El río Matarraña, cabecera y curso medio.

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #12 en: Domingo 16 Mayo 2004 23:53:49 pm »
Felicidades por el reportaje, mocé !!! ;)
La verdad viendo estos chorros de agua, parece mentira el hilico que baja en verano no?  :o
Ya me has puesto los dientes largos y tengo unas ganas de volver a mi querido Matarraña que no veas.....
Para los que todavía no conoceis la zona, es una sorpresa, porque a medida que te acercas a Beceite, el paisaje se vuelve espectacular, y los cortados que tiene la zona, de conglomerado, recuerdan mucho los del prepirineo, siendo un bonito contraste lo rojizo de sus peñas y el verde de sus bosques que son naturales, por cierto.Además, Valderrobres está a apenas 6 kms y es una pasada de bonito (y tiene un restaurante donde te pones hasta el culo por poco dinero  :P) en fin, que eres un privilegiado Ulldemó, por tener un pueblo tan majo...
Saludos
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #13 en: Lunes 17 Mayo 2004 01:02:22 am »
Citar
(y tiene un restaurante donde te pones hasta el culo por poco dinero :P )

 ;D ;D ;D no se lo digas a Marín que se lo creerá y subirá los precios  ;D ;D.

A ver si venís y os enseño la zona.
Evaz, a ver si encuentro una foto del salto cuando el Tastavins va crecido. En esa foto lleva el caudal que mas o menos suele llevar normalmente (ahora lleva bastante mas, a ver si me acerco que hace mas de un año que no estoy por alli) .

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #14 en: Martes 18 Mayo 2004 19:46:50 pm »
Me ha encantado el peaaaaassso reprtaje que has hecho, está espectacular, muuuuy bien currao
Qe envidia de paisajes....enhorabuena!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado nonembe

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #15 en: Martes 18 Mayo 2004 23:11:52 pm »
Felicidades Ulldemo por tu reportage, te lo has currado
Te voy a comentar un par de cosas, la Font del Teix, esta a unos 200 metros de la Font del Barranquet de Feliu, siendo esta ultima,normalmente de mas caudal que la primera,por la cual la podriamos cualificar de su naciemiento.
Aunque el valle del Matarranya sea mas largo que el de Ulldemo, este ultimo tiene unas "gubies",desfiladero, mucho mas bestia que el Parrisal,pero con el problema que solo son visibles si te atreves al barranquismo,por lo que son menos conocidas para el gran publico,pero de una belleza mas que comparable al Parrisal.A ver si tienes ocasion un dia de bajar por ellas y te quedaras sorprendido

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #16 en: Miércoles 19 Mayo 2004 14:19:27 pm »


Pasmao.

Qué reportaje tan completo, y qué chulada las pozas de Beceite.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #17 en: Viernes 21 Mayo 2004 19:57:11 pm »
Gracias por vuestras respuestas  :D

Felicidades Ulldemo por tu reportage, te lo has currado
Te voy a comentar un par de cosas, la Font del Teix, esta a unos 200 metros de la Font del Barranquet de Feliu, siendo esta ultima,normalmente de mas caudal que la primera,por la cual la podriamos cualificar de su naciemiento.
Aunque el valle del Matarranya sea mas largo que el de Ulldemo, este ultimo tiene unas "gubies",desfiladero, mucho mas bestia que el Parrisal,pero con el problema que solo son visibles si te atreves al barranquismo,por lo que son menos conocidas para el gran publico,pero de una belleza mas que comparable al Parrisal.A ver si tienes ocasion un dia de bajar por ellas y te quedaras sorprendido

Un dia tenemos que hablar tu y yo, porque veo que te conoces el Port muy bien  :D ;).
He estado varias veces en la fuente que dices, pero desconocía su nombre. Sobre el nacimiento del Matarraña yo nunca he estado de acuerdo con que se considerara la font del Teix, si acaso la fuente del Barranquet que citas o la unión del barranc de Millers con el barranco de la Coscollosa, pero weno, yo siempre digo que el nacimiento está un poco difuso, porque según si ha llovido o no, el agua sale mas abajo o mas arriba

Del río Ulldemó, yo nunca me he recorrido todo el valle (el Barranco del Regatxol) he llegado hasta el principio del estrecho, hasta el pozo en el que hay que meterse, pero como íbamos con uno que no sabe nadar pues no nos metimos  ;D. Me han dicho que es una maravilla y he visto fotos, a ver si lo hago.

Por cierto, en breve pondré el último tramo del Matarraña; estuve en Nonaspe he hice fotos. Me esperaba el cauce ancho, pero es anchísimo, una barbaridad, y además el agua baja alli tan transparente como aquí en Beceite  ???.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado nonembe

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #18 en: Martes 25 Mayo 2004 22:35:13 pm »
He estado varias veces en la fuente que dices, pero desconocía su nombre. Sobre el nacimiento del Matarraña yo nunca he estado de acuerdo con que se considerara la font del Teix, si acaso la fuente del Barranquet que citas o la unión del barranc de Millers con el barranco de la Coscollosa, pero weno, yo siempre digo que el nacimiento está un poco difuso, porque según si ha llovido o no, el agua sale mas abajo o mas arriba
Normalmente se encuentra agua en el pequeño estrecho que hay, llamado Pont de la Guimerana, se le podria considerar su nacimiento. Vale a ver si un dia nos vemos por Arany

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #19 en: Jueves 27 Mayo 2004 09:55:11 am »
Precioso reportaje, Ulldemó. A ver si conozco mejor la zona, ya qué sólo he estado un día en Valderrobres y en Beceite, como te dije, pero no he visto los espacios naturales del reportaje.
Por cierto, una de las vistas más bonitas es la que tienes desde tu casa ¡qué suerte!.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #20 en: Sábado 05 Junio 2004 22:27:28 pm »
« Última modificación: Sábado 05 Junio 2004 22:32:12 pm por Ulldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #21 en: Martes 01 Agosto 2006 20:57:34 pm »
......... :o................ :(

Vaya diferencia con estos dos últimos años!!!  :crazy:

Me ha dado por revisar este topic y...  :nocomment:... la diferencia con el año pasado, 2005, y este es bestial.

Cierto es que este invierno-principio de primavera hubo un paréntesis húmedo... pero el año pasado y este verano da pena todo...
« Última modificación: Martes 01 Agosto 2006 21:01:22 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Lubican

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda Larga (Madrid)
Re: El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #22 en: Miércoles 02 Agosto 2006 11:30:57 am »
 :o ¡Qué bonito es Teruel!
No he tenido ocasión de estar nunca, pero todo lo que he leído y visto en forma de reportaje, ya sea en TV (las pocas veces que sale) o en revistas me ha maravillado.
Gracias
Alcobendas (Madrid) - Zona Gran Manzana 700 msnm


Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: El río Matarraña, cabecera y curso medio.
« Respuesta #23 en: Miércoles 02 Agosto 2006 16:18:10 pm »
:o ¡Qué bonito es Teruel!
No he tenido ocasión de estar nunca, pero todo lo que he leído y visto en forma de reportaje, ya sea en TV (las pocas veces que sale) o en revistas me ha maravillado.
Gracias

Gracias!  ;) Lo "malo" de esto es la irregularidad interanual, es decir, de un año a otro puede haber mucha diferencia. Desde finales de 1999 a 2004 hubo normalidad e incluso años con abundancia de lluvias y agua. Ahora hemos pasado a lo contrario, un 2005 nefasto (como en casi toda España) y un 2006 que parecía empezar bien pero está siendo muy malo también.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153