El Significado de Algunos Modelos ...

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:El Significado de Algunos Modelos ...
« Respuesta #12 en: Lunes 04 Abril 2005 15:02:40 pm »
Pues te la paso...

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

En "ETA" y luego le das a "meteograms"

isotacas

  • Visitante
Re:El Significado de Algunos Modelos ...
« Respuesta #13 en: Lunes 04 Abril 2005 15:50:55 pm »
Muy interesante este topic. Tan solo un detalle: Isotacas, ¿ no deberías de haber pintado ese frente frío más retrasado de donde lo has pintado ? lo digo porque el mapa de temp equiv. pot, que tu bien lo has explicado, nos da una pista, para poder diferenciar distintas características de las masas de aire. Fíjate que detrás de ese frente que has pintado, existe una advección de aire cálido y húmedo procedente del SW. Se supone que ahí, debería de reaparecer un conveyor cálido, y éste, parte en un area posterior al frente. De hecho, simplemente se puede intuir por la configuración  de las isohipsas que muestra el mapa, o podemos intuir también, donde se localiza el PTF. Corrígeme si me equivoco.

Cierto, debería estar ligeramente hacia la izquierda. La explicación fue a grosso modo y se me escapó ese detalle. Gracias por la correción  :)

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re:El Significado de Algunos Modelos ...
« Respuesta #14 en: Martes 12 Abril 2005 21:42:19 pm »
cada vez que preguntais algo y lo leo me doy cuenta que no se nada  :'(
esta muy bien todo esto asi uno se culturiza un poco mas entormo al mundo de la meteorologia
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:El Significado de Algunos Modelos ...
« Respuesta #15 en: Martes 26 Abril 2005 18:33:45 pm »
Las líneas blancas son de la presiónen superficie, las manchas blancas es la humedad, pero ¿qué significan las líneas azules y verdes?
Que alguien me lo aclare, por favor
Gracias :-*

Murcia capital


Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:El Significado de Algunos Modelos ...
« Respuesta #16 en: Martes 26 Abril 2005 19:09:03 pm »
No estoy muy seguro, pero por el encabezamiento del mapa yo creo que se refiere a isolineas del espesor entre las capas de 500 y 1000 hPa de presión, vamos, la diferencia de altura entre la superficie de 500 hPa y la 1000 hPa.

En los análisis de superficie del MetOffice que podemos ver en Wettezentrale, también dibujan unas cuantas isolineas del espesor 500-1000 hPa.

Si me he equivocado que me corrijan ya mismo

_ECMWF_

  • Visitante
Re:El Significado de Algunos Modelos ...
« Respuesta #17 en: Martes 26 Abril 2005 19:33:48 pm »
Dare mi opinion, creo que las lineas morada, azul oscura, azul clarita, verde y amarilla, son la altura de la geopotencial.

Por eso llevan un numerito cada una de ellas.

isotacas

  • Visitante
Re:El Significado de Algunos Modelos ...
« Respuesta #18 en: Martes 26 Abril 2005 21:41:37 pm »
Las líneas de las que hablais son la altura geopotencial del estrato que va de los 500 á 1000 hPa (en decámetros geoptenciales). El color sólo indica tonos más fríos o más cálidos. Así, por ejemplo, la línea de 510 gpdam (decámetros geoptenciales) la representan en azul oscuro queriendo recalcar zonas más frías. Este invierno nos ha visitado más de una vez la isolínea 528, buena indicadora de posibles nevadas.

Y las manchas blancas no es que sean la humedad, si no la cobertura nubosa expresada en %.

Saludos
« Última modificación: Martes 26 Abril 2005 21:46:13 pm por isotacas »