EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #24 en: Martes 08 Julio 2008 21:09:28 pm »
Buenas Tro, absolutamente aclarado , es mas yo no entendia el sentido de tus palabras; por eso te lo puse  , ahora esta claro.


buenooo  :) ... me alegra haberlo aclarado.

ya te dije que comparto plenamente el enfoque que tomas de las cosas, un enfoque ampliado, totalmente necesario según mi punto de vista. A veces veo "expertos" totalmente enfocados en su campo, hiperconcentrando su ciencia como si fuera un todo.

saludos.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #25 en: Miércoles 09 Julio 2008 00:50:08 am »
Tampoco os paséis hombre, que un cirujano "hiperconcentrado en su ciencia" te
repara las coronarias y te da 20 años mas.   ;)

Habrá cosas que como vosotros decís se tendrán que mirar con una visión mas
amplia, pero la especialización es fundamental en esta etapa del ser humano.
La ciencia es muy grande y la vida muy corta, si no te "hiperconcentras en tu
ciencia" no te daría tiempo.

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #26 en: Miércoles 09 Julio 2008 02:24:49 am »


Pues ya me he leido (y digerido) el trabajo de Geno. Se nota que hay muchas horas detrás y está muy elaborado, pero rescato del trabajo el siguiente párrafo...

En un articulo científico leí que el deshielo se debía a un anormal calentamiento del agua del ARTICO, increíble me dije... como puede afirmase algo así ... si precisamente el agua calida del Ecuador no esta subiendo en las cantidades que debería subir  y lo que hace es que este embolsando en latitudes mas bajas al ártico, mucho mas bajas y lo que hace es contribuir a un excesivo calentamiento del atlántico Ecuatorial ... en fin esa teoría carecía de lógica total y absolutamente a todas luces el calentamiento no existía sencillamente.....

Debido a todo ello, pensé que esto tenia que tener la clave en otro lugar  tal vez en la dinámica terrestre estaba la clave


El punto de partida es ese. Si el dehielo no se debe al calentamiento anormal del agua del Artico hay que buscar otras causas,  pero... no queda más remedio que aplicar el principio de la navaja de OcKham y las aguas del Artico sí se calientan, y mucho. 
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #27 en: Miércoles 09 Julio 2008 16:58:00 pm »
buenas , en este caso em referia al ciclo halino en general no a la temperatura del agua del Artico;  y me explico :

Durante el ciclo termohalino ,  las agua del ecuador suben a dulcificar la temperatura de las aguas del artico y  estas quedan en la superficie, mientras que las aguas frias mas pesadas  se hunden y bajan  hacia el ecuador para  asi evitar calentamientos excesivos , que  alimenten posteriormente en la temporada de huracanes  , frentes convectivos entre otras cuestiones  miy  importantes, para quienes viven de los productos del mar, pues anomalias en el ciclo halino , tambien influyen en  el desvio de bancos de determinadas especies marinas . ( aunque aqui tambien considero mas aun , que las propias anomalias de la correa  , o por lo menos tanto ,  las anomalias  de electromagneticas y gravitacionales ) .

En cuanto a la temperatura  del oceano en el artico, si examinamos MAPS  NOAA Y  MERCATOR , los resultados son a veces no concordantes y  en cuanto a las boyas marinas yo ya desiste hace mucho tiempo de estar controlandolas , pues asi de por si solas no indican nada , salvo valor igual o distinto , como afecto eso al conjunto del sistema ,  me temo es otra cuestion .

Saludos cordiales
   
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #28 en: Sábado 12 Julio 2008 09:46:16 am »
vale, me parece un trabajo excelente, elaborado, minucioso, innovador. Pero hay algo que no me cuadra. Podemos achacar el deshielo del ártico a todo el rollo de la nutación, excentricidad, precesión. Pero, los glaciares de montaña ¿porqué están desapareciendo? ¿Por qué es este un fenómeno global, es decir por qué se derriten los glaciares del Pirineo, del Kilimanjaro, de los Andes? Hay fotografías desde principios de siglo de los mismos y no se necesitan datos de globos sonda para ver que estos glaciares desaparecen a pesar de no encontrarse en la ventana del cono de precesión y no sufrir las diferencias de presión de Genevieve. Para mi la respuesta es el Calentamiento Global. Que influyan los ciclos de precesión en las glaciaciones no lo dudo, pero que se reduzcan los glaciares de montaña a un ritmo tan elevado sólo tiene un culpable, el calentamiento producido por Homo sapiens.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #29 en: Sábado 12 Julio 2008 11:09:36 am »
vale, me parece un trabajo excelente, elaborado, minucioso, innovador. Pero hay algo que no me cuadra. Podemos achacar el deshielo del ártico a todo el rollo de la nutación, excentricidad, precesión. Pero, los glaciares de montaña ¿porqué están desapareciendo? ¿Por qué es este un fenómeno global, es decir por qué se derriten los glaciares del Pirineo, del Kilimanjaro, de los Andes? Hay fotografías desde principios de siglo de los mismos y no se necesitan datos de globos sonda para ver que estos glaciares desaparecen a pesar de no encontrarse en la ventana del cono de precesión y no sufrir las diferencias de presión de Genevieve. Para mi la respuesta es el Calentamiento Global. Que influyan los ciclos de precesión en las glaciaciones no lo dudo, pero que se reduzcan los glaciares de montaña a un ritmo tan elevado sólo tiene un culpable, el calentamiento producido por Homo sapiens.

Tengo que decir que aún no me he leído por completo la teoría de genenieve :'(

No obstante, con respecto a los glaciares de montaña que comentas, hay bastante consenso científico de que la causa más plausible sea la deforestación de la zona para el caso del Kilimanjaro, que es el más mediático de los casos que se suele tomar como ejemplo del calentamiento global en los medios de comunicación.

Otros ejemplos que mencionas no sé a qué se deben, quizás a un calentamiento de la zona con respecto a las condiciones precedentes. Es que los climas de los distintos lugares de la tierra nunca han sido constantes del todo y han cambiado incluso a mayor ritmo que el actual con o sin la presencia del homo sapiens. ¿Quién sabe? El homo sapiens debe investigar, intentar saciar su hambre de sabiduría, pero también usar su mollera para tener la humildad suficiente de aceptar que no todo lo puede...

Ustedes perdonen el rollo  ;D
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #30 en: Sábado 12 Julio 2008 11:39:36 am »
Lo de la deforestación no lo entiendo, al deforestar  entiendo que aumentamos el albedo lo que implica menor radiación incidente lo que tendría un efecto positivo para evitar el deshielo. Si se refieren a que la deforestación implica un cambio en los globales pluviométricos de nieve, no lo sé, alguien tendría que explicarlo.
En los glaciares europeos, andinos o himalayos lo que se observa desde hace décadas es que están disminuyendo a grandes pasos, yo creo que es una tendencia global y no de carácter local para cada caso, y lo que está claro es que cada año nos comemos unos  cuantos hectómetros cúbicos de combustibles fósiles que van en forma de CO2 a la atmósfera. Si, si alguien dirá que hay sumideros en el oceáno que lo absorben, pero las mediciones del aumento de CO2 son concluyentes: de 280 ppm hasta 350 ppm en una centuria es como si el azúcar de nuestra sangre subiera en un minuto de 70 mg/l a 300 mg/l. Imaginaos lo que nos pasaría, pues eso le está pasando a nuestra querida GAIA

Desconectado gamemaniac

  • Sol
  • *
  • 33
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #31 en: Sábado 12 Julio 2008 13:14:41 pm »
roberto me parece que deberias leer un poco acerca del co2. El co2 afecta minimamente a la temperatura global. Salvo que leas las profecias del IPCC

Un saludo

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #32 en: Sábado 12 Julio 2008 13:34:05 pm »
Estoy abierto a leer cualquier artículo que creáis interesante. Yo pensaba que el CO2 junto con el metano y el vapor de agua eran los principales compuestos que provocaban el efecto invernadero, sin el cual la Tierra sería un planeta helado.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #33 en: Sábado 12 Julio 2008 20:48:10 pm »
Estoy abierto a leer cualquier artículo que creáis interesante. Yo pensaba que el CO2 junto con el metano y el vapor de agua eran los principales compuestos que provocaban el efecto invernadero, sin el cual la Tierra sería un planeta helado.


Aquí te dejo el enlace de un informe firmado por científicos de reconocido nivel que no están ni mucho menos de acuerdo con lo que sostiene el IPCC (si es que el grupo se llama NIPCC). Aviso que está en inglés:


http://www.sepp.org/publications/NIPCC_final.pdf

A Coruña, 58 msnm.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #34 en: Domingo 13 Julio 2008 01:23:57 am »
buenas noches , siento no haber visto antes vuestras intervenciones , mis disculpas , los sábados es dificil que pueda leer nada , pero bueno aun a estas horas os dare mi respuesta .

En primer lugar aun siendo interesante lo que decis , muy interesante ; no evalué yo ,  los glaciares ,tanto como quisiera); sino al casquete helado polar , esto es lo que esta sufriendo grandes averias .

No digo que no sea importante lo de los glaciares,  con seguridad lo es,  TODO ES IMPORTANTE,  quien dijo que " un grano no hace granero .. pero ayuda a sus compañeros ..."  enuncio una verdad mas grande de lo que se piensa ...  pero es al caso , estimados contertulios , que no he seguido ni investigado los glaciares  de modo exhaustivo  .



Aunque si la causa que provoca el deshielo del artico  es la que yo sospecho,  tambien estaria afectando del mismo modo  a la lengua de los glaciares . ,en este sentido ,  os digo que desconocemos aun como  las fluctuaciones de la fuerza de G, pueden estar afectando a las estructuras  cristalinas del hielo  , pero ... en la teoria me remito al ejemplo de los cubos de la nevera ...  y la chimena artica . dos hechos que no pueden ignorarse so pena de perderse  una parte importante a tener en cuenta en todo el entramado de cambios climaticos ., en caso de que estos  pudieran producirse.


Seria interesante comprobarlo , y lo intentare os lo prometo , si hallo alguna relacion pero ahora mismo confieso mi mas absoluta ignorancia al respecto .

Un saludo cordial a todos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #35 en: Lunes 21 Julio 2008 20:39:23 pm »
A mí, el tema de que las variaciones de presión sean el factor con más peso en el deshielo del ártico me cuesta creerlo. Todo lo que presentas sobre la inclinación de los ejes de la Tierra, la precesión, la nutación está muy bien y seguro que es cierto pero el tema de la presión en el hielo y sus variaciones, no lo acabo de ver como bien como causa fundamental del deshielo. El sentido común me dice que  para que se descongele algo lo habitual es que haya un calentamiento que añada el calor latente de fusión. Quizás la teoría más simple es la más acertada, pero si presentas pruebas, datos, resultados, quién sabe igual has dado con algo revolucionario.
Saludos.