El tema de la climatología en la calle

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #36 en: Miércoles 06 Diciembre 2006 18:53:56 pm »
Muy señores míos; yo de lo que estoy decididamente en contra es del integrismo, ya sea religioso, político o medioambiental. Ahora no tengo mucho tiempo, de modo que me despacharé agusto más adelante, pero quiero avanzar una idéa.
Lo politicamente correcto, dentro de lo cual por supuesto se encuentra el tema del calentamiento global, nos atenaza. La postura oficial es muy clara, demasiado, rotunda, monolítica, inquebrantable, indudable, y ay de aquel que se atreva a poner en duda las tesis oficiales. Vivimos ya demmasiados años bajo esta dictadura del integrismo medioambiental, y éste no es sino un aspecto más. Narbona da miedo, de verdad.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #37 en: Jueves 07 Diciembre 2006 16:55:35 pm »
yo estaba leyendo el mundo hoy y me he sentido indignado, estafado y engañado, y si no mirad en la página 36 podréis ver un artículo que reza: La Nieve, de puente, y el subtitular dice: arranca la temporada con únicamente dos estaciones útiles. Las altas temperaturas, consecuencia del cambio climático, han impedido utilizar los cañones de polvo artificial. Literal.
Y se han quedado tan anchos, es de risa, luego vas en el metro y oyes cada conversación que te dan ganas de intervenir...en fin cada vez veo más claro que lo mejor que podemos hacer ante la avalancha de des-información por todos lados, en este y otros temas, es insonorizarnos!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado fer

  • Sol
  • *
  • 4
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #38 en: Viernes 08 Diciembre 2006 12:13:25 pm »
Creo que es precipitado achacar esto al cambio climático. También sonreí cuando en tv (varias cadenas) dijeron que este era el otoño más cálido desde 1400 años, o algo por el estilo. De todas formas esto debería movernos a discutir tranquilamente o mandar cartas a los medios, en definitiva, a actuar. Pero la gente tiene todo el derecho del mundo a hablar del tiempo y a pensar que todo esto es obra nuestra (al fin y al cabo entra dentro de lo posible). No sé tu profesión, pero seguramente tú también hablas de temas que desconoces en profundidad, pej, historia y cualquier historiador podría ponerte los puntos sobre las íes sobre todo lo que digas. Un poco más de humildad, por favor.
Salu2

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #39 en: Viernes 08 Diciembre 2006 16:21:22 pm »
Creo que es precipitado achacar esto al cambio climático. También sonreí cuando en tv (varias cadenas) dijeron que este era el otoño más cálido desde 1400 años, o algo por el estilo. De todas formas esto debería movernos a discutir tranquilamente o mandar cartas a los medios, en definitiva, a actuar. Pero la gente tiene todo el derecho del mundo a hablar del tiempo y a pensar que todo esto es obra nuestra (al fin y al cabo entra dentro de lo posible). No sé tu profesión, pero seguramente tú también hablas de temas que desconoces en profundidad, pej, historia y cualquier historiador podría ponerte los puntos sobre las íes sobre todo lo que digas. Un poco más de humildad, por favor.
Salu2

No se si te refieres a mi pero no se que tiene que ver todo esto con la humildad, efectivamente la gente tiene todo el derecho del mundo a decir y pensar lo que quiera, aunque coincidirás conmigo que los medios de comunicación ayudan mucho a formar opiniones no?. Y en cuanto a lo que comentas de hablar de temas que desconozco ahí te equivocas, yo siempre procuro seguir la máxima central de la filosofía del primer Wittgenstein: " de lo que no se puede hablar, hay que callar". Que viene a decir, si no sabes de lo que hablas no digas nada y así no dices tonterías.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #40 en: Viernes 08 Diciembre 2006 23:01:24 pm »
No se quien sacó este tema pero está claro que decir "climatología en la calle" se refiere a lo que piensan o dicen las personas con las que nos cruzamos en la vida normal, en la calle o en el trabjo, etc, etc, son las personas entre las que me incluyo que no analizan, si el CO2 es el responsable de esto o de aquello, o el mínimo de Mauder o muchos de los términos científicos que se utilizan en muchos de los foros en los que nos movemos, lo que les mueve a comentar es el día a día, tanto del pasado reciente como del inmediato y sobre esto dan una opinión sobre lo que les parece va a suceder en los próximos años, etc, etc. Yo que vengo observando todo esto con todas las personas que hablo en la calle de este tema ponen de manifiesto que cada vez hace más calor, esto me lo dicen mayor número de personas que las que dicen que hace cada vez más frio, esto es así, y todas concluyen que están cada vez más de acuerdo con eso que oyen en TV. "que se está calentando el planeta" hasta ahora nadie me ha comentado que vamos hacia una glaciación porque con los ingrdientes que estamos padeciendo parece una locura. Todo esto lo comento porque en este foro se habla para un determinado sector de personas con conocimientos científicos del tema meteo pero no para los espectadores de la calle con los que nos cruzamos todos los dias.No os parece.

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #41 en: Domingo 10 Diciembre 2006 20:26:50 pm »
Creo que es precipitado achacar esto al cambio climático. También sonreí cuando en tv (varias cadenas) dijeron que este era el otoño más cálido desde 1400 años, o algo por el estilo. De todas formas esto debería movernos a discutir tranquilamente o mandar cartas a los medios, en definitiva, a actuar. Pero la gente tiene todo el derecho del mundo a hablar del tiempo y a pensar que todo esto es obra nuestra (al fin y al cabo entra dentro de lo posible). No sé tu profesión, pero seguramente tú también hablas de temas que desconoces en profundidad, pej, historia y cualquier historiador podría ponerte los puntos sobre las íes sobre todo lo que digas. Un poco más de humildad, por favor.
Salu2

No se si te refieres a mi pero no se que tiene que ver todo esto con la humildad, efectivamente la gente tiene todo el derecho del mundo a decir y pensar lo que quiera, aunque coincidirás conmigo que los medios de comunicación ayudan mucho a formar opiniones no?. Y en cuanto a lo que comentas de hablar de temas que desconozco ahí te equivocas, yo siempre procuro seguir la máxima central de la filosofía del primer Wittgenstein: " de lo que no se puede hablar, hay que callar". Que viene a decir, si no sabes de lo que hablas no digas nada y así no dices tonterías.

¡Pero vamos a ver! Eso de “que no se puede hablar, hay que callar", para muchas cosa si, pero para esto del clima yo creo que no, es el techo de todos…  es el aire acondicionado de todos…  es la calefacción de todos y todos sepamos o no podemos e incluso debemos hablar de esto, porque pase lo que pase, todos algo tenemos que ver, a lo mejor hemos dicho una tontería pero a lo mejor estamos en lo cierto, yo creo que ni los mas entendidos sobre este tema están en posesión de la verdad, esto es unas de las mejores cosas que tiene el clima, es algo totalmente democrático.
Por ejemplo yo no soy medico,  ni entiendo de medicina, si un medico hace un diagnosticó a un amigo y me lo comenta yo no debo ni puedo decirle nada, pero si me lo hacen a mi puedo e incluso debo, entienda o no.
Eso si alguien o algunos son los que pueden decidir, tomar medidas,  recomendarnos y estudiar e investigar esto en profundidad.
 ;)

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #42 en: Lunes 11 Diciembre 2006 20:23:44 pm »
Creo que es precipitado achacar esto al cambio climático. También sonreí cuando en tv (varias cadenas) dijeron que este era el otoño más cálido desde 1400 años, o algo por el estilo. De todas formas esto debería movernos a discutir tranquilamente o mandar cartas a los medios, en definitiva, a actuar. Pero la gente tiene todo el derecho del mundo a hablar del tiempo y a pensar que todo esto es obra nuestra (al fin y al cabo entra dentro de lo posible). No sé tu profesión, pero seguramente tú también hablas de temas que desconoces en profundidad, pej, historia y cualquier historiador podría ponerte los puntos sobre las íes sobre todo lo que digas. Un poco más de humildad, por favor.
Salu2

No se si te refieres a mi pero no se que tiene que ver todo esto con la humildad, efectivamente la gente tiene todo el derecho del mundo a decir y pensar lo que quiera, aunque coincidirás conmigo que los medios de comunicación ayudan mucho a formar opiniones no?. Y en cuanto a lo que comentas de hablar de temas que desconozco ahí te equivocas, yo siempre procuro seguir la máxima central de la filosofía del primer Wittgenstein: " de lo que no se puede hablar, hay que callar". Que viene a decir, si no sabes de lo que hablas no digas nada y así no dices tonterías.

¡Pero vamos a ver! Eso de “que no se puede hablar, hay que callar", para muchas cosa si, pero para esto del clima yo creo que no, es el techo de todos…  es el aire acondicionado de todos…  es la calefacción de todos y todos sepamos o no podemos e incluso debemos hablar de esto, porque pase lo que pase, todos algo tenemos que ver, a lo mejor hemos dicho una tontería pero a lo mejor estamos en lo cierto, yo creo que ni los mas entendidos sobre este tema están en posesión de la verdad, esto es unas de las mejores cosas que tiene el clima, es algo totalmente democrático.
Por ejemplo yo no soy medico,  ni entiendo de medicina, si un medico hace un diagnosticó a un amigo y me lo comenta yo no debo ni puedo decirle nada, pero si me lo hacen a mi puedo e incluso debo, entienda o no.
Eso si alguien o algunos son los que pueden decidir, tomar medidas,  recomendarnos y estudiar e investigar esto en profundidad.
 ;)

no, si hablar por hablar podemos todos y de cualquier tema, ahora de ahí a decir algo interesante..., en la calle la gente habla de lo que oye, oye campanas y no saben donde, que estamos en verano y tenemos 43º, dios mío, el cambio climático, que estamos en otoño y llueve torrencialmente, ohhh, cambio climático, que en Invierno un día hiela con -9º, ay dios, nos estamos cargando el clima... Hay un libro que se llama la historia del clima en España, creo que es de Font Tullot o Martín Vide, o de los dos, no me acuerdo ahora, en el que se pueden ver los mismos fenómenos extremos que se dan ahora incluso más recrudecidos ( sequías, fríos, calores, inundaciones...) a lo largo de la historia de España incluso desde antes de la Edad Media, y en esa época creo que aún no se emitía co2 como ahora no??. Yo lo que quiero decir es que ni los más eruditos saben realmente que está`pasando a ciencia cierta, así que me retracto de lo dicho en anteriores mensajes, como no tenemos ni puta idea de nada ( con perdón ), opinemos, hablemos, sentenciemos...al menos pasaremos un buen rato. :sonrisa:
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #43 en: Sábado 16 Diciembre 2006 19:18:53 pm »
Buenas, esta mañana en el programa de Radio Nacional de España  “no es un día cualquiera”  donde participan gente de la talla de José Miguel Viñas y  Joaquín Araujo ha habido un interesante debate sobre el cambio climático donde también han intervenido oyentes (gente de la calle) y donde uno se da cuenta lo bien que razonan y el sentido común que tienen, te das cuenta de que la “gente de la calle” no es tan tonta como aquí algunos insinúan. Yo aconsejo que no se subestime la opinión de la "gente de la calle". Habrá de todo pero en su conjunto la “gente de la calle” es sabia.

La sección de José Miguel Viñas en este programa nunca me la pierdo, precisamente gracias a esta sección me enteré de que existía Meteored.  ;)

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: El tema de la climatología en la calle
« Respuesta #44 en: Sábado 16 Diciembre 2006 19:54:20 pm »
Buenas, esta mañana en el programa de Radio Nacional de España  “no es un día cualquiera”  donde participan gente de la talla de José Miguel Viñas y  Joaquín Araujo ha habido un interesante debate sobre el cambio climático donde también han intervenido oyentes (gente de la calle) y donde uno se da cuenta lo bien que razonan y el sentido común que tienen, te das cuenta de que la “gente de la calle” no es tan tonta como aquí algunos insinúan. Yo aconsejo que no se subestime la opinión de la "gente de la calle". Habrá de todo pero en su conjunto la “gente de la calle” es sabia.

La sección de José Miguel Viñas en este programa nunca me la pierdo, precisamente gracias a esta sección me enteré de que existía Meteored.  ;)


Estoy completamente de acuerdo contigo. Mis vecinos son gentes de una cierta edad y, hablando con ellos, he sacado la conclusión de que creen poco lo que se les dice por los medios.
Incluso hay mucha gente que empieza a estar tan harta que ya procesan todas las noticias cambiándolas por su contraria como, por ejemplo, cuando el ministro X sale diciendo que NO van a subir las tarifas del servicio Y significa que SI van a subir. Pues lo mismo con este tipo de noticias. Más los viejos, claro, tienen más experiencia.
¿No será que el objetivo de los medios es precisamente ese, el contrario del que creemos?
« Última modificación: Sábado 16 Diciembre 2006 19:55:42 pm por Vaqueret »