el por qué de un asunto con doble interpretación

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
el por qué de un asunto con doble interpretación
« en: Miércoles 04 Octubre 2006 15:27:50 pm »
por qué el 99% de los presentes prefieren el frío y la nieve, que el sol y el calorcito?

porque puede hacer mucho frío y no llover, a la mayoria de la gente le gusta el frío (sobre todo por aquí) pero es gusto personal, qué explicación tendría pues?

si es cierto que los periodos glaciales duran 100.000 años y los interglaciales entre 10.000 y 12.000 años, sería lógico pensar que el ser humano se ha "criado" más con frío que con calor, así pues nuestros genes "añoran" el frío, no?

estoy flipando mucho, verdad?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #1 en: Miércoles 04 Octubre 2006 15:52:26 pm »
A muchos de aquí nos gusta el frío y la nieve y la lluvia pero nos encanta soportarlo con una buena chimenea, arropados y con un buen caldo caliente en el plato. ;D

Supongo que lo que realmente nos gusta es la sensación de confort que tenemos al recogernos después de disfrutar de esas situaciones meteorológicas menos habituales que un día soleado y monótono.


Respecto a que nuestros genes añoren el frío, pienso que no es del todo cierto. Según estudios, todos los humanos actuales (Homo Sapiens Sapiens) provenimos de Africa, origen en el que el frío es algo extraño y, si bien la migración humana por el mundo se inició en periodo glaciar, el gran desarrollo demográfico y tecnológico tuvo lugar después de la última glaciación.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Octubre 2006 17:46:48 pm »
Queremos lo que no tenemos:

Queremos un clima frío y húmedo y los suecos se pirran por venir a la península.

Queremos rubias y los suecos las quieren morenas. ;)

Ya está, es así de simple.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

pannus

  • Visitante
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Octubre 2006 18:18:27 pm »
Queremos rubias y los suecos las quieren morenas. ;)
Pues donde esté una morenaza latina...
Ya en serio, creo que la peña prefiere el frío al "caló" porque el frío cambia el paisaje (nieve, congelación de superficies acuosas, cencellada...) mientras que el calor no cambia por sí solo el medio (bueno, la hierba se agosta y tal, pero eso son una conjunción de factores como falta de lluvia, etc...).
Prefiere la gente tambien las "depres" a los anticiclones porque dan más juego meteorológico, y a mí personalmente me encantan la nieve y las tormentas pero reconozco que el gran nº de horas de sol de Madrid (donde vivo y me desvivo) y su largo verano me suben la moral ya desde las fiestas de S. Isidro hasta primeros de octubre, mientras que para mí vivir en Dublín o Reikjiavik sería desesperante.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Octubre 2006 21:20:46 pm »
¿Por que preferimos el frio?
¿Por que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez y los hombres solo una?
Es la misma respuesta de por que preferimos el frio: aunque el hombre moderno surgió en Africa, ha evolucionado mucho y rapido, y su cerebro también. En la epoca glacial el hombre estuvo muchos miles de años evolucionando, (su cerebro, principalmente), muchos mas que en la epoca calida.
El hombre se encargaba de cazar (fijacion y concentracion), y la mujer de recolectar y cuidar los niños (amplitud de miras y posibilidad de hacer dos cosas a la vez). Tambien el hombre se encargaba de dar seguridad al hogar frente los elementos (frio)

Todo esto crea en el cerebro una forma de pensar y ver las cosas diferente a las mujeres.
Igual con el frio, lo que llevamos en los genes no se olvida en 10.000 años de calor, de ahi viene el hecho de querer una situacion de frio para 'proteger' el hogar.

Saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #5 en: Jueves 05 Octubre 2006 21:28:06 pm »
Preferimos frio porque, a fuerza de que nos bombardeen con el cataclismo climático antropogénico, que el planeta se enfrie abre una puerta a la esperanza de que en realidad no vamos a autodestruirnos con el CO2 que emitimos.

En cierta manera podríamos llegar a pensar que el clima tiene un carácter cíclico que no comprendemos y que podemos volver a empezar de 0 ciertas cosas cuando entremos en esa fase fria, o salgamos de ella.

También estoy de acuerdo con algunas de las razones que han puesto por arriba.

saludos

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #6 en: Viernes 06 Octubre 2006 09:11:44 am »
Si se me permite la gracieta la respuesta es fácil:
Ante el frío, puedes abrigarte y ponerte más ropa encima y más capas hasta convertirte en una auténtica cebolla con patas.
En cambio ante el calor, una vez que te has despojado de todo, te expones a que te detengan por exhibicionismo o escándalo público.
Una vez desnudo, si sigues teniendo calor ya no puedes hacer nada, excepto algunos habilidosos europeos de piel rosada que tienen una especial capacidad para quitarse la primera capa de la piel los días soleados. :crazy:
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Octubre 2006 10:01:30 am »
Estoy de acuerdo con lo dicho por un anterior forero que con ropa solamente, se puede combatir el frio en cambio aunque te quedes en pelota viva como haga 42 grados a la sombra sigues con el mismo calor, solamente lo arreglas con aire acondicionado o sea con elementos poco naturales.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #8 en: Viernes 06 Octubre 2006 12:36:23 pm »
Pero yo creo que a los que mayoritariamente nos gusta el "mal tiempo" es a los meteolocos. La "gente normal" tiene opiniones más partidas, o por lo menos yo lo percibo así.

¿Por qué preferimos una buena borrasca o una ola de frío a un anticiclón permanente y aburrido? pues por lo mismo que un buen aficionado al fútbol prefiere un partido con muchos goles a un 0-0. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Octubre 2006 12:49:53 pm »
Si se me sigue permitiendo las ironías....

Citar
¿Por qué preferimos una buena borrasca o una ola de frío a un anticiclón permanente y aburrido?

Porque somos todos una banda de enfermos que con 4 días seguidos de anticiclón nos da el asma y la tos.
Además las camionetas que limpian las calles no son muy efectivas por lo que el mal tiempo contribuye a limpiar nuestras calles.


En resumen, preferimos el mal tiempo por higiene y salud. :crazy:
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #10 en: Viernes 06 Octubre 2006 14:37:51 pm »
Básicamente porque el frio te abrigas y punto, el calor no hay dios quien lo aguante. Además la nieve gusta a gran parte de la gente, sobretodo en este foro.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: el por qué de un asunto con doble interpretación
« Respuesta #11 en: Viernes 06 Octubre 2006 20:03:05 pm »
A mi no es que me guste el frio, me gusta la nieve, y el hielo. El frio que se lo lleven otros.

Pero tambien se esta bien en un caserón al lado del fuego calentandose mientras fuera caen chuzos de punta. Pero tambien se esta muy bien en la playa en veranito  :confused:, que lio....
OHIO!!!!! Is here!!!!!