years, 1 month. (goes to December)
6. For UAH, the slope is flat since October 2004 or 9 years, 3 months. (goes to December using version 5.5)
7. For RSS, the slope is flat since September 1996 or 17 years, 4 months (goes to December). So RSS has passed Ben Santer’s 17 years.

Así que, como verás, RSS ya ha superado el tiempo pedido (17 años) por Ben Santer para reconocer que la hipótesis del calentamiento global antropogénico estaba en problemas.

También es interesante hacer notar que para HadCRUT 3 y para RSS también se han superado los 15 años pedidos por la NASA. En este caso, la NASA ya había cambiado las reglas cuando modificó ese período del anterior que había solicitado (10 años). Por eso no me extrañó leer hace poco (no he podido verificar la información) que ya se preparaba para declarar que en realidad se necesitarían 30 años de parón para considerar que la hipótesis estaba en problemas.

Para más información al respecto, te recomiendo leer:

Another Year, Another Nail in the CAGW Coffin (Now Includes December Data)

 :cold:
« Última modificación: Martes 28 Enero 2014 19:56:38 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #256 en: Miércoles 05 Marzo 2014 05:53:33 am »
Salio el nuevo dataset de BEST , que incluye los datos del océano , por lo que ahora
 best abarco todo el Globo ,incluido el ártico  y como era de esperarse si lo comparamos con los demás organismo parece que no hay sorpresas .. o talves si, depende de quien lo mire, y es que BEST es casi calcado a COWTAN and WAY , por lo que best esta mas cerca del denostado GISS que del amado por muchos Hadcrut ... la "pausa" se les esta quedando cada ves mas corta a los escépticos...






http://berkeleyearth.org/land-and-ocean-data?utm_source=Berkeley+Earth+Newsletter&utm_campaign=18ce693096-March_Newsletter_Test_33_4_2014&utm_medium=email&utm_term=0_f26993dac6-18ce693096-403856517
« Última modificación: Miércoles 05 Marzo 2014 05:56:10 am por LightMatter »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #257 en: Miércoles 05 Marzo 2014 08:58:53 am »
... la "pausa" se les esta quedando cada ves mas corta a los escépticos...



Y dónde pone eso en los datos que mencionas??

Aqui la opinión de algunos creyentes prominentes:

"Despite continued growth in atmospheric levels of greenhouse gases, global mean surface and tropospheric temperatures have shown slower warming since 1998 than previously" Santer and others

"Climate models projected stronger warming over the past 15 years than has been seen in observations. "Gavn Schmidtt and others

"The global mean surface temperature trend was smaller between 1997 and 2013 (0.07±0.08 °C per decade) than over the last 50 years (0.16 ± 0.02 °C per decade) "Gavn Schmidtt and others


Nota:   0.07±0.08 = [-.01, 0.15]  El paper de G. Schmidtt se parece a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Epiciclo
 

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #258 en: Miércoles 05 Marzo 2014 09:32:57 am »
LightMatter/eldelosmuchosnombres/quienquieraqueseas:

La pausa (el parón, la falta de calentamiento) es un hecho, mostrado por los registros. Cowtan & Way no examinaron los registros ni se refirieron a ellos, sino que re-examinaron/revisaron datos de otros para llegar a las conclusiones que quisieron obtener, aunque con varios errores que ya fueron examinados y demostrados. Tanto así, que ninguno de los "científicos climáticos" los mencionan, excepto algunos blogueros como tú creyentes de la hipótesis del calentamiento global antropogénico y negadores de la realidad de la naturaleza.



Vamos, si hasta en Nature lo reconocen sin ambages:

Climate change: The case of the missing heat
Sixteen years into the mysterious ‘global-warming hiatus’, scientists are piecing together an explanation.

Tanto así, que algunos de los más capaces entre los desesperados están buscando alguna elucubraciones traídas por los pelos para explicar el fracaso de sus modelos (y de sus predicciones y, por lo tanto, de la hipótesis CGA). Hasta ahora van diez, pero sin duda continuarán aumentando:



Sin embargo, tu forma de enfrentarte al parón es negarlo. ¿Tan difícil te resulta aceptar la realidad?

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 05 Marzo 2014 10:56:32 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #259 en: Miércoles 05 Marzo 2014 10:53:53 am »
Una  "tibia" mirada científica sobre el parón:

Causes and implications of the pause

Summary of major uncertainties

- Deep ocean heat content variations and mechanisms of vertical heat transfer between the surface and deep ocean
- Uncertainties associated with external forcing data and implications for attribution analysis and future projections
- Sensitivity of the climate system to external forcing
- Clouds:  trends, forcing, feedbacks, and aerosol – cloud interactions
- Nature and mechanisms of multidecadal natural ‘internal’ variability
- Unknowns – solar indirect effects, magnetic and electric field effects, orbital (tidal and other) effects, core-mantle interactions, etc.


Es decir, otra forma de reconocer que el parón está ahí, a la vista de todos, pero que como no se quiere abandonar la sagrada causa de la hipótesis CGA aunque todavía se mantiene cierta rectitud científica, se declara que no se tiene idea de la causa.

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 05 Marzo 2014 10:57:43 am por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 334
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #260 en: Miércoles 05 Marzo 2014 15:32:02 pm »
Citar
El planeta dejó de calentarse hace 16 años

« en: Lunes 15 Octubre 2012 23:07:59 pm »

No es hora de actualizar el titulo de este hilo? :)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #261 en: Miércoles 05 Marzo 2014 18:23:08 pm »
Pues quizás, y aplicando la navaja de Occam,  ya es hora de empezar a reconsiderar la dinàmica del CO2 en la atmósfera.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #262 en: Jueves 06 Marzo 2014 04:58:19 am »
Creo que se esta malinterpretando mis palabras, yo NO estoy de acuerdo con los que afirman que no ha habido calentamiento en los últimos 17+ años (Hrizzo Presente), SI afirmo que hay una reelentización , desaceleración , de ese calentamiento en la última década , o así , 2000s,  si la comparamos con la anterior 90s , o sea la velocidad con la que el planeta se calienta es menor que la década anterior, (desaceleracón que es exagerada en buena parte por errores en la falta de cobertura golbal de ciertos organismos , sin embargo, teniendo esto en cuenta la tendencia es casi la misma que la tendencia de los últimos 40 años , y también es la misma que la tendencia 1970-2000..Por lo que estoy de acuerdo y apoyo la búsqueda de los científicos por una explicación .. para esa des aceleración , no porque la teoria del CGA este en peligro , como afirman algunos como la razón principal, sino porque es importante para entender más las causas que provocan el ruido climático..

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:El planeta dejó de calentarse hace 16 años
« Respuesta #263 en: Jueves 06 Marzo 2014 09:01:16 am »
LightMatter/NoPause/quienquieraqueseas:

No quieres aceptar los hechos y te pierdes en tus propias palabras. No es que haya habido "desaceleración", sino que ha habido un cese en el aumento de las temperaturas, y que desde 2001 ha habido un descenso. No es un "ruido", como tu pretendes.

Por lo tanto, las tendencias no pueden ser iguales a las de los últimos 40 años. Y la hipótesis CGA no está en peligro, ya que nunca fue probada ni se formuló como para explicar el funcionamiento del clima, es decir que nunca funcionó, como lo demuestran no solamente los registros termométricos actuales sino también los paleoclimáticos (por cierto, todavía debes la explicación CGA sobre los hielos de Vostok).

Los modelos, la hipótesis y el dogma en que tu crees han fracasado miserablemente en sus "proyecciones", y al no querer abandonar esa creencia, sus cultores buscan alguna explicación que permita mantener su ficción, como bien lo explicas tú con tus mensajes.

Los hechos son claros, aunque prefieras ignorarlos. El CO2 tiene poco o nada que ver con los cambios climáticos, tanto ahora mismo como en los 4500 millones de años anteriores. Lo único que puede estudiarse es el comportamiento de los creyentes en la hipótesis CGA, pero para ser sincero nunca me interesaron demasiado las fuentes del misticismo.

 :cold:



:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein