El tiempo del tiempo

Mammatus ©

  • Visitante
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #204 en: Viernes 21 Julio 2006 21:02:45 pm »
En mi programa de este próximo sábado (15-7-2006) hablaré sobre Las estelas de los aviones.

El que espere oirme hablar de vuelos militares que fumigan sustancias cancerígenas o cosas parecidas que no se moleste en sintonizar RNE, nada de eso comentaré en mi espacio.

Mi gozo en un pozo.... :'(

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #205 en: Domingo 06 Agosto 2006 10:25:55 am »
Jose Miguel, yo sé que llego tarde a felicitarte en este foro por el estupendo espacio que ocupas en el programa de Pepa. Acabo de poner a bajarme todos los programas que hay colgados en este momento, para reescucharlos, pq como diría Pepa yo soy una escuchante tuya incondicional y practimante ya los tengo escuchados todos, ahora voy a archivarlos.

Gracias por todo.

Gracias a tí Milady por tu fidelidad a mi espacio.

Hoy domingo, 6 de agosto de 2006, "El tiempo del tiempo" está de cumpleaños, ya que ha cumplido su espacio número 100, estando prácticamente dos años ininterrumpidos en antena. La nueva temporada se presenta igual de ilusionante y con muchos más asuntos que espero ir abordando.

A ver si en septiembre puedo pasarle a Pedromad los ficheros sonoros de los últimos programas de la temporada 2005-2006 para que los cuelgue junto a los demás en la primera página del topic.

Reitero mi agradecimiento a todas las personas que seguís el espacio y os invito a realizar cuantas sugerencias creais oportunas para mejorarlo.
Como siempre, os tendré informados de las novedades... os adelanto una de ellas, y es que para la próxima temporada me gustaría darle un toque más interactivo al programa, invitando a los escuchantes a realizar algunos sencillos experimentos relacionados con la Meteorología. Poco a poco iré dando forma a esta idea.

Un saludo

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #206 en: Sábado 26 Agosto 2006 15:04:06 pm »
¿En que cadena lo hacen, este progama?

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #207 en: Domingo 27 Agosto 2006 10:53:53 am »
¿En que cadena lo hacen, este progama?


Es un programa de radio. La emisora es Radio 1 de RNE. Todos los datos los tienes en el primer mensaje de este topic.

En breve comenzará la nueva temporada (2006-07). Informaré aquí de cualquier cambio o novedad que se pudiera producir.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #208 en: Miércoles 30 Agosto 2006 18:29:38 pm »
En el programa de este próximo domingo (a las 9:15 h, en el horario habitual) hablaré sobre el origen de algunas expresiones meteorológicas de uso cotidiano tales como:
"caer chuzos de punta", "pelarse de frío" o "calma chicha" entre otras...


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #209 en: Jueves 31 Agosto 2006 00:01:40 am »
Jose Miguel, yo sé que llego tarde a felicitarte en este foro por el estupendo espacio que ocupas en el programa de Pepa. Acabo de poner a bajarme todos los programas que hay colgados en este momento, para reescucharlos, pq como diría Pepa yo soy una escuchante tuya incondicional y practimante ya los tengo escuchados todos, ahora voy a archivarlos.

Gracias por todo.

Gracias a tí Milady por tu fidelidad a mi espacio.

Hoy domingo, 6 de agosto de 2006, "El tiempo del tiempo" está de cumpleaños, ya que ha cumplido su espacio número 100, estando prácticamente dos años ininterrumpidos en antena. La nueva temporada se presenta igual de ilusionante y con muchos más asuntos que espero ir abordando.

A ver si en septiembre puedo pasarle a Pedromad los ficheros sonoros de los últimos programas de la temporada 2005-2006 para que los cuelgue junto a los demás en la primera página del topic.

Reitero mi agradecimiento a todas las personas que seguís el espacio y os invito a realizar cuantas sugerencias creais oportunas para mejorarlo.
Como siempre, os tendré informados de las novedades... os adelanto una de ellas, y es que para la próxima temporada me gustaría darle un toque más interactivo al programa, invitando a los escuchantes a realizar algunos sencillos experimentos relacionados con la Meteorología. Poco a poco iré dando forma a esta idea.

Un saludo

Enhorabuena por el programa 100 de el tiempo del tiempo, aunque ya vá por el 103. Un programa que lleva en antena mas de dos años ya es todo un exito y seguro que continuará por mucho mas tiempo. Aunque el horario en que se emite no es que sea muy bueno que digamos, al menos para mí ;D, pero ya tengo solucion, por que me han regalado un mp3 de esos (aún no tenía ninguno), usadillo y de poca capacidad y lo voy a utilizar  para descargar los programas y escucharlos en los tiempos muertos del trabajo je je.
Y tambien agradecer a los que poneis los enlaces de todos los programas para descargarlos.

Un saludo a todos y enhorabuena Jose Miguel por el éxito y continuidad del programa.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #210 en: Jueves 31 Agosto 2006 23:24:15 pm »
Gracias por tus palabras Alberto, estoy a la espera que me entreguen un CD con los programas que aún no han podido colgarse en la primera página. En cuanto los tenga se los pasaré a Pedromad y él se encargará de bajarlos al servidor.

Un saludo
José Miguel

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #211 en: Jueves 07 Septiembre 2006 13:27:58 pm »
Vaya yo no lo puedo ver. A ver si algún día hacen uno así.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #212 en: Jueves 07 Septiembre 2006 23:51:43 pm »
Vaya yo no lo puedo ver. A ver si algún día hacen uno así.

 :confused: :confused:

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #213 en: Martes 12 Septiembre 2006 11:09:56 am »
Este sábado hablaré en el programa de Los Stradivarius y el clima, ya que el trabajo de unos investigadores sugiere que su perfecta sonoridad podría estar relacionada con el momento álgido de la Pequeña Edad de Hielo, momento en el que vivió el maestro Antonio Stradivari y construyó sus famosos violines.

La clave residiría en la madera de la que están hechos estos instrumentos de cuerda, lo que restaría importancia a la hipótesis de la fórmula secreta del barniz que usaba Stradivari.

   
« Última modificación: Martes 12 Septiembre 2006 11:14:33 am por spissatus »

Desconectado convectivo

  • Aprendiz de todo y maestro de nada.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2579
  • Sexo: Masculino
  • La meteo nos une.
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #214 en: Jueves 21 Septiembre 2006 21:08:04 pm »
Hola José Miguel,tengo una sugerencia para que puedas comentar algo en el programa.
Se trata de "el sol de agua",creo que es un tema que podrías tocar,si no lo has hecho ya claro,ya que es una expresión muy popular y creo que a la gente le puede interesar de donde viene y porqué se produce.Un saludo.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: El tiempo del tiempo
« Respuesta #215 en: Jueves 21 Septiembre 2006 22:56:53 pm »
Hola José Miguel,tengo una sugerencia para que puedas comentar algo en el programa.
Se trata de "el sol de agua",creo que es un tema que podrías tocar,si no lo has hecho ya claro,ya que es una expresión muy popular y creo que a la gente le puede interesar de donde viene y porqué se produce.Un saludo.


Pues me pillas fuera de juego con este asunto...  :confused:

¿Te refieres a los espejismos que a veces se forman en verano sobre el asfalto o a la distorsión que sufre a veces el disco solar cuando está cerca del horizonte?

¿O quizás se refiere esa expresión al sol cuando aparece velado por una capa de altoestratos? (de lo que comenté algunas cosas en el cursillo de Soria)